jueves, 20 de septiembre de 2012

Talleres, charlas y pintura de mural en el Museo de Arte y Memoria - La Plata

Del jueves 13 al sabado 15 fui invitado por el Museo de Arte y Memoria de la Comisión por la Memoria de la provincia de Buenos Aires (CPM) a participar de una serie de actividades relacionadas con la juventud, los derechos humanos y el sexto aniversario de la segunda desaparición de Julio López. 

El jueves participé de una charla y muestra fotográfica sobre Jorge Julio López en el anexo del Café de las Artes, en calle 6 y 49. El viernes dicté un taller de concepción de mural para estudiantes secundarios en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de La Plata en el marco del Programa educativo de la CPM “Jóvenes y Memoria”.
 

Finalmente el sábado 15, a la mañana, di una charla sobre mi trabajo y su relación con los derechos humanos. Después de un almuerzo allí mismo, con los asistentes que se quedaron, planificamos y realizamos una pintura mural colectiva para recordar a Julio López. Agradezco a toda la gente de la Comisión y del Museo, y muy especialmente a Laura Ponisio, anfitriona de lujo en mi estadía platense.
Abajo les dejo un video acerca de la charla-taller realizado por el Museo de Arte y Memoria. Buenas tardes.




2 - TAMBIÉN PODÉS OPINAR HACIENDO CLICK ACÁ:

Matute dijo...

Hola: ojéo el blog y veo que sos un artista multidisciplinar... o como quien dice, hacés de un poco todo y un todo de poco, para leer los post con detenimiento un día de estos con tiempo, con posibilidad de desmenuzarlos y disfrutarlos. Por lo pronto te agrego a mis blogs a seguir para no perderme las novedades. Saludos de un coterraneo (o casi, de Neuquén)que vive x Barcelona

Chelo Candia dijo...

Saludos Matute, muchas gracias por la visita y por dejar huella de la misma. Te espero pronto por estos lares.

CARRERA DE COMENTARISTAS DE JULIO: ¡El lector EL OSO ganó la caricatura gratis de este mes! ¡¡FELICITACIONES!!
Hacé click acá para sacar este molesto cartel