viernes, 17 de septiembre de 2010

El original de la historieta ¡GRITEN! será expuesto en Frankfurt, Alemania, la feria del libro más prestigiosa del planeta.

GRITEN MÁS FUERTE - A 4 años de la desaparición de Julio López

Este año, Argentina es la invitada de honor a la Feria del Libro de Frankfurt 2010, y la Cancillería argenta decidió llevar, entre libros, artistas, escritores y seguramente un montón de "agregados culturales", una supermegamuestra de historietas y humor gráfico, denominada "Nos tocó hacer reir. Argentina en viñetas".
A pesar de ser una frase del gran Fontanarrosa, "Nos tocó hacer reir" me parece un título poco feliz (je, nunca mejor dicho) para nombrar una muestra en la que figurará mi historieta ¡Griten!. Pero buéh.


La muestra, curada por Judith Gociol, estará montada en el Museo de las Comunicaciones de Frankfurt del 23 de septiembre al 31 de octubre y ofrece un amplio panorama de la obra de más de 100 humoristas gráficos e historietistas argentinos, históricos y contemporáneos representados a través de sus obras originales, primeras ediciones, documentos históricos, fotografías y videos.

Judith prometió fotos así que cuando lleguen las publico.
La web del Museo de las Comunicaciones de Frankfurt es aquí: Museum
y aquí hay más data.

Un honor formar parte de esta muestra; y más aún, con esta historieta, en la que Julio, a 4 cuatro años de su desaparición, nos mira y nos dice que no desaparezcamos nosotros.

Para ver TODO lo que hay sobre Julio López en este blog, clickeá acá.


11 - TAMBIÉN PODÉS OPINAR HACIENDO CLICK ACÁ:

el oso dijo...

¡Grande, Chelote!
¡Claro que es un honor!
Pero también un honor para ellos, tus cumpas orgullosos...
Abrazo

Chelo Candia dijo...

gracias oso, abrazo grandote

gabrielaa. dijo...

voy a publicar griten en mi blog, mañana
un abrazo
y cariños a Judith

Daniel Martínez dijo...

bravo chelo como siempre
sensibilidad y arte
un gustazo

sole-en el palacio dijo...

q inmenso! (decir "grande" es poco...)

Chelo Candia dijo...

gracias gabrielaa, me pegaré una vueltita por allí.

Gracias daniel por dejar huella de tu paso. un abrazo grande.

Sole querida, una vez más, gracias por tus palabras.

Anónimo dijo...

Felicitaciones Chelo!!! Por acá también seguimos gritando! Por si tenés algún contacto te comento que Nadine Alemán va a estar en esa feria, representando a Chubut por iniciativa propia ya que en cultura de Rawson no le dieron bola, creo que va como representadte de Holanda a través de una amiga. Nadine estará llevando material suyo y de varios chubutenses. Un brazo, silvia castellón

Anónimo dijo...

perdón quise decir un abrazo, je je

Chelo Candia dijo...

qué bueno, silvia, saludos a Nadine!!

Te cuento que en esta muestra también vamos con los Duendes, la gente de historieta patagónica, con revistas de la editorial... Lástima que invitan nuestras obras, y no a nosotros mismos, pero otra vez será!!! jajaja.

Unknown dijo...

Felicitaciones, muy merecido el reconocimiento de tu obra!
este finde estuvimos en Mar del Plata compartiendo la experiencia del corro y la producción del mural, lleve fotos de los 3 días de trabajo y se proyecto el video...muy buenas repercusiones tuvo "arte a cielo abierto"!!!
gracias por tu arte!
besos!

Chelo Candia dijo...

qué bueno, clauuuu! muchos amigas y amigos en mar del plata, la gente linda del cultural América Libre, aprovecho para mandarles saludossssss, por si pasan por aquí, jejeje
gracias a vos clau!

CARRERA DE COMENTARISTAS DE JULIO: ¡El lector EL OSO ganó la caricatura gratis de este mes! ¡¡FELICITACIONES!!
Hacé click acá para sacar este molesto cartel