lunes, 19 de octubre de 2009

Mi versión del Escudo de Río Negro

La Legislatura de Río Negro aprobó por unanimidad la ley que deshabilita el escudo impuesto por un gobierno de facto en 1969 (derecha), en el que aparece la escultura del "Indio Comahue" mirando al futuro y el quepi y la cruz, legitimando la genocida incursión militar al territorio aborígen patagónico. En su reemplazo, será escudo oficial un emblema creado por concurso en 1966, y que nunca se había usado (izquierda).
Aprovecho esta buena noticia para presentarles mi versión del nefasto Escudo de Río Negro, que por suerte (era hora), ya tiene sus días contados.

Faltaría ahora revisar y modificar (o cambiar por completo), la racista letra del himno oficial de la provincia.

15 - TAMBIÉN PODÉS OPINAR HACIENDO CLICK ACÁ:

Pito dijo...

Voto por el escudo de CHELO!!!!!

Una perfecta sintesis del mensaje de los antepasados.

Esta muy bueno Chelo.

Abrazo

Chelo Candia dijo...

jaja, ¿te imaginas que se oficialice mi versión? jaja... le faltarian algunos coloretes...

Yo me pregunto: ¿porqué no incluyeron un indio real en el escudo? ¿porqué lo hicieron en forma de "estatua de oro"? y la respuesta es obvia, qué hijos de puta que son.

(¿Saben? la palabrita de verificación que tengo que poner abajo... esa palabrita que para google es lo que me diferencia de una máquina, es justamente INDUO...
En el diccionario del azar, Induo significaría: pareja de indios.)

Un abrazo Pito

||descascarado dijo...

ojala te convoquen para cuando se decidan a cambiar al que tnemos en los billetes de $100! Saludos!

Chelo Candia dijo...

hola descascarado, pronto voy a hacer un laburito con ese tema. Me diste una idea que me parece que quedará buena.
un abrazo y gracias...!!!

iris giménez dijo...

Muy bueno, Chelo. Ahora falta que editen el himno a Río Negro y estamos. hacemos una convocatoria extra oficial para componer uno, letra y música? pero concurso pedorro, no. convocatoria a Consejo, varios autores, representativo. (Va a salir un cadáver exquisito... cualquier 'cadáver' va a estar menos muerto que el himno actual...)

Chelo Candia dijo...

es cierto, qué bueno sería que hagan eso, concurso real y serio (no como el de la bandera, decis vos? jeje) convocatoria a todos nuestros poetas y músicos, para hacer un nuevo himno. Ustedes saben que a mi no me van ni me vienen los símbolos patrios... (Ya lo dijo el poeta: "si caen las banderas, los oídos se abrirán"), pero si tienen que existir, por lo menos que sean dignos, bellos, respetuosos de la diversidad y sin mentiras ni porquerías raras, no?
saludos...

Silvia Castro dijo...

Adhiero a la propuesta. Excelente laburo, Chelo!

cariños

Silvia

Chelo Candia dijo...

gracias silvia, sabés? mi sil sacó unas fotos de objetos de sobremesa, después que se fueron con bruno de casa... y pensé que,luego de una cena con amigos, los objetos de la mesa quedan en posiciones muy particulares. Restos de comida, colillas, migas de pan, disposición de los vasos, cantidad de liquido sobrante en botellas, corchos, marcas de rouge, barquitos de papel, garabatos en servilletas, arrugas en el mantel, posición de las sillas, marcas en el piso, etc. etc.
Quizás si uno observa con atención esas "señales", puede llegar a percibir los secretos más ocultos y tenebrosos de los comensales ausentes.
No?

Silvia Castro dijo...

qué buena onda, sabés? esa noche andaba con mi camarota, pero cuando la iba a sacar, me dije, "no hace falta".
Grande tu sil! Un abrazo fuerte para los dos y vengan esas fotos!

oenlao dijo...

me gusta mucho el dibujo. Hice un a entrada patagonica en mi blog.

Chelo Candia dijo...

si, oenlao, lei esa entrada y dejé un aporte respecto al tema, gracias por pasar y comentar. Un abrazo.

♫ En El Palacio De La Risa Y El Dolor ♪ ☆ dijo...

Bien ahí que se cambie el escudo. Me pasó que fui bajando x tu página y leí el título que decía que habías hecho una versión del escudo.. luego vi el escudo que decía "actual" y pensé que te habían convocado para que lo cambiaras o algo de eso y habías hecho ese.....

¡Qué espanto! (eso me pasa por leer de a pedazos) vi la cruz y dije "uia! q pasó? y este???"..
Y ya cuando estaba por insultar y pensar "qué traidorrr" vi el destroza-escudo de abajo, q copado!
MENOS MAL!!

Es un digno homenaje como siempre contagiando la rabia.

Muy loco lo de tu palabra de verificación a mi me toco "FLAYSE" la cual cambió por "FLASHÉ" a propósito de mi confusión.

Chelo Candia dijo...

flasheaste En el palacio, jajaja... ¡te engañé, te engañé!

Anónimo dijo...

y què opinás de la bandera?

Chelo Candia dijo...

"si caen las banderas los oídos se abrirán", dijo el flaco Spinetta

CARRERA DE COMENTARISTAS DE JULIO: ¡El lector EL OSO ganó la caricatura gratis de este mes! ¡¡FELICITACIONES!!
Hacé click acá para sacar este molesto cartel