viernes, 3 de abril de 2009

A dos años del asesinato del docente: Muestra itinerante Carlos Fuentealba

(Para ampliar hacé click acá o sobre la imagen)

Durante todo el año pasado, viajó por el interior de nuestras provincias de Neuquén y Río Negro, la Muestra itinerante en Homenaje a Carlos Fuentealba. Consta de una impactante selección de fotos periodísticas, documentos, dibujos, historietas y trabajos hechos por alumnos y docentes de distintas escuelas de la región.
Parece que ahora la muestra se va a recorrer el país, así que si se enteran que ha llegado a su pueblo, no dejen de verla. Es un verdadero grito del pueblo en busca de justicia ¡y de memoria!.
Recordar también es hacer justicia.

(Para ampliar hacé click acá o sobre la imagen)

Allí también verán algunas fotos del mural que pinté en San Martín de los Andes, que muestro aquí arriba, y esta historieta: Vamo' Maestro, que está abajo y que une, en un mismo lugar, a cuatro luchadores asesinados por la policía.

(Para ampliar hacé click acá o sobre la imagen)

Buenas tardes.

8 - TAMBIÉN PODÉS OPINAR HACIENDO CLICK ACÁ:

♫ En El Palacio De La Risa Y El Dolor ♪ ☆ dijo...

Ay Chelo Chelo.. lo tuyo sí que es la excepción misma con todas sus letras.. que hayan hecho durante TODO EL AÑO la muestra, que lo hayan mantenido vivo a cada momento y lo hayan recordado, es más que rescatable, es digno de respeto hacia ustedes.. la verdad que muy asombrada.. Ojalá llegue a recorrer gran parte del país, me gustaría mucho verla "de frente"..
Respecto al último dibujo.. que no sé como se me pasó, no lo había visto hasta ahora.. no tengo palabras para describir lo que provoca en mí, no podes reunir TODO eso, con TODO lo que significa en una hoja.. es la 1era vez que una historieta me llega al corazón (aunque suene como "cursi"..)y me hace emocionar al punto de lagrimear, así que solo resta por decirte GRACIAS.
Un abrazo en este particular día.

El Profesor dijo...

Esperemos que la muestra, en esa recorrida, haga un alto en La Matanza.
Será un acontecimiento poder acercarse a compartirla con quienes la produjeron, quienes la han visto ya y quienes la verán.
Lo malo de las fotos de los murales, es que pierden mucho en la drástica reducción de espacio.

el oso dijo...

No sé cómo expresar mi admiración...

andré abreu dijo...

mural muito bonito!!
abz

Balderrama Ilustración dijo...

Chelo muy buenos tus trabajos!!!!

exelentes!!!!

estubiste en Bahia, no pude ir e ver cuando hacias el mural, que bajon!!!

ABRAZO

AMADO

Chelo Candia dijo...

en el palacio:

Gracias nuevamente por tus palabras, hemos recordado a carlos todos estos dos años, y seguiremos hasta lograr que todos los culpables esten presos. Hay un solo preso, el que jaló del gatillo, pero todos sabemos que a Carlos lo fusilaron entre varios. Es sumamente gratificante para mi emocionarte con mi obra. Porque yo, deliberadamente, este tipo de historietas no las hago para entretener, sino para conmover.

Profesor:

Estamos de acuerdo. Un mural sólo se aprecia en su totalidad estando frente a él. Incluso tocando la pared pintada con la palma de la mano. háganlo.
Ojalá llegue a la Matanza y a todos los pueblos del país.

El oso, andré: gracias por pasar y comentar, es muy importante para mi recibir ese feedback del lector... si no ¿para qué un blog? gracias por entender eso.

Mundodeamado: maldito bastardo, no fuiste a tomar unas cervezas conmigo!!! estuve tres días!!! jaja. bueno, otra vez será. Volveré a Bahia con mis pinceles. Seguro. un abrazo!!!

♫ En El Palacio De La Risa Y El Dolor ♪ ☆ dijo...

EY! Chelo me olvidé de avisrar que usé tu historieta, aunque ya me dijiste que está todo bien.. te aviso por las dudas, puse tu nombre y blog, saludoss

Chelo Candia dijo...

todo bien!!! gracias por difundir mis trabajos

CARRERA DE COMENTARISTAS DE JULIO: ¡El lector EL OSO ganó la caricatura gratis de este mes! ¡¡FELICITACIONES!!
Hacé click acá para sacar este molesto cartel