jueves, 17 de septiembre de 2009

Tres años sin Julio López - Video de la historieta GRITEN

"Hola Chelo, mi nombre es Natalia. Participo de un grupo de televisión comunitaria y junto a Fernando, un compa mio, hicimos este video de 1,25 segundos con tu historieta GRITEN, de Julio López. Nuestra intención es proyectarlo en los subtes para convocar a la plaza este 24 de marzo, saludos".



No tuve más noticias de estos cumpas ni de esta producción, que me permito mostrar aquí, a propósito de los 3 años sin Julio.


Griten en el Chaco

Historieta Griten, gigantografía en el hall de entrada del Museo por la Memoria, Marcelo T.de Alvear 32, Resistencia, Chaco.
Página web del Museo: comisionporlamemoria.chaco.gov.ar

Griten en Rosario

(Para ampliar hacé click acá o sobre la imagen)

Es muy loco salir a pasear por una ciudad (una gran ciudad) y encontrar a la vuelta de la esquina, o distinguir desde el colectivo (como la foto de arriba a la derecha), esténciles hechos anónimamente con el trabajo de uno. Sobretodo cuando la ciudad es Rosario, y el que pasea es un ignoto patagónico, jaja. No pude menos que posar para la foto, je.

5 - TAMBIÉN PODÉS OPINAR HACIENDO CLICK ACÁ:

♫ En El Palacio De La Risa Y El Dolor ♪ ☆ dijo...

Prestamelo!! Los cito a los 3.

Ojalá ese espacio en blanco que dejás a lo último de la historieta algún día se llene. Aunque el final no será felíz, será como una especie de "final".. no hay nada más desesperante que una desaparición.

Chelo Candia dijo...

Una vez me dijeron que hay dos formas de sobrellevar una desaparición: una, con esperanza en que va a aparecer; otra, con desesperanza en que no va a aparecer... Las dos son igualmente desesperantes.

GORY dijo...

HOLA CHELO. REALMENTE NO TENGO PALABRAS PARA DESCRIBIR TU LABURO "GRITEN". GRACIAS POR PEGARNOS ESE CACHETAZO Y VOLVER A HACERNOS REACCIONAR! ABRAZO LOCO.

Silvia Castro dijo...

Chelo, Sole: "Aparición con vida" sirve contra la desesperación, y es la gran fortaleza de ese reclamo: con vida o nada. Eso es lo revolucionario, esa obstinación loca e inflexible es el gran legado de Madres y Abuelas. Si hacen pasar a la muerte por "desaparición", entonces se pide la vida. Pocas consignas delatan como esa lo irreparable del daño producido por los asesinos de la dictadura. Porque opera igual que la poesía, donde lo real pide lo imposible.
Buena, Chelo, me gusta que te lleven a las paredes

Chelo Candia dijo...

Gracias por sus palabras, perro79, silvia...

CARRERA DE COMENTARISTAS DE JULIO: ¡El lector EL OSO ganó la caricatura gratis de este mes! ¡¡FELICITACIONES!!
Hacé click acá para sacar este molesto cartel