viernes, 24 de abril de 2009

Esculturas de arena - parte III


¡Más esculturas en arena!. Como ya puse en entradas anteriores, suelo aburrirme en la playa. Y como no me gusta el tejo, me pongo a jugar con la arena. Lo mio no son los castillos, evidentemente. Encontré en mi disco rígido algunas fotos del verano 2005 y 2006 para compartir con vos. Me gustan porque muestran el efecto que genera en algunos veraneantes el hecho de encontrarse frente a frente con "algo" que simboliza a una mujer desnuda.


A veces, suelo colocar un cartelito al lado de la escultura que dice "una moneda por una foto". Te cuento que funciona muy bien; al menos en Las Grutas. En este balneario rionegrino la gente está muy acostumbrada a poner una moneda en la gorra de los artistas callejeros. Pero, por ejemplo, en Puerto Pirámides, Chubut, no me fue tan bien.

Chicos y grandes se han sacado fotos con mis esculturas. Parece que es un buen souvenir para llevar a casa o mandar por correo electrónico. Mirá abajo, a tu izquierda, esos pibes con una mano en cada cachete del culo de la escultura, jáh. O el señor de anteojitos que mira a cámara. ¡Todo un personaje!.

(Para ampliar hacé click acá o sobre la imagen)

A veces suelo ponerle una "biquini"a la escultura. Pero no por pudor; sino porque me parece que la hace más "real". Arriba a tu derecha, podés ver una "chica" con una biquini hecha con un par de bolsas de plástico.

Bueno. Para terminar este post, te muestro ésta, de más cerca, con firma y todo. Fijate el pelo, hecho con algas...
Si querés ver más esculturas en entradas anteriores; fijate acá o si no acá.
Ojalá les haya hecho, por lo menos, recordar el calorcito del sol veraniego en la piel. Acá, donde vivo yo, ya empezó el frío.

Buenas noches.

13 - TAMBIÉN PODÉS OPINAR HACIENDO CLICK ACÁ:

♫ En El Palacio De La Risa Y El Dolor ♪ ☆ dijo...

Qué mano!!

y que lauchas los de Pto Pirámide che, al menos la moneda aunque no quisieran la foto... bueh! Están muy buenas, creo haberlo dicho ya.. saludoss

el oso dijo...

Buenísimo, el ojo y las manos del artista no descansan, deben saber que vienen a redimir el mundo...
Abrazo

Chelo Candia dijo...

En el palacio: Lo que pasa que cuando fui a Pirámides (uno de los mejores lugares junto al mar que tiene la Patagonia) no había tradición de gorra de artistas callejeros... Hoy no sé.

el oso: una de las partes más divertidas de esto, es cuando modelo ahí (vos me entendes)... Nunca falta un viejito que dice: "Eeeesa, como mete mano, eh?" jaja. A veces, cuando hay muchos pibitos y pibitas mirando, debo reconocer que algo de "pudor" da. jeje.
un abrazo de oso

♫ En El Palacio De La Risa Y El Dolor ♪ ☆ dijo...

Para que no te dé pudor! si parece de verdad!! vos también que querés...

Chelo Candia dijo...

jaja, pero ojo, que quede clarito: dije "pudor", no "excitación"... jaja

♫ En El Palacio De La Risa Y El Dolor ♪ ☆ dijo...

JAJA si! yo decía pudor ante los chic@s , como que parecías que "acariciabas a una de verdad", nada que ver con exitación, eso pensaste vos solito, jaja, te falló el inconsciente.

Chelo Candia dijo...

a mi no me parece que me haya fallado nada. al contrario. je

Javi García dijo...

Verdaderamente impresionante, enhorabuena!

FABIO RUIZ dijo...

Q buenas!!! yo solia hacerlas pero no tan real, estas son perfectas jeje. Un abrazo.

andré abreu dijo...

belas esculturas, perecem de verdade!!

un abrazo Candia!!

Chelo Candia dijo...

Una particularidad de la playa en donde hice estas esculturas es que la marea cubre todo cada seis horas... Todo. No queda arena libre. Asi que ese es el tiempo máximo de vida que tienen estas "chicas".

Bruno Di Benedetto dijo...

Hay un cuento muy hermoso de Ray Bradbury, creo. Un tipo va caminando por una playa solitaria y ve a un viejo dibujando en la arena con un palito. Se acerca. El viejo es Picasso. Está haciendo una especie de friso. El tipo queda fascinado. Pasan horas y no puede dejar de mirar. En algún momento reacciona y corre al hotel a buscar su cámara fotográfica. Cuando llega a la habitación, escucha el sonido de la marea que sube...
Así es con las mareas, Chelo, todo pasa y todo queda. Grande el homenaje a Oesterheld. Abrazo, ya nos veremos "on the rock". O mejor: "on the fisk menuc", ja, ja!

Chelo Candia dijo...

En un par de días subo una historieta que hice a propósito de las esculturas de arena, y la relación de similitud que alguna vez visualicé entre las mareas y las mujeres... je.

un abrazo

CARRERA DE COMENTARISTAS DE JULIO: ¡El lector EL OSO ganó la caricatura gratis de este mes! ¡¡FELICITACIONES!!
Hacé click acá para sacar este molesto cartel