jueves, 24 de junio de 2010

Allen, una Galería a cielo abierto: Mural "La fábrica Bagliani"


A pesar del clima (lluvia, aguanieve y mucho frío), seguimos adelante con el proyecto "Allen, una galería a cielo abierto", junto a Maria Langa y Leo Stickel. Terminamos el tercer mural (9º en el recorrido), denominado: "La fábrica Bagliani". En él se puede ver una composición de imágenes recordando a "la fábrica del pueblo", de la que hoy sólo queda, como monumento histórico, su chimenea. Vemos el edificio de la fábrica, un niño con una canasta de tomates, trabajadores y etiquetas de algunos de los productos Bagliani. También incluimos a Pepo, un perro que nos acompañó durante toda la primera jornada de trabajo, y decidimos que se quede allí, "eternamente", je. En las fotos de abajo lo pueden ver mejor.
Gracias a todos los que se acercaron a compartir estos momentos con nosotros.

Hoy ya estamos trabajando en el próximo mural, en la escuela 153. ¡Los que vivan por allí, pasen a cebar mate! (Y gracias Aida por las facturas).

15 - TAMBIÉN PODÉS OPINAR HACIENDO CLICK ACÁ:

||descascarado dijo...

el chelo funciona a fuera de mate nomas jeje
que groso el perro...se viene el 3d a los murales candia?
aplausos con calor pa´esos dias de frio..!

Chelo Candia dijo...

jaja, siiiiii, ando con ganas de hacer algo 3d, cagate de risa, en serio, boludo, jaja.

gracias por los aplausos!!!

Fer Gris dijo...

Excelente, Chelo, color, composición, PERRO!!!! me gusta TODO.
abrazo

Carlos Rodríguez dijo...

Hermoso Mural y gratos recuerdos de mi niñez cuando acompañaba a mi padre Gabriel a llevar los cajones de "Tomates Peritas" de nuestra chacra a "La Fábrica Bagliani".
¡Vamo' Diego vamo'! "Campeón Sudáfrica 2010".
Saludos desde Sevilla
Carlos

RODRIGO dijo...

Chelo: gracias por tanta lucidez grafica.

Te conoci en el mural que hicieron por Lucas y Maria, en bahia blanca.

Gracias.
Un buen abrazo.

IZRL

Chelo Candia dijo...

hola fer... y gracias. Realmente fue difícil encontrarle la vuelta, sobretodo a la composición. Nos propusimos (como juego-desafío) "borrar" la ochava de la esquina. Queríamos que al ser visto de frente pareciera "plano". Por eso le mandamos algunas diagonales cruzando las verticales de la ochava. Desde mi punto de vista, hasta ahora, a nivel compositivo, es el planteo más "jugado" que hicimos en este proyecto, y si te gustó... ¡lo hicimos bastate bien! jaja.

Carlos, que lindo recuerdo. Si. A mi papá (que trabajaba en Agua y Energía), le mandaban siempre una caja con varios productos... Además, los últimos que vivi con mi viejo, compartimos paredón con la fábrica, ya cuando se caí a pedazos... La fábrica es un sentimiento muy caro para todos los allenses. Por suerte, la chimenea se ha salvado y quedó como monumento histórico.

Hola IZRL, te mando un gran abrazo y es un gran honor que hayas pasado por aquí para seguir viendo obra mía. Estuvo muy bueno realizar aquel mural en Bahía Blanca con mi "primita" y colega Silvana Montani, y varios de ustedes que se pasaron por allí. Para el que quiera verlo, acá está el link:
MURAL POR LUCAS Y MARÍA
saludos

redlome dijo...

muy bueno el mural...
yo todavía no me he puesto a pintar "EN GRANDE"...
mis cuadros y dibujos son minúsculos a comparación de los tuyos...
abrazo,
enri

Chelo Candia dijo...

abrazo enri, igual, la pintura en calle necesita del tamaño grande, pero no es condición necesaria para otro tipo de pinturas... incluso en calle, hay lugares para la pintura chica, INTIMA, EN DETERMINADAS CIRCUNSTANCIAS. ABRAZO

||descascarado dijo...

de verdad te lo digo...!! esta el tipo este (quenomeacuerdocomosellama) que hace en el piso...seguro que vos sabes!!

van a quedar buenisimos! no lo dudooo!

Anónimo dijo...

EL PERRITO QUEDO ESPECTACULAR!!...
COMO SIEMPRE EXCELENTE MI ESTIMADO!!!...
ABRAZOS!!!
ALMA...

Anónimo dijo...

EL PERRITO QUEDÓ ESPECTACULAR!!!... COMO TODO EL RESTO DE LA OBRA, EXCELENTE COMO SIEMPRE MI ESTIMADO!!!
ABRAZOS!!!
ALMA...

La Puerta Títeres y Teatro dijo...

Buenazo chelo. Me encantó el Pepo, y el mural también, claro.
Un abrazo y apoyo la idea de editar un catálogo con las obras de Allen

Chelo Candia dijo...

si, descascarado. conozco al tipo, Julian Beever, en realidad, el efecto 3d de él funciona desde un sólo punto de vista. Es genial.
Yo pretendo hacer pintura 3d, para mirar con lentes 3d. jaja. en serio.

Gracias Alma.

Gracias Alma.


Dagual, gracias... Te cuento que el proyecto incluye la impresión de un catálogo final, con mapita del recorrido y fotos de los murales, a manera de catálogo de galería... (un triptico) Aunque creo que vos te referís a una idea más superadora (¡y más costosa también!)que surgió en facebook, sugerencia de Carlos Espinosa, que comentó lo siguiente:

"Hay que proponerle al amigo Bracalente (intendente de Allen) que edite un buen catálogo color, papel de primera y fotos de reprimera en tamaño 30 x 40 por lo menos, con las imágenes de todos los murales y una memoria descriptiva... para que todos los que estén interesados podamos tenerlo. ¡Que se venda a un precio razonable, porque si lo regalan se lo van a llevar unos cuantos badulaques que no tienen idea de nada! (C. E.)"

No es mala, ¿eh?

JESSY SOLARI dijo...

SE PUEDE SER TAN CAPO!-? FELICITACIONES CHELO LA VERDAD QUE SOS UN MAESTRO, TE ADMIRO ! IDOLO TOTAL COMO ROCAMBOLE ! BESOS

Chelo Candia dijo...

gracias jessy, que comparación ¡rocanbole! doblemente gracias.

CARRERA DE COMENTARISTAS DE JULIO: ¡El lector EL OSO ganó la caricatura gratis de este mes! ¡¡FELICITACIONES!!
Hacé click acá para sacar este molesto cartel