miércoles, 16 de enero de 2008

historieta CON LA TIZA EN EL PUÑO homenaje a Carlos Fuentealba

17 - TAMBIÉN PODÉS OPINAR HACIENDO CLICK ACÁ:

MundoNiamh dijo...

Se me ocurre preguntar: ¿dónde publicás estas historietas? ¿se pueden conseguir?
besos

Chelo Candia dijo...

se han publicado en varias revistas culturales y políticas de todo el país. Devenir colectivo, Prensa de frente, Prensa nacional de Quebracho, Refugio de monos, Materia pendiente, de la facultad de ciencias exactas de la Universidad Nacional de la Plata, Diario 8300 de Neuquén,etc. También en varios blogs y sitios web. Pero si la querés, te la envío, la imprimís y ya.
beso

Anónimo dijo...

Chelo: excelente!! nos encanta a Mariano y a mi lo que hacés. Muy emocionante!
se merecen Pocho Lopratti y Dario y Maxi ( como emblemáticos)algo tuyo.
Abrazos, y felicitaciones sinceras.

Silvia (silvia3200@yahoo.com.ar)

Chelo Candia dijo...

Tengo algo en marcha al respecto, Silvia, lo que ocurre es que las historietas de Julio y Carlos me salieron como un grito, una puteada, un vómito súbito... La de López la hice en menos de una hora y media el 23 de marzo de 2007 a la tardecita para mandarla por internet a todos esa misma noche, y la de Fuentealba justo en el momento en que los docentes cortaban el puente de Neuquén, el viernes santo 2007, cuando los celulares reventaban con el mensajito: "las tizas no se manchan con sangre". Por eso, sentarme a "elaborar" algo sobre Pocho y Dario y Maxi me resulta poco espontáneo.
Igual, pronto concretaré algo.
Gracias por tu comentario.

Anónimo dijo...

chelo: clarisimo! entiendo totalmente. un abrazo desde bs.as.
sil y flia

Anónimo dijo...

hola soy Alberto Rodriguez, hermano de SANDRA RODRIGUEZ,COMPAÑERA DE VIDA DEL MAESTRO ASESINADO POR SOBISCH,CARLOS FUENTEALBA.Queria hacer publico mi agradecimiento a vos CHELO por tu magnifico ARTE, POR TU OBRA EN HOMENAJE A CARLOS Y POR LA DENUNCIA DE ESTA TERRIBLE INJUSTICIA.EL AGRADECIMIENTO ES DESDE YA DE SANDRA Y SUS HIJAS CAMILA Y ARI,FIEL REFLEJO DE CARLOS Y ELLA.SE ACERCA EL ANIVERSARIO DEL ASESINATO Y CONTAMOS CON VOS Y TUS LECTORES PARA ACOMPAÑARNOS EN ESTA BUSQUEDA DE JUSTICIA Y POR LA CONDENA DE LOS ASESINOS SOBISCH ,POBLETE Y TODOS LOS COMPLICES DE ESTE BRUTAL ASESINATO.....MIL GRACIAS...SANDRA ES PROFESORA DE BELLAS ARTES Y TU COMPROMISO Y SENCIBILIDAD ARTISTICA LE HACEN MUY BIEN ANTE TANTO DOLOR........

ALBERTO

Chelo Candia dijo...

gracias hermano. realmente me emociona tu comentario.
Mandale un beso y abrazo grande a Sandra y a las pibas, que no aflojen (sé que no lo van a hacer), y que este 4 de abril tenemos que gritar bien fuerte todos desde todos los lugares en donde estemos.
un abrazo, y gracias a vos...

Anónimo dijo...

Admiro tu trabajo, Chelo!.. gracias por embellecer la ciudad, y xq no, el Valle!!.. La historieta de Carlos Fuentealba muy buena, y me interesaría tener una copia para ponerla en el mejor lugar de la Escuela en la que trabajo, osea, el aula... Gracias!

Chelo Candia dijo...

gracias a vos, podría enviarte una copia de la historieta en mejor resolución para que la cuelgues en la escuela, pero no tengo tu nombre ni dirección de mail... si querés, ponelo aquí, o escribime a chelocandia@hotmail.com. beso.

Anónimo dijo...

Chelo-
Muy bueno tu espacio web-
Regresarè con màs tiempo, porque amerita quedarse en silencio...leyendo y admirando tu maravillosa escritura y pensamiento-
Gracias por compartir...porque tambièn de eso se trata...
Un saludito desde mi corazòn-
ester faride
www.esterfaridematar.com.ar

carrilaf dijo...

chelo viejo conocido ahi sume tu link a mi blog
que a diferencia de otros no quiere opiniones frente a la compu.
solo en persona...
saludos de alguien a veces espirituado con las pinturas

Anónimo dijo...

grande chelo mandame q lo imprimo
abrazo

Chelo Candia dijo...

pero fede, no tengo tu dire para mandartelo. estuve por tu blog y tampoco hallé ningún mail...
¿o si lo tengo?

Chelo Candia dijo...

pero no tengo tu dire, fede... ¿como hago? ¿o si la tengo?

Unknown dijo...

Compa, podemos publicar tus historietas sobre : Dario y maxi, julio lopez, fuentealba... en una revista de la agrupacion Martin Fierro (de Cs. Agrarias en Mendoza en la FAEA) ?
un fuerte abrazo

Andrea dijo...

HOLA CHELO...QUE LINDO ENCONTRAR A ALGUIEN CON TU INTERES SOCIAL...ACA EN CIPOLLETTI TENEMOS GANAS DE PINTAR UN POCO SI TE SURGE ALGUN PROYECTO OFRECEMOS NUESTRA COLABORACION...

Chelo Candia dijo...

estos hdp de blogger no me notifican todos los comentarios, no sé por qué pasa eso. Y los que comentan en posteos viejos a veces se me pasan. Por ejemplo, los cumpa de agrarias de mendoza me piden autorización para publicar trabajos míos ¡el 17 de marzo! y no les contesté. Una macana. Bueno. Contesto ahora: si, úsenlo. No se si estamos a tiempo.

Hola Andrea. Gracias por tus palabras. Dale, pintemos. Pero el proyecto habría que generarlo.
o ver si hay alguien interesado. La temática social me interesa.

CARRERA DE COMENTARISTAS DE JULIO: ¡El lector EL OSO ganó la caricatura gratis de este mes! ¡¡FELICITACIONES!!
Hacé click acá para sacar este molesto cartel