martes, 10 de marzo de 2009

Historieta y Video: Papito está en la tele...! Dos formatos, un sólo mensaje.

(Para ampliar hacé click acá o sobre la imagen)

Estuve realizando hace algunos meses unas animaciones con mis historietas que yo llamé, a falta de inspirados títulos, "historietas digitales". Y eso es porque no llegan a ser dibujos animados. Hay animación, pero con actitud despreocupada. Es decir, no me importa que un personaje mueva sus brazos, o labios, o que camine con cierta perfección. No. Me importa que llegue el mensaje. Como sea.
Les muestro aquí la historieta original (arriba de este texto), para luego contraponerla con el video, que pueden ver acá abajo.




Buenas tardes.

19 - TAMBIÉN PODÉS OPINAR HACIENDO CLICK ACÁ:

Anónimo dijo...

muy buenos tus trabajos! dibus, murales e historietas, todo.. saludos!

||descascarado dijo...

chelo la rompen las animaciones!!! dale nomás!!

Chelo Candia dijo...

hola polvareda, bienvenido y gracias por tu comment, espero que vuelvas pronto.

descacarado, que bueno que te gustó. es un experimento, nomás... sólo para ver cómo queda. espero otros comentarios... ¡saludos!

el oso dijo...

Muy buen experimento entonces, pero con un fantástico y rotundo mensaje.
Abrazo

andré abreu dijo...

excelente video hermano chelo!!
un abrazo!!

Chelo Candia dijo...

hola el oso, gracias! ¡que bueno que te gustó andré!
abrazos varios

Clan Nahualli dijo...

HEY CHELO MUCHAS GRACIA POR LA ENERGÍA Y EL APOYO PRA CON EDDIE-X, ADELANTE CON TUS "historietas digitales"

SALUDOS DESDE COLOMBIA

Unknown dijo...

Me parecen Geniales Amigo, sobre todo porq Utilizas muy bien el Blanco y Negro, además, Juega con mucho énfasis en las expresiones del rostro del personaje!!!!.....Ahora veo q tengo mucho q aprender!!!!....Felicitaciones!

Chelo Candia dijo...

gracias Clan por pasar. Los muchachos de Colombia se refieren a la serie EDDIE-X que hace muy poco empezaron a publicar en el blog Historieta Patagónica!!
Colombia y Patagonia unidas!

Carlo: me gustaron los personajes en plastilina en tu blog, pronto publicaré algo en esa tecnica que me encanta!
gracias por pasar

Chelo Candia dijo...

aah, recien me entero que Polvareda es mujer, perdón, te traté de hombre... no te me vayas a ofender ¿eh?

bog_art dijo...

Muchas gracias por esas amables palabras en mi blog.. realmente significa mucho para mí.. y bueno, para serte sincero en este caso me quedo con la historieta.. no por que el video no esté bien realizado, si no por que siempre he visto en el cómic un medio de comunicación por excelencia.. saludos y un gran abrazo desde un poco más al norte que de costumbre..

Chelo Candia dijo...

también me pasa que me quedo con la historieta, aunque en realidad no pretendía hacerlas competir, son dos formatos distintos. gracias por pasar!!!

Silvia Castro dijo...

Mejor saber de todo un poco. A ver si todavía echan al historietista y lo cambian por un videasta... No vaya a ser...

Me gustan las dos, Chelo, q joder, están re buenas!


salud!
(...y q no nos falte el laburo)

Anónimo dijo...

Muy buena la animación!!!
me gusto mucho
alejandro

Chelo Candia dijo...

gracias silvia, como verás, me gusta hacer de todo un poco... A veces pienso que uno tiene una sola cosa que decir, por eso lo divertido es inventarse todas las formas posibles de decirla...

gracias alejandro, un honor viniendo de usté...

♫ En El Palacio De La Risa Y El Dolor ♪ ☆ dijo...

Todavía no había visto este video, ni la historieta, no sé como se me pasaron de largo..je

Siempre con tus mensajes con contenido social.. que grande el Chelo!

Ya hasta me puse a imaginar como continuaba esa historia cuando los niños se miran entre sí.. jeje

saludoss

Chelo Candia dijo...

¿Y? ¿Cómo continuaba? dale, ¡decime! ¡quiero sabeeeeer!!!

♫ En El Palacio De La Risa Y El Dolor ♪ ☆ dijo...

Bueno, no soy buena explicando lo que pienso.. jeje! pero sería entre otras cosas el enfrentamiento entre los pibitos, como crecían con ese mensaje de cada uno de sus padres, y hasta me los imagine de adultos cada uno con sus respectiva ideología, va el otro con su tendencia... jeje se me vuela la imaginación como verás...

Chelo Candia dijo...

veo veo... jeje.
todo eso que sigue después me tenté en expresarlo con una linea quebradiza que "rompía" la relación...La ultima viñeta de la historieta daba para bajar desde arriba, entre las dos madres, hasta abajo, entre los dos niños, una linea de quiebre, una grieta, algo que los separaba. Pero después deseché esa idea porque cerraba demasiado y no daba otra interpretación. Se rompía la relación y ya. Preferí que cada uno, lector, o (¿como se dice los que ven videitos?) "videitovisor" (je) decidiera lo que sigue. Prefiero pensar que los pibes, al saber la verdad, se miran con recelo, pero que quizás, su pureza infantil les permita pasar por arriba la realidad de sus padres y, pese a ellos, continuar siendo amigos. También es una posibilidad.
beso

CARRERA DE COMENTARISTAS DE JULIO: ¡El lector EL OSO ganó la caricatura gratis de este mes! ¡¡FELICITACIONES!!
Hacé click acá para sacar este molesto cartel