sábado, 11 de julio de 2009

MURAL EN DELEGACIÓN DE PROMOCIÓN FAMILIAR (Parte 2) en apoyo a los Trabajadores Sociales - Fisque Menuco (Roca) - Imágenes y Video

(Para ampliar hacé click en cada una de las imágenes)

Hace una semana realicé este mural en apoyo a una lucha que están llevando a cabo Trabajadores Sociales de mi pueblo. Para interiorizarse del conflicto sigan los links que hay en esta entrada. La pintura se encuentra en calle Rodhe, entre Chacabuco y Buenos Aires. En el video de abajo se ve todo el proceso, condimentado con guitarreada y bailongo. La banda sonora es ambiental, generada por nosotros mismos, para que así puedan hacerse una idea de lo que disfrutamos haciéndolo. El proceso de construcción de un mural es muy gratificante y realmente a mi me parece más rico que el acabado. El video me quedó algo largo (8 minutos), pero vale la pena llegarse hasta el final. Sobretodo por la ceremonia secreta de inauguración y mi famoso "bailecito", je.



Lamentablemente, el conflicto con los trabajadores continúa.

Buenas Noches

14 - TAMBIÉN PODÉS OPINAR HACIENDO CLICK ACÁ:

Don Belce dijo...

Que grande Chelo, no conocía tu voz y mucho menos tus bailecitos, ja, ja, gran trabajo has hecho y fuerza a todos los trabajadores.
Aquí hemos pasados duros momentos y sabemos que no es fácil mantener una lucha, pero juntos, entre todos se va llevando.
Saludos amigo y que todo mejore por allí.
Sergio

Don Belce dijo...

Che el oso me va ganando en comentario! Ah no! esto no puede ser. Me duplica el desgraciado!

♫ En El Palacio De La Risa Y El Dolor ♪ ☆ dijo...

Uh! Estas cosas son las que más me llegan. Desde la canción con la que inicia el video, el mural en sí que al final, como era seguro quedó muy bueno (cada parte del mismo, y todo en su conjunto) y el momento que pasaron ahí todos juntos, con alegría como deben ser las luchas, sean cuales sean.

Muy lindo eso que dijiste también de que el mural al final es de la gente que pasa y lo ve.. es así de simple, así de grandioso.
Yo también pienso igual sobre el tinto infaltable: No bendice el mural, ni lo inaugura, sino que con esas gotitas le da Vida y ya. Con eso nos basta a muchos.

Es bueno que brindés tus palabras trás tus obras, porque así no queda así como... "gato con tres patas".. sacando eso de que las imágenes dicen más que mil palabras, en este caso es muy rescatable el hecho que hables. No todos los artistas (o como sea que se les llame) se cuelgan a dar su opinión y mucho menos comprometerse con una causa justa.

Ah! eso de la reunión secreta da espacio para inmensas dudas, jaja..

Y bueno.. el bailecito.. ¿Qué más agregar?

Muy divertido y emocionante.

Saludoss!

*Palabra de verif: TUDENOTA.

Tú denotas alegría!...

Me re cebé escribiendo, casi una palabra por cada segundo de video... perdón! jeje

el oso dijo...

Como siempre, Chelote al frente...
Lo del bailecito va mejorando, te lo aceptan a cambio de que renuncies a cantar tango no?

Abrazo


(Álvarez, estoy más al dope que vos últimamente...)

Don Belce dijo...

No Oso, la diferencia es que vos estás al dope frente a la pc y yo en una fábrica, en eso no te será tan fácil aventajarme.
Saludos

Chelo Candia dijo...

ooopa amigos, siempre apoyando, che. gracias por sus comentarios.

Alvarez: es cierto lo que decís, de hecho, estuve siguiendo la lucha de ustedes a través de tu blog. qué bueno que anuncies que entre todos, se va llevando. Se te extrañaba por este blog, hermano. gracias por pasar. Saludos a la patrona.

Ja, es cierto, Don Oso te aventaja. te recuerdo que el que llega primero al 31 de julio se gana una caricatura gratis (abreu y En el Palacio no juegan porque ya ganaron), asi que el canditato más firme es el desgraciado que vos decís.

En el Palacio: mi comentarista namber uán. Qué bueno que todo te haya gustado. Incluso no me criticaste ni el bailecito ni el canto... (no se ve, pero El témpano (la canción que inicia el video) lo cantamos a corito. jeje.

La palabrita del azar: "poosted", es un "para usted" dicho rápido. O sea que si la tuya significa: "Tú denotas alegría!...", la mía contesta "Es para usted".

El Oso: si, el bailecito tiene más aceptación que mis tangos. jaja. (el oso se refiere a este tango: http://chelocandia.blogspot.com/2009/04/historieta-tango.html
)

Eeeh, ¿pasar por acá es estar al pedo? ¡ehe! jaja.

The photographer dijo...

solo puedo desir que eres un maestro.

Chelo Candia dijo...

trato de dejarme llevar por las cosas que me gustan... seguro que haces lo mismo con tus fotos...! te mando un gran abrazo y gracias por tu comentario.

andré abreu dijo...

excelente teus murais como siempre chelo!!!

un grande abrazo amigo!

Chelo Candia dijo...

hola andré querido, gracias por pasar y comentar, abraziño!

Don Belce dijo...

Entonces en teoría tengo que hacer mas cebo frente a la compu q mi amigo el oso, Ok, manos a la obra.
Saludos Chelo

Chelo Candia dijo...

vamo alvarez todavía!

Daniel Quiriban dijo...

Chelo sos un grande!! el resto de los elogios te los dare haciendo muchos yapay (Brindis en mapuzungun)con un buen tintillo..

Chelo Candia dijo...

Yapay yapay! ni hablar! gracias daniel por pasar y comentar! no lo puse en el video(qué mal) pero muchas de las fotos y videitos fueron hechos con tus manos y ojos! gracias!

Les comento a todos que finalmente la toma terminó, y ha sido un triunfo de los trabajadores, aunque lo que se viene puede seguir siendo duro... ¡Unidad, de los trabajadores, y al que no le guste, se jode, se jode!!!

CARRERA DE COMENTARISTAS DE JULIO: ¡El lector EL OSO ganó la caricatura gratis de este mes! ¡¡FELICITACIONES!!
Hacé click acá para sacar este molesto cartel