viernes, 5 de septiembre de 2008

2008: Los medios nacionales pispean al Sur

El sábado 26 de abril de 2008, el diario Crítica de Lanata daba cuenta del mural por Carlos Fuentealba que realicé en San Martín de los Andes, y de la posibilidad de su blanqueo. Aprovecho para decirles que el mural sigue sano y salvo, que muchos turistas se va a sacar fotos allí, y que las marchas de protesta (cualquiera sea esta) por la ciudad, han adquirido la costumbre de terminar allí. Por lo menos, es lo que me han dicho estos días, que anduve por esos lluviosos pagos.

Para leer la notita, hacé click en el siguiente link:
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjVB4XdpTMQhcBlBJByq7juSbfPChAzAPXf6_c2o9Y3x_WWoeuQPwloI5le2sJSLPt3RJ0kXHjYrSekhqZ72NnsXJovLO49eG6NVxdpZqJ8yH__GHiR-c4_VWgNIZNcJgtkBXAC6kdhNf0/s1600-h/seccion2.jpg


Luego fue el turno de uno de los medios gráficos culturales más importantes de latinoamérica, me refiero a la Revista Ñ. Publicó una nota el 16 de agosto de 2008 sobre el boom de la historieta patagónica de fines de los 80 y principios de los 90, y nombra a la revista EL SISTEM@, un fanzine de humor político que realicé entre 1987 y 1995 en Allen, mi ciudad natal, como la iniciadora de la movida gráfica patagónica.

La nota se puede leer entera en este link:
http://www.servicios.clarin.com/notas/jsp/enie/v1/notas/imprimir.jsp?pagid=1737666#

Por último, el sábado 30 de agosto, Página /12 publica en su contratapa, un extenso artículo de Osvaldo Bayer, quién desde Alemania, da cuenta, entre otras cosas, del mural que pinté en Puerto Madryn junto a Román Cura, y que formó parte de una intervención artística y política del Colectivo de poesía Bajo los Huesos. Se realizó una denuncia contra los Braum-Menéndez, responsables de la masacre en Tierra del Fuego del pueblo originario Selk'nam y fundadores de una cadena de supermercados.
(En la entrada superior a esta, se puede apreciar un video de esa actividad)


Para leer el artículo entero, hacé click en el siguiente link:
http://www.pagina12.com.ar/diario/contratapa/13-110635-2008-08-30.html

Parece que 2008 es el año en que los medios nacionales comenzaron a pispear al sur, no?

0 - TAMBIÉN PODÉS OPINAR HACIENDO CLICK ACÁ:

CARRERA DE COMENTARISTAS DE JULIO: ¡El lector EL OSO ganó la caricatura gratis de este mes! ¡¡FELICITACIONES!!
Hacé click acá para sacar este molesto cartel