viernes, 14 de mayo de 2010

Allen, una Galería a cielo abierto: Mural "Hospital Regional"


Seguimos pintando murales en Allen, junto a mis ayudantes María Langa y Leo Stickel. Arriba vemos la pintura en su entorno; y abajo, detalles de su proceso. El trabajo se llama Hospital y además de recordar la fachada del hermoso edificio (que casi ha desaparecido ya), rinde homenaje también al personal de salud, a través de tres lugares claves del nosocomio: cocina, pediatría y rayos x.
El Proyecto "Allen, una Galería a Cielo Abierto" consiste en pintar, durante seis meses, 15 murales en la ciudad, contando su historia, lo financia la Municipalidad de Allen y forma parte de los festejos por el Centenario del pueblo.

Fíjense que en la foto de abajo a la izquierda hay una ampliación de un textito que ya colocaron los "sátiros del lapiz corrector urbano", jeje. Esperemos que no lo escriban demasiado.
Buenas Tardes.


5 - TAMBIÉN PODÉS OPINAR HACIENDO CLICK ACÁ:

oenlao dijo...

muy bien chelo alienigena

Nanim Rekacz dijo...

Excelente, me encantó este mural, tanto lo edilicio, como las personas retratadas, rescatando la esencia del Hospital de Allen.
Felicitaciones, Chelo, extensivas a María y Leo.

Chelo Candia dijo...

gracia Oenlao. Gracias Nanim.

Suele pasar que uno intenta el rescate de los edificios como patrimonio histórico, arquitectónico, y bla bla bla. Y me parece bárbaro. Pero siempre SIEMPRE, un edificio es caro a los sentimientos de un pueblo no tanto por su arquitectura, sino por lo que cobijó. Por lo que pasó entre sus paredes.
En definitiva, por su gente.
Por eso decidimos darle valor similar al recuerdo del edificio y al recuerdo del personal que allí trabajó... (Y trabaja aún, por supuesto).
gracias por comentar!!!

Unknown dijo...

buenisimo este mural chelo!
felicitaciones loco!
tomas.

Chelo Candia dijo...

gracias tomás... ¿llegaron las ballenas a madryn? mandale saludos!!!

CARRERA DE COMENTARISTAS DE JULIO: ¡El lector EL OSO ganó la caricatura gratis de este mes! ¡¡FELICITACIONES!!
Hacé click acá para sacar este molesto cartel