jueves, 30 de julio de 2009

Ilustración: Una razón para seguir

19 - TAMBIÉN PODÉS OPINAR HACIENDO CLICK ACÁ:

andré abreu dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
andré abreu dijo...

trabalho muito belo!!

abrazo Chelo!!

||descascarado dijo...

que bueno chelo!! cuanta expresion en ese ojo!!Un saludo!

iris giménez dijo...

toda la Razón, el mensaje y tu arte, juntos. bellísimo!!

Chelo Candia dijo...

Es un dibujo muy viejo, de un cuadro-instalación que encontré en la parte de atrás de mi armario mágico. Era una parrilla de calefactor, con este dibujo al fondo, y un espejo a su lado. La visión general era este niño "apresado" por esa parrilla que asemejan barrotes. Le saqué la foto sólo al niño (sin los "barrotes") y al postearla acá siento como si hubiese liberado a alguien a quién apresé hace mucho tiempo.
El título ("una razón para seguir") nace de los comentarios de un estado en Facebook acá...
http://www.facebook.com/chelo.candia?v=feed&story_fbid=135269681123

♫ En El Palacio De La Risa Y El Dolor ♪ ☆ dijo...

"Una mirada, no dice nada y al mismo tiempo lo dice todo(...)"

Mató el título.. bien por vos que contaste más o menos la relación del título con el dibujo, sino uno de afuera no la caza muy bien...

No tengo facebook por eso no pude entrar!

Me pregunto cuál será entonces esa razón? Sino hay respuesta, me conformo con el dibujo que está re bueno!

¡Salud con alcohol no-en gel!

Don Belce dijo...

Bien hecho que lo haya liberado, está bueno el dibujo.
Che respecto a lo que dijiste en mi blog, no sé si se ven mal las letras negras con fondo gris, mi monitor cambia de tono según el ángulo en q lo mire y no me doy cuenta, tendría q poner un gris un poco mas claro por las dudas.
Saludos Chelo!

Chelo Candia dijo...

hola en el palacio! claro, sin facebook no se puede ver. Te cuento: Puse en una ventanita de estado en Facebook(que uno pone lo que quiere, pero se llama así) esta consigna: "Denme alguien una razón para seguir..." (seguir viviendo, seguir luchando...)
Y todos mis "amigos" (en facebook el concepto de amistad es muy diferente al de la vida real, por eso lo pongo entre comillas)fueron comentando ese estado, dando sus razones para seguir...
Los niños, y en especial lo que representa para mi este niño y su mirada, es la razón para seguir...

Eso es todo, mi querida.
Beso.

♫ En El Palacio De La Risa Y El Dolor ♪ ☆ dijo...

Qué lindo lo que decís, me hizo acordar a la canción de S.R.

"Te convido a creerme cuando digo futuro /si no crees mis palabras, cree el brillo de un gesto..

Coincido con lo de lxs niñxs, ojalá sigas con esa práctica de liberación de tu artes, che!

palab verif: POCHOA

Viva Pocho!!

Javier Quijano Llicán dijo...

Felicitaciones por seguir tan activo en el arte y con trabajos de este nivel. Siempre es un gusto visitar tu blog.
Saludos

Chelo Candia dijo...

hola sergio, gracias por pasar y comentar, lo hicimos al mismo tiempo y por eso no te contesté en mi comment anterior. Ahora creo que se ve bien el blog. Me encantó el cambiazo que le hiciste, quedó muy original.

En el palacio, que lindo que traigas esa parte de la letra de esa canción, es muy parecido a eso lo que intenté expresar en este post!

Javier, un gusto tu comentario y visita, que digo un gusto, UN HONOR CON TODAS LAS LETRAS! invito a mis lectores a ver tu trabajo en http://restemcomics.blogspot.com/

Silvia Castro dijo...

una parte de nosotros vuela, la otra, pone barrotes

la ley del barrote: parece que sirviera para cuidarse o cuidar a otros, cuidarse de los otros, del propio miedo...

el barrote pesa y te hace caer, no sirve para agarrarse

otra letra de Silvio R:

yo te quiero libre/como te viví/libre de otras penas/y libre de mí


Hermoso lo que contaste, Chelo

Chelo Candia dijo...

gracias por tus lindas palabras silvia, como siempre...
Ché, el que tenga ganas lea este link, hablan de un servidor. je.
http://labitacorademaneco.blogspot.com/2009/07/el-sur-tambien-existe.html
Agradezco a Fernando García por sus conceptos hacia mi trabajo en especial, y al trabajo que estamos haciendo los historietistas patagónicos.

el oso dijo...

Como sea, son de las razones más fuertes para que el arte no calle y sea denuncia y sensibilización a una cultura que intentan siempre anestesiar...
Abrazo

Ah, ya le repsondo el mail estimado Chelote.

Chelo Candia dijo...

Felicitaciones el Oso!!! ha ganado la carrera de comentaristas de julio!
espero su respuesta!
un abrazo

andré abreu dijo...

ei chelo veja meu blog coloquei a caricatura que fizeste no cabeçalho!!!

un abrazo!!

Chelo Candia dijo...

quedó muy bien, andré, un honor!!!

Anónimo dijo...

Muy Buena*
Qué procedimiento utilizaste?, tinta?

Chelo Candia dijo...

si paola, sólo tinta china, dedos y pincel, es un trabajo de 60x40 más o menos. gracias por pasar pao, espero leerte seguido.

CARRERA DE COMENTARISTAS DE JULIO: ¡El lector EL OSO ganó la caricatura gratis de este mes! ¡¡FELICITACIONES!!
Hacé click acá para sacar este molesto cartel