viernes, 13 de marzo de 2009

Carroza "La danza del vino" - Primer Premio en la Fiesta Provincial de la Vendimia 2009 - Villa Regina



"Un buen vino es una deliciosa danza en el paladar... Seducción, pasión, sensualidad: exquisito elixir fruto de nuestra tierra... Pero atención, detrás de los excesos, como detrás de esta carroza, se esconden ciertos diablillos..." .
Esto era lo que decía el locutor cuando la carroza "La danza del vino" pasaba por el palco mayor de la Fiesta Provincial de la Vendimia, que se realizó el fin de semana pasado en Villa Regina, Río Negro. La pagó la municipalidad y la realizamos junto a Jaime Frum y la asistencia de Sergio Herrera en apenas tres días. Laburamos como perros. Está hecha principalmente de papel. Cartapesta. Aquella técnica de construcción traída de Italia y absorbida en Argentina por los artesanos del carnaval. Arte popular puro, auténtico. Colocamos a una actriz, Vero Camerlinckx, haciendo el famoso baile del caño en el medio (y buéh, les dije que queríamos algo popular), y... ¡nos ganamos el primer premio!. Ja, ja.
El año pasado salimos terceros, también con una carroza de tela y papel... ¡Esta vez teníamos que ganar...!

Pronto subo un video de esta carroza y de la del año pasado, que también quedó muy graciosa.
Algo más de prensa sobre la Fiesta y el desfile de carrozas aquí y otro poco acá.


Disculpen lectores, que en este blog voy saltando de historietas y dibujos, a murales, rey momos y carrozas. Pero creo que ustedes me comprenden. Como artistas no nos tenemos que quedar encerrados. Muchos de ustedes lo deben saber, pero quizás lee esto un pibe que está empezando a tratar de interpretar el mundo a través de su arte. A ese pibe, yo le digo que gambetee museos mientras pueda. O mejor dicho, para seguir la metáfora futbolera, que entre al museo, o a la galería, que le haga un gol de caño, o de emboquillada, pero que no se quede allí. Que salga. La gente necesita de los artistas en la calle. Pisando el asfalto, copando la vereda. Allí hay que estar. Esa es la cancha. Ese es el verdadero partido.

Me fui a la mierda. Je.

Este fin de semana estoy pintando un mural en Bahía Blanca en homenaje a Lucas y María, estudiantes que murieron atropellados hace un año, por los que amigos y familiares siguen pidiendo justicia.
El miércoles subo imágenes y más información.

Hasta ese día.

7 - TAMBIÉN PODÉS OPINAR HACIENDO CLICK ACÁ:

Bruno Di Benedetto dijo...

Buenísima!
¿Vos sabés que yo fui acordeonista de la comparsa "Como salga" de la Isla Maciel? Los tipos laburaban de febrero a febrero haciendo las carrozas. La comparsa cruzaba hacia La Boca en el transbordador. Los músicos en bote, por el Riachuelo, tocando "Ondas del Danubio". No sé cómo llegábamos vivos.

Matias ! dijo...

man muy variado tu laburo y de buena calidad !
salut

andré abreu dijo...

salve candia!!! o carro da dança do vinho está muito belo, gostaria de estar presente!!!
un grande Abrazo

Chelo Candia dijo...

qué bueno, bruno, no sabía esos dotes tuyos... y si agarras un acordeón hoy... ¿le hacés?

gracias matias, si, variado por gusto, y un poquito por necesidad... te soy sincero. Con el dibujo solo no me alcanza, jaja.

gracias andré, me encantaría que esos botellones sean de verdad, con tinto de verdad, y chupármelo con mis amigos y amigas durante una semana de farra!!! jaaaah, que tul?

Bruno Di Benedetto dijo...

Me volví a comprar un acordeón hace un par de años. Le hago a un par de valses criollos, tres tangos y un chamamé. Pero sigo practicando... en cualquier momento cambio de rubro...

Abrazo y qué bueno lo que hacés, Chelo.

Rosa Sasias dijo...

Para mi del vino de uva, el vino blanco es el más rico de los suaves, y el vino tinto de los fuertes.

Saludos,

Rosita

Chelo Candia dijo...

o sea Rosita... ¡no importa el color si no es pa pintar! jeje
gracias por comentar!
beso y... salud!

CARRERA DE COMENTARISTAS DE JULIO: ¡El lector EL OSO ganó la caricatura gratis de este mes! ¡¡FELICITACIONES!!
Hacé click acá para sacar este molesto cartel