miércoles, 22 de septiembre de 2010

Historieta ¡GRITEN! expuesta en un museo de Alemania y en las calles de La Plata y Buenos Aires

En un posteo anterior te contaba que el original de esta historieta va a ser expuesto del 23 de septiembre al 31 de octubre en un Museo de Alemania. Ahora te cuento (y te muestro) que el 18 de septiembre pasado, a cuatro años de la desaparición de Julio López, varias copias de ¡Griten! fueron expuestas (y aún deben estar pegadas por ahí) a modo de intervención urbana en las calles de Buenos Aires y La Plata.

Agradezco a la gente de la Olla Popular de Corrientes y Gallardo de Baires que fueron unos de los que llevaron adelante esta iniciativa, y los que recopilaron el registro fotográfico. Para mi esto es un gran honor, y en parte me redime, ya que no soy muy amigo de los museos. La mayor parte de mi trabajo - incluídas las historietas - lo he hecho especialmente para estar en la calle.

Acá abajo les dejo un video que muestra más fotografías.



Y de yapa, les dejo una entrevista que me hicieron en Magazine eMe, un programa del canal provincial 10, hoy, miércoles, a propósito de este tema (gracias Lucy por el siguiente video):




Para ver TODO lo que hay sobre Julio López en este blog, clickeá acá.

Buenas noches.

6 - TAMBIÉN PODÉS OPINAR HACIENDO CLICK ACÁ:

Proyecto Allen dijo...

ja, mira que bonito!!

Chelo Candia dijo...

a quién le decís? je

Carlos Sandoval dijo...

Buena Chelo!! Te escuche en la radio el otro dia y me enteré de esto, loco, que alegrón.
... Pensaba en los tiempos de "el intruso" que fue cuando te conocí, época en la que ya venías con el envión cretivo que no para, y no para. Ahora si, ya no te podes estar quieto... ni bien quieras descansar un poco las piernas, tus trabajos te "empujan" porque ellos ya tienen su envión propio como este "griten" u otros tantos
... "que lo parió, Chelo, que lo parió"
un abrazo
Carlos

Anónimo dijo...

lo parió "la mati", que es una hermosa mujer!!!

Chelo Candia dijo...

eh, carlos ,¿cómo va? se te extrañaba por estos comments... ¿te acordás de "El intruso, historieta al aire"? jaja. un programa de radio que yo hacía...

si, mi mami "la mati", me parió con trabajo, pobre. El doctor Moneta dijo: se salva la madre o se salva el bebé, pero los dos juntos, me temo que no... Minga! nos salvamos los dos y aquí estamos, vivitos y coleando, jaja.
Anónimo: me parece que te juno.

SolEnElPalacio dijo...

Esta historieta anduvo por el Bachi Popular de santa teresita... y de ahí a una radio abierta x la noche de los lápices días anteriores a la fecha de la desaparición de López. Y así seguirá, recorriendo lugares, pidiendo que griten...

CARRERA DE COMENTARISTAS DE JULIO: ¡El lector EL OSO ganó la caricatura gratis de este mes! ¡¡FELICITACIONES!!
Hacé click acá para sacar este molesto cartel