sábado, 5 de abril de 2008

Mural por Carlos Fuentealba en San Martín de los Andes, Nqn.

Invitado por la Comisión Carlos Presente (Co.Ca.Pre), realicé ayer (4 de abril) un mural en San Martin de los Andes, en una maratón de 24 horas de vigilia, en memoria del maestro Carlos Fuentealba, fusilado por orden del ex-gobernador Jorge Sobish.
La pintura, que mide unos cuatro metros de alto por doce de ancho, se encuentra frente a la plaza San Martín, en una de las paredes del ISSN, del lado del estacionamiento municipal, visible desde la calle. La imagen está basada en la historieta CON LA TIZA EN EL PUÑO, que hice hace exactamente un año y que han publicado distintos medios virtuales y gráficos del país.

el chelo




La inauguración se realizó aproximadamente a las 20 horas, luego que finalizara la marcha y como cierre de las actividades.


Agradezco a todas las personas que me ayudaron... Luis, Guillermina, Ángel, Daniel, el Rafa, Javi, Hebe... pucha, de algunos me olvidé el nombre...


Acá estamos guitarreando con unos artesanos, (¿el gordo Meneses era?), amigos y amigas que me fueron a hacer el aguante en la vigilia nocturna. El Inti y su hermanito apoliyan en el carrito.

Gracias a la Co.Ca.Pre. por invitarme y regalarme estas 24 horas de lucha, memoria, calle y solidaridad.

11 - TAMBIÉN PODÉS OPINAR HACIENDO CLICK ACÁ:

Anónimo dijo...

cheloo sos un groso despues de un buen rato y meses de ver cada tanto tu blog me e quedado cada vez mas maravillado con todos tus trabajos como cada vez te sale mejor me gusta ke mejores y me gusta ver tus laburos me gusta tu hermana :S no eso taba de mas espero ke podamos verno sun dia destos,y si tekeres dar unas bueltas por estos pagos no ay peroblema vos abisa te conseguimo para meterte bueno vieja nos bemos
suerte
saludos
chau
{3E!}

Chelo Candia dijo...

gracias, capo. aunque mataría saber de dónde sos así sé por cuáles pagos darme una vuelta... jeje.
Respecto a que te gusta mi hermana... te contesto: "como hermana no tengo..." ¿conocés como sigue?
muchas gracias por tu comentario. un abrazo.

Abstraído dijo...

groso chelo¡¡ esperemos que dure y que sirva para refrescar la memoria cada día¡¡

saludos¡¡

Anónimo dijo...

Hola Chelo! La verdad, me emocionó ver este último trabajo, el Mural por Carlos, 24 de vigilia!
Sos un grande!
Saludos desde Esquel
Vale

Chelo Candia dijo...

gracias, cristian, yo espero lo mismo que vos... alguna gente del MPN no está muy contenta. Fijate que es el estacionamiento municipal... ¡Lo verán todos los días! Aparte, está en pleno centro de una ciudad turística... Y por último, lo hicimos sin la "autorización correspondiente", jeje. No me extrañaría que amanezca blanqueado un día de estos. Por eso, debemos difundirlo por esta vía para que lo vea la mayor cantidad de gente posible. Gracias!

Chelo Candia dijo...

gracias, Vale. Saludos para vos y los tuyos. Aguante el esquel literario!

Anónimo dijo...

desde san martin de los andes Desde la cocapre nos damos un abrazo comprometido y agradecido con todos los que estuvieron y los que no. Cuando pasemos por la municipalidad invitamos a nuestros vecinos a levantar la mirada para el lado del mural de Carlos, y a contestar las preguntas de los chicos que van a ir llegando.

Chelo Candia dijo...

es cierto, dani. lo viví mientras pintaba. Pasó y seguirá pasando. Un chico irá de la mano de sus padres y preguntará de qué se trata esa imagen pintada allí. Veamos si somos capaces de responder, veamos qué somos capaces de responder, y desde qué lugar. Asi veremos quienes somos; qué clase de padres somos. Qué clase de persona...
gracias por el comentario. un abrazo a toda la cocapre y gracias nuevamente.

Anónimo dijo...

Chelo Dicen que la solidaridad no se agradece se retribuye!!!
la verdad que cuando el año pasado empezamos a dibujar esta actividad ni soñabamos que iba a ser tan ESPECTACULAR! Desde aca desde esta "aldea de Montaña" te mandamos un abrazo compañero, y todas las gracias por tu compromiso militante. Brindemos hermano. ta la proxima!!!

Anónimo dijo...

me parece medio fuerte...

Chelo Candia dijo...

y... si, es fuerte. Como es fuerte también el motivo por el cual lo hice.

CARRERA DE COMENTARISTAS DE JULIO: ¡El lector EL OSO ganó la caricatura gratis de este mes! ¡¡FELICITACIONES!!
Hacé click acá para sacar este molesto cartel