sábado, 16 de julio de 2011

Ilustración: EL DIABLO Y LA MUERTE


Esta es una vieja ilustración recientemente retocada y coloreada, basada en el legendario tema de La Renga. Para mi sorpresa, esta imagen colocada en mi Facebook generó muchos comentarios referidos a quién es quién. Es decir, quién es el Diablo y quién la Muerte. Para mi no puede estar más claro (sobre todo si conocés la letra de la canción) . De todas maneras, si vemos la imagen original en blanco y negro realizada en 1999, y publicada de póster en la revista EL SISTEM@, que realizaba en esos años, se pueden ver dos imágenes atrás que no dejan dudas.


En la nueva versión a color saqué esas imágenes porque me parecieron redundantes. La intersección de las calles que se ven en el fondo forman una esquina de la ciudad de Allen, que para mi, a fines de la década del 80, referenciaban a la Muerte y al Diablo.

Buenas tardes.

0 - TAMBIÉN PODÉS OPINAR HACIENDO CLICK ACÁ:

CARRERA DE COMENTARISTAS DE JULIO: ¡El lector EL OSO ganó la caricatura gratis de este mes! ¡¡FELICITACIONES!!
Hacé click acá para sacar este molesto cartel