jueves, 16 de julio de 2009

Rigor Mortis 48: En el viento

17 - TAMBIÉN PODÉS OPINAR HACIENDO CLICK ACÁ:

andré abreu dijo...

gosto muito deste serie (rigor mortis)!!

está genail muito bom!!

tem coisas novas em meu blog (Báu do Cartoon) te invito a passar por lá,jajajaj

abrazo chelo!!

Don Belce dijo...

Ayy, anda esa guacha, ahora me voy a cagar todo cuando sople viento medio fuertón...
Muy buen dibujo.

♫ En El Palacio De La Risa Y El Dolor ♪ ☆ dijo...

Uhh volvió Rigor Mortis, como en las películas de terror y ahora en el viento, ese que se siente aunque no se pueda ver.. pero cómo no iba a ser así, si es bien astuta la muerte.

Esperemos que por acá vengan días poco ventosos, sino va ser imposible no pensar que es ella en esa bici jeje.

oenlao dijo...

la vi en esa excelente revista que es la duendes

Chelo Candia dijo...

andré. gracias por pasar, me doy una vueltita por tu blog, e invito a mis lectores: http://baucartoon.blogspot.com/

Alvarez: bueno, el clima de la tira se volvió un poco oscuro, pero tampoco hay que asustarse. La muerte en bici no es una imagen muy tenebrosa. o si?

En el palacio: acá en Patagonia convivimos con el viento... leete esto, de mi gran amigo y tremendo poeta Jorge Spíndola (algo de este poema aparece en mi tira, indudablemente):

"Monólogo de Eufemia (atravesada de viento)

ahí empezó otra vez a soplar ese viento desgraciado
basta que lo nombren
para que arranque con su maldita remolienda
ahí anda el san putas metiendo su hocico de resuello
anda como un brujo, pisoteando las chapas de la casa,
toda la noche dale que dale con ese malaquín,
dele azotar esa puerta vieja/ por qué no se calmará un poco, digo yo
todo lo arrastra, todo come,
ni las plumas les deja a esas gallinas
andan peladas adentro de su trompa,/ todo lo tumba el infeliz
el otro día se llevó esa sábana colgada
se la mascó en el aire,
sepa dios cristo señor adónde la llevó
ahí está otra vez el chucha de su madre
parece que fuera a arrancar los guesos de la casa.
adentro de uno viene a escarbar el infeliz
levanten hijos corran/ corran a buscar la ropita que vuela por allá."

Oenlao: coincidimos, La Duendes es una gran revista!

♫ En El Palacio De La Risa Y El Dolor ♪ ☆ dijo...

Gracias por pasar el dato y compartir el poema (qué buena inspiración), ahora se ve mejor el por qué ese temita de uds con el viento.. yo solo estuve 2 semanas en el Sur, y fue hace varios años..
Pero ya volveré y lo disfrutaré mejor, haya viento o no..
Bueno.. claro.. siempre y cuando a la muerte no se le cruce pedalear esos días...

(Busqué en esta enorme red y encontré algunos poemas que también me gustaron, gracias!)

Chelo Candia dijo...

de nada, en el palacio. Un gusto compartir la poesía linda de nuestros pagos patagónicos.

Don Belce dijo...

Excelente ese monólogo, un abrazo

Chelo Candia dijo...

otro para vos, maestro... ¡como me hiciste cagar de risa con el video que subiste en tu blog, alvarez!
invito a verlo: http://eldesgraciosaurio.blogspot.com/2009/07/don-julio-finalizado.html
De paso, se deleitan con un julio al oleo espectacular!

Silvia Castro dijo...

Por algún motivo vos sabés cuándo tenés que aparecer, o bien el azar hace cosas buenas cada tanto.
Gracias, Chelo.

Un abrazo fuerte

Silvia

Chelo Candia dijo...

me gusta pedalear el azar, como la parca pedalea el viento


amo vivir en la incertidumbre. Lo hago desde hace varios años Incluso, cuando no era necesario. Tanta experiencia hoy me es sumamente valiosa.

No alcanzo a entender porqué te digo esto.

Silvia Castro dijo...

porque sí, por qué va a ser...

y por el mismo motivo, ayer apareció tan a mano acá, el monólogo de eufemia

(hace un par de meses que escribo sobre tendales. vino muy bien, gratzie)

ojalá que te estés comiendo un re asado dominguero

saludetes para tutti

Chelo Candia dijo...

acabo de comerlo, lamentablemente acá llueve, y se me mojó toda la leña... ¡Lo tuve que hacer al horno!
estaba riquito igual.

Silvia Castro dijo...

acá también, por suerte Bruno cuando estuvo me colgó un tender arriba del calefa, jeje

mirá qué palabreja me viene a tocar: hesse

feliz domingo

el oso dijo...

Me mató la rigoreada en bici... JUaaaa
Abrazo

Chelo Candia dijo...

abrazo de vos, oso

Anónimo dijo...

Todos los Rigor Mortis están impresionantes!!! Un abrazo che...

CARRERA DE COMENTARISTAS DE JULIO: ¡El lector EL OSO ganó la caricatura gratis de este mes! ¡¡FELICITACIONES!!
Hacé click acá para sacar este molesto cartel