miércoles, 4 de marzo de 2009

Quema del Rey Momo - Valle de los Músicos II - Fisque Menuco

En el marco del Festival de jazz denominado "Valle de los músicos II", que se realizó en Fisque Menuco (Roca) el fin de semana pasado, nos tocó junto a la artista plástica Sonia Socce construir un Rey Momo para quemarlo al final de la jornada. Poseídos por el espíritu carnavalesco, embriagados por los aerosoles, el alcohol de quemar, la birra Natural Mistic, el Callia y el Don Felipe tintos, hartos de las injusticias de este mundo y al compás de los tambores de las chicas de Mapu Zomo, exorcizamos la mala onda quemando al pobre bicho de papel cual chivo expiatorio. En la foto final vemos al mismísimo Director de Cultura de la localidad, matafuego en mano, controlando que no se dispersen las últimas llamitas. Al fondo, la gran cantidad de gente que se sumó a esta ceremonia pagana.
¡Viva la farra, carajo!

Buenas tardes.

Ah, les dejo algunos links de la actividad: aquí, acá y más allá.

9 - TAMBIÉN PODÉS OPINAR HACIENDO CLICK ACÁ:

andré abreu dijo...

muito interessante candia!!

gosto muito de conhecer a cultura de outros povos!!

grande abrazo!!

Natalia Molina dijo...

Viva!!!

||descascarado dijo...

bien ahi Chelo! me hizo acordar a las celebraciones de san juan y san pedro en el pueblo...

Chelo Candia dijo...

jaja, viva la joda, viva! la verdad que después de la entrada anterior de las NENAS BANDERAS necesitaba un poco de color y alegría... sin olvidar nada de lo que pasa, a veces es absolutamente necesario un poco de farra para poder seguir, ¿no?

gracias Natalia, andré y descascarado por comentar!

Anónimo dijo...

chelo es la primera vez que comento, pero no la primera que visito tu blog...la verdad que tu arte, tus ideas y tus mensajes son supremas...desafian la descripción...
un abrazo
exitos
paz
leandro brevi (huaiquenelo)
www.youtube.com/julioenrock
http://fotolog.terra.com.ar/eticanegra

Luiso dijo...

Chelo, ayer cuando llamé a la radio para decir que el mono de BJ se llamaba Bear... ya me habían ganado de mano!!! No tenés otro de esos libros??

Chelo Candia dijo...

Leandro: gracias por tu comentario, amigo, siempre recuerdo un recital de etiqueta negra enfrente de la iglesia , en allen, fue la primera vez que los vi... y me dije: qué bueno, sangre fresca en las bandas de allen,jajja... Años mas tarde, cuando los nombraban etica negra, creía que los locutores se equivocaban, jaja, bueno, un abrazo grande!!!

no, luiso, sorteé ese libro porque lo tenía repetido, sino, ni loco. Hoy regalo poesia, cuentos y textos de escritores neuquinos ( perdonen los lectores por estos comments personales, pero hablamos de un programa de radio que se hace por acá, jeje )

Maximo Achinelly dijo...

Que bueno la quema de un muñeco!
Jamás he participado en una, y eso que a he ido a varios carnavales y eventos en año nuevo, pero jamás prendian uno.
Habrá que probar suerte el La Plata, a ver si alli se quema :P

Chelo Candia dijo...

es muy divertido, los pibes chochos: todo el día estuvieron preguntando "cuando lo queman, cuando lo queman", y muchos aguantaron hasta las doce y media especialmente para verlo arder... ¡el problema que las llamas no duraron mucho... hizo ¡puf! y se consumió todo, jaja! por lo menos sonaron algunos petardos que le pusimos adentro... ¡puf, pum, pam! y todos a dormir contentos.

CARRERA DE COMENTARISTAS DE JULIO: ¡El lector EL OSO ganó la caricatura gratis de este mes! ¡¡FELICITACIONES!!
Hacé click acá para sacar este molesto cartel