miércoles, 22 de julio de 2009

¡NIEVE!

24 - TAMBIÉN PODÉS OPINAR HACIENDO CLICK ACÁ:

Jairo Rojas Rojas dijo...

...y muchas fotos!

Chelo Candia dijo...

hola jairo, ahí fui a tu blog, me gustó mucho! saludos

♫ En El Palacio De La Risa Y El Dolor ♪ ☆ dijo...

jeje así pasa siempre...

Como yo no la conozco aún, seguramente ponga esa cara de "feliz cumpleaños" cuando la vea.. pero seguramente no llegue en auto, ni de vacaciones, ni a alquilar ropa, ni esquíes..
Pero que voy a estar felíz de eso no hay duda.
Acá pasa lo mismo con el mar, aunque claro, a nadie le perjudica que esté, como allá la nieve..

Saluttes!

Palabra de verif: SURRIC
(Sur.. rico..)
Bueno no se..
pero que dice SUR, lo dice!

andré abreu dijo...

é o contraste social amigo chelo!!!!!

excelente como sempre!!!

abrazo

Chelo Candia dijo...

Si, En el palacio, el sur es muy rico, aunque tenga estas contradicciones "sociales",como bien lo indica el amigo abreu!

gracias a ambos por pasar y comentar

oenlao dijo...

linda nieve, el problema somos nosotros ....

oenlao dijo...

Aca en Bs As la disfrutamos todos cuando nevo. Mucha gente nunca habia visto nevar.

Chelo Candia dijo...

debe haber habido indigentes que se cagaron de frío, pero así es la vida! "diosito te da pero te quita", decía un amigo.
un abrazo oenlao y gracias por pasarte!

Carlos Sandoval dijo...

Claro que la nieve no tiene la culpa, pero la belleza, otra vez, solo es difrutada por los que tienen guita....
Y los Nosotros seguimos pidiendo un cachito al sol incapaz y anémico de los inviernos.
(mis bombitas de nieve, llevan piedras adentro)
Hermano chelo, todo mi amor para usted como siempre.

Bruno Di Benedetto dijo...

La primera vez que vi nevar (mucho) fue en Madryn, en 1982. Me había quedado sin trabajo, sin mujer y sin casa. Eso se repitió un par de veces, pero aquella nevada,jamás. Tenía un solo par de medias, que secaba enroscándolas al caño del agua caliente que, descubrí, pasaba por el fondo del placard de mi pieza en la pensión. Con el estómago hecho cartapesta por el hambre, igual salí, cagadísimo de frío, a chambonear mi muñequito de nieve. Alguien me sacó una foto. Se me ve feliz ahí. Lo que más me gustó fue ver esos descampados y esos basurales hechos otra cosa, algo blanco y limpio. Mi viejo, un tano con segundo grado, medio loco de la guerra, me había enseñado a amar la belleza. El hambre de belleza es un puño y una mano abierta. Para enseñar eso están los artistas como vos, Chelo, para eso. abrazo.

Chelo Candia dijo...

una vez, me despertó el silencio. Era 8 de septiembre en los valles de la norpatagonia; y nevaba. De pibe le había puesto la nariz de zanahoria a varios muñecos blancos. Pero nunca había oído ese silencio tan especial que acontece cuando nieva. Un silencio acolchado.
La nieve también transforma el paisaje sonoro. ¿viste?
Lo blanquea.

Gracias Carlos y Bruno por sus siempre sabrosas palabras.

andré abreu dijo...

ei chelo tronate um autor do wordcartoonist!! o link: http://worldcartoonists.googlepages.com/joinworldcartoonists

te aguardo por lá...jajaja

grande abrazo

Chelo Candia dijo...

hola andré! pronto me pego una vuelta por allá!
grande abrazo para vos, y salud!!!

Silvia Castro dijo...

"senti"

dice la palabreja

así que mejor no escribo nada y escucho

Chelo Candia dijo...

jaja, la mia (palabra de verificación, idioma secreto) dice:
"pockhopi"

en el diccionario del idioma del azar:
Grito de triunfo de los pibes del barrio Guarnieri cuando metíamos la bolita en el agujero.

¡pockhopi!

En Irlanda se conoce como el grito de alegría de los Duendecillos de la Tristeza Extrema.

¡pockhopi!

quizás tenga más significados.
O quizás no. Por algo es el idioma del azar.

gracias Silvias, por pasar y sentir!!!

alejandro aguado dijo...

que bueno este. La primer viñeta me hace acordar a lo que muestran ls noticieros cuando nieva: todo lindo. Pero no el drama de la segunda.

Chelo Candia dijo...

Es cierto Ale. Yo opino lo mismo. Aunque también está bueno que sepamos, como alguien sugiere más arriba, que la nieve es la nieve. Ella no sabe de injusticias. Ella no tiene ninguna culpa. Ella no es merecedora de ningún odio.

gracias por pasar y comentar!

Carlos Sandoval dijo...

no tenia nada que decir pero el cartelito de guguel dice "mativer" para dejar comentarios... y me acordé de Verani... y de un verbo...en fin

Chelo Candia dijo...

ay, no pesqué la onda... "Mativer"... ¿quién es?... la verdad, no entendí... Seguro que me faltan datos...

Carlos Sandoval dijo...

jah!!!!
mativer decia el letrero de guguel parar dejar el comentario...
y mi conciencia atormentada de empleado publico bajo el latigo veranista reacciono así:
"Mativer" mati: matar
ver : Verani
Y a pesar de que odio la violencia, no se porqwué se deslizo la comisura de los labios hacia una sonrisa socarrona.
¿ahora si, chelo?

Chelo Candia dijo...

ahora capicho!!!

podríamos decir que Mativer podría significar, algo asi como "venganza de empleado publico rionegrino", jé!

Carlos Sandoval dijo...

mesmito, mire, mesmito

agite dijo...

Muy bueno este, Chelo. Genial, como siempre. saludos

Chelo Candia dijo...

gracias agite, un abrazo mostro, gracias por pasar...!

CARRERA DE COMENTARISTAS DE JULIO: ¡El lector EL OSO ganó la caricatura gratis de este mes! ¡¡FELICITACIONES!!
Hacé click acá para sacar este molesto cartel