miércoles, 16 de diciembre de 2009

Video: Mural en vivo por Atahualpa - Viedma



El martes 15 de diciembre estuve en Viedma, participando de un acto en memoria de Atahualpa, a un año y medio de su asesinato. El video muestra el proceso de la pintura de un mural sobre tela, de 3x2 m. que realicé durante dos horas en la plaza San Martín de esa ciudad. La imagen está basada en mi historieta Alas Rojas.
De yapa, el video muestra la "ceremonia secreta de inauguración", que sólo tuvo cuatro testigos, y que ustedes verán en exclusiva. Jé.

Agradezco la invitación de Julieta, la mamá de Ata, y de Elisabeth. También debo agradecer al colega muralista Fredy, que confeccionó el bastidor y prestó cama y pinturas; al Cabeza Alcoleas que sacó las fotos y filmó, a la Negra, a Marcelo, a Ale que me ayudó a pintar, a Lili y a Claudio, con quienes nos atragantamos de fiambre y vino antes de mi viaje de regreso.
Un beso también a Iris y a Liliana, mis queridas primitas de Viedma.


12 - TAMBIÉN PODÉS OPINAR HACIENDO CLICK ACÁ:

Pito dijo...

Buenisimo Chelo.

||descascarado dijo...

bien ahi chelo!

Chelo Candia dijo...

gracias muchachos locos!

el oso dijo...

Nunca ausente de las luchas.
Ese es el Chelo...

Chelo Candia dijo...

oso, querido, antes del findeaño sale tu premio de mayor comentarista, te acordás? debo dos: el tuyo y el de la lectora silvia castro. abrazo de vos!!!!

♫ En El Palacio De La Risa Y El Dolor ♪ ☆ dijo...

Qué zarpado ese rostro Chelo!

Don Belce dijo...

Buenísimo, y me sumo a lo que dice el amigo Oso, muy bien Chelo!

Chelo Candia dijo...

Gracias por comentar, En el Palacio, Sergio, ahora sumé el video del proceso al post...

iris giménez dijo...

Qué hermoso, Chelo, qué buen registro y recuerdo. Gracias por venir!! abrazo, primito!!

Chelo Candia dijo...

abrazo

♫ En El Palacio De La Risa Y El Dolor ♪ ☆ dijo...

Me emociona lo que hacés y el video está muy lindo.

No puedo negar que sentí cierto escalofrío cuando vi a la mamá pintando, formando parte del mural.. Qué fortaleza!

Ya me había olvidado eso de darle vida con el vino ! jaja q grande.

Saludoss

Chelo Candia dijo...

la viste a Julieta? si, es una mamá con unos ovarios de la Remadre! Al escucharla te das cuenta que no va a parar nunca de buscar a los asesinos de su hijo. "Me fortalece la búsqueda de las madres y abuelas de Plaza de mayo - dice Julieta- ellas han estado años buscando, y siguen recuperando nietos... Yo soy joven. Tengo mucho tiempo por delante para encontrar la verdad de lo que pasó...",
La camperota grande que se puso (se la ve en el video) es de Ata. "Se nota que es de Ata, no?" me dijo, riéndose. "Y si, te queda grande -le dije- pero a la vez te queda muy bien...".
Y al toque, mientras pintaba, mientras me vez pintar en el video, me preguntaba, me pregunto:
¿qué hacen las madres con la ropa de sus hijos muertos?¿qué hacen con sus juguetes, con sus cartitas de amores primarios, con sus zapatillas,con sus cds?
Yo también sentí un escalofrío, En el palacio, cuando me pregunté
qué hacen las madres con el cepillo de dientes de sus hijos muertos.

CARRERA DE COMENTARISTAS DE JULIO: ¡El lector EL OSO ganó la caricatura gratis de este mes! ¡¡FELICITACIONES!!
Hacé click acá para sacar este molesto cartel