martes, 7 de junio de 2011

Allen, una Galería a Cielo Abierto: mural "¡Memoria!"

Un nuevo mural integra la Galería a Cielo Abierto de la ciudad de Allen; es el número 5 del recorrido, y refleja la esencia de todo el proyecto de arte urbano que estamos realizando, ya que interpela al espectador con un mensaje concreto, que es también su título: "¡Memoria!".
Podemos apreciarlo en el conjunto de imágenes de arriba; en donde posamos con mi ayudante María Langa, junto a la vecina Luisa, quien ofreció gentilmente su paredón... (además de tortas, galletitas, café, compañia y lugar para guardar los materiales). ¡Muchas Gracias, Luisa!


En la imagen aparecen algunos recuerdos que juegan justamente con la memoria del vecino espectador. Don Bentata, en su librería, el placero Rapetti (queríamos rescatar este oficio que ya no existe en la ciudad), las cuatro pérgolas de la plaza que ya no están, el primer colectivo Ko Ko, de 1941, y una imagen del proceso de revocatoria del intendente de la ciudad en 1998-1999. Una acción política y colectiva trascendental en la región, que a mi juicio, la comunidad pareciera querer olvidar. Más data acá.


Agradezco también a los amigos que siempre se arriman con algo para compartir (Gustavo, Pato, Vane, etc. etc.) . Faltan sólo dos murales para completar el Proyecto de Arte Urbano Allen, una Galería a Cielo Abierto, que consta de 15 pinturas en el centro de la ciudad.
Les recuerdo que lo financia la Municipalidad (¡Gracias Graciano!), y colabora (ad honorem) Proyecto Allen (¡Gracias Graciela!) .

2 - TAMBIÉN PODÉS OPINAR HACIENDO CLICK ACÁ:

http://donrenso.blogspot.com dijo...

¡¡QUE GROSSO!! ¡¡Me voy a preparar una carpa y me voy a vivir ahí en esos murales!!

Chelo Candia dijo...

juááá, con guitarra, fogon y birrita... je. salute!!

CARRERA DE COMENTARISTAS DE JULIO: ¡El lector EL OSO ganó la caricatura gratis de este mes! ¡¡FELICITACIONES!!
Hacé click acá para sacar este molesto cartel