jueves, 16 de abril de 2009

¡ROCA ES "BLOGUERO"! - Roca blog day 2009 - Primer encuentro de Bloggers de la Patagonia


Se realiza este viernes 17 de abril en fisque menuco (ciudad de Roca), el RocaBlogDay 2009, la primera reunión de bloggers de la Patagonia Argentina. Se trata de una jornada completa de charlas, debates, intercambio de ideas y reflexiones acerca de la web 2.0 y específicamente de la blogósfera. El evento contará con la presencia de bloggers y periodistas regionales, estudiantes y profesores de comunicación de la Universidad Nacional del Comahue, representantes de medios nacionales, como Clarín blogs, la Nación y Perfil, entre otros. Se realizará en el auditorio del diario Río Negro con entrada libre y gratuita , aunque los cupos ya están cubiertos. De todas maneras, el evento se transmitirá en vivo para todo el mundo desde la página www.rocablogday.com.ar.
Por supuesto, allí estaré.
Ah, disculpen la humorada de arriba. No pude con mi genio.
Buenas noches

14 - TAMBIÉN PODÉS OPINAR HACIENDO CLICK ACÁ:

andré abreu dijo...

bele ilustração Candia!!
gostaria de participar desda jornada!!
un abrazo

Chelo Candia dijo...

la podés seguir en vivo en la pagina www.rocablogday.com.ar, empieza a las 9 y media de la mañana del viernes (hora argenta, por supuesto)

Silvia Castro dijo...

genial tu idea con el joputa de roca, realmente te la pensaste buena, chelo. marche otra flecha con dengue a ver si la palma del todo.
besos sil (a los tortazos limpios con los moscos del jardín)

Chelo Candia dijo...

jaja, dale, flechas con dengue, dunga y merequetengue, por las dudas!!! ¡Roca no death!
saludos y ojo con los mosquitos

el oso dijo...

Perfecto, hay que ponerle un poco de onda al cara de Roca...
Ah y suerte con el evento...

Chelo Candia dijo...

si... al caradura de roca... jeje

Anónimo dijo...

hola, lamento llegar a tu pagina por la atrocidad que vi en internet sobre nenas banderas, me parte en el alma la falta de inteligencia y conocimiento de tu parte, anda a un aeroclub y pedi que te lleven una vuelta.
ni te saludo.

Chelo Candia dijo...

ese trabajo, "nenas banderas", fue hecho basado en datos periodísticos y científicos (lo que no quiere decir que todos los datos periodísticos y científicos sean verdaderos, no generalizo), sólo tenés que poner en un buscador (google, por ejemplo) "niños bandera", y aparecerá mucha data sobre el tema.
Digo esto porque no entiendo por qué me acusas de falto de inteligencia y de conocimiento, teniendo en cuenta toda la info que hay en esos link que te invito a visitar.
por ejemplo, este enlace es de la sociedad argentina de pediatría: http://www.sap.org.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=755&Itemid=521
miralo.
Si no, decime dónde dice que todo esto es mentira.

yo si te saludo: ¡que tengas un buen día, anónimo!

Chelo Candia dijo...

ah, quería contarle a los lectores que de lo que anónimo y yo estamos hablando en estos dos ultimos comentarios es de este trabajo:

http://chelocandia.blogspot.com/2009/02/historieta-nenas-banderas.html

allí hay más comentarios sobre el tema. pasen y lean y si saben, opinen.

La historieta también se publicó acá:
http://parendefumigar.blogspot.com/2009/03/nenas-banderas-por-chelo-candia.html

y acá:
http://permahabitante.blogspot.com/2009/03/hacienda-en-llamas.html

Anónimo dijo...

chelo, me indigno un poco lo que vi de nenas banderas y dejame contarte que soy un tipo sensible a todos los hechos que obran en contra de la salud publica, soy docente y artista, músico y entre otras cosas me ha tocado estar en el negocio de la pulverización aerea, tengo amigos muertos en el tema y unos 5 años de trabajo en esto, no pude ver lo que marcas pero te aseguro que fitosanitariamente, no hay nada menos contaminante para el planeta que el avión, porque deja por ha solo 3 o 5 o 10 lts de agua, sobre el cereal o pastura con el activo o droga que trata el alimento que luego se consume. en cambio los mosquitos trabajan con 200 lts de agua y llega gran parte del producto a las napas.
en otro orden de cosas, una persona adentro de un lote, molesta..!!! no tiene que interferir entre el horizonte y la linea de siembra, lo que tus periodistas amigos tendrian que haber hecho es chequear la info en persona.
hay campañas armadas con poca seriedad que le hacen creer a gente que no tiene idea ese tipo de cosas sensasionalistas.
yo tengo amigos artistas que me han comentado lo mismo, y he tenido la posibilidad de mostrarles en persona que su informante cobraba dinero de empresas en contra de la aviacíon agricola. llama al inta o a cualquier medio que tenga que ver con la agricultura y pregunta cuanto hay de cierto en le que vistes.
yo no gano dinero de esto, doy clases y toco para vivir, pero conozco el tema y estuve ahi.
y conozco la sensibilidad de la gente que se gana la vida perdiendola a cada segundo... a 200 kmts por hora a 1 metro del piso...
perdona el trato del otro dia pero me indigna un poco la gente que te habla de alemania y no la vio ni en fotos.
y yo tengo que saber que no es tu culpa...
que no tenes que ir vos arriba del avion para creerle a un periodista que trata de ganar su pan haciendo algo no muy profesional..
es nuestra naturaleza...
no puedo explicarte lo que siento en este momento, porque me toca muy adentro y creo que el que contesto no soy yo sino mi amigo aviador que cayo hace 2 años por cuidar unas abejas en un lote.
no me gusta extenderme tanto pero tu respuesta me acredito a hablar.
y si ocurren atrocidades como la que nombraste no representa en nada a la aviacion agricola.
seria tan discriminatorio como decir que en el conurbano bonaerense son todos tranfugas, y la mayoria son trabajadores, lo que pasa es que el modelo publicitado es el tranfuga, violador etc, pero tambien hay vecinos y escuelas, y panaderias y carpinteros, torneros, etc. me estoy extendiendo mucho.
suerte chelo, disculpa pero si no me interesaria ni tu hubiera contestado, pero si me interesa.
por eso del animal politicos.
ahora si:
mis saludos y respetos.
buena vida.

Anónimo dijo...

estuve chequeando la info que pusiste y hablan del MOSQUITO no de aviones!!!!
hablan de dos vanderas y 24 pasos.
hablan de 150 hs dia........ el avion hace 1200 por dia, no necesita bandera. lleva gps.
el mosquito no puede pasarlos por encima porque la barra va casi tocando la soja y camina a 15 kmts por hora. lo que les llega es lo que se llama subdosis. es lo que volatiliza por no tener peso el producto.
y hablan de glifosato que es un herbicida que no se pasa comunmente con avión.
el mosquito es un fumigador autopropulsado, pone pla o melatlfor en el google y fijate por favor.
es una maquinaria TERRESTRE que la maneja cualquiera, sin licencia, sin psicofisico, sin criterio de nada!!!
y el dueño es un gringo que lo unico que le importa es su soja!!
no le calienta ni los pajaritos que comen sus bichitos a la soja!!
porque no tienen mas criterio que el precio!! si tuvieran la delicadeza de ir a una charla tecnica aprenderian algo.
sobre compactación de suelo, dosis y recistencia de plagas, sobre contaminación ambiental, sobre napas de agua y riegos, y sobre lo que mas le importa que es el rinde.
esos son los asesinos.
si encontras un piloto pasando arriba de un pibe con producto toma la matricula que va preso en 12 hs.
el piloto es el que mas producto come adentro de la cabina y sabe lo que intoxicarse.
...no se que pensar...
ahora creo que perdi tiempo.

Chelo Candia dijo...

no, no perdiste tiempo,estás defendiendo a tus amigos pilotos y me parece bien. yo deslicé arriba un "yo no generalizo" porque al mandarme a volar a un aeroclub, ya me di cuenta cómo venía la mano: vos si generalizás, crees que todos los pilotos son iguales, que son como tus amigos y no es así. Lamento decirte que hay pilotos hijos de puta como también hay musicos, artistas, y docentes hijos de puta. Y también historietistas hijos de puta, pero por eso no estoy diciendo que vos o yo lo seamos. ¿Me entendés?
No tomé el tema del Mosquito (lo conozco) porque no me servia como historieta. El problema de los aviones es peor, porque el producto se desparrama más.
Pero creo que ambos ya estamos formados de opiniones. No trato de convencerte. Por ejemplo, eso que puse 25 pasos, y vos decis que son 24, me parece una joda de tu parte, jeje... Bueno, anónimo, te mando un abrazo y gracias por tus comentarios. El problema existe, no lo podés negar, y está bueno que se discuta.

Ivan dijo...

Chelo: Felicitaciones por tu Blog y sobre todo por tu laburo. Publiqué algo en el mío. Espero te guste, saludos!

Chelo Candia dijo...

gracias ivan, ahi fui para allá, gracias por difundir mis laburos...
un abrazo y ojalá pases seguido!

CARRERA DE COMENTARISTAS DE JULIO: ¡El lector EL OSO ganó la caricatura gratis de este mes! ¡¡FELICITACIONES!!
Hacé click acá para sacar este molesto cartel