jueves, 5 de noviembre de 2009

Murales por la Paz - Encuentro Internacional en la Plata, Bs. As.

Del 31 de Octubre al 3 de Noviembre fui especialmente invitado a participar del Encuentro Internacional de Muralistas MURALES POR LA PAZ. Pintamos con artistas de México, Ecuador, Colombia, Canadá, Sudáfrica, Italia, Paraguay y Holanda, entre otros. La lluvia torrencial hizo que el encuentro se desarrolle en dos lugares de La Plata (Plaza Moreno y la Vieja Estación), pero no logró opacar las ganas y la pasión por la pintura y el arte público de los asistentes.
Abajo te presento un video del proceso de mi pintura y algunas imágenes generales del Encuentro, armonizado por "Un día de estos", hermosísima canción del último disco de Arbolito.



Fui el único muralista de toda la Patagonia que estuvo pintando en La Plata, así que espero habernos representado más o menos bien. Je. Agradezco la invitación (y la hospitalidad) a Juan Bauk y María Sansotta, y les mando un gran abrazo a todos los colegas muralistas que dieron (dimos) muestras de una enorme camaradería.
Abajo vemos mi mural terminado.


10 - TAMBIÉN PODÉS OPINAR HACIENDO CLICK ACÁ:

Anónimo dijo...

HERMOSOS MURALES, HERMOSA CAMARADERÍA, HERMOSA LA PLATA Y HERMOSA LA LLUVÍA(AUnQUE A VECES JODA un poquito)ABRAZO,CHELO!!!TORO.

Chelo Candia dijo...

eeeeeeeeeeh, torino viejo y peludo! le dejé al grone un regalo para vos, un dibujete en la primer hoja de la libretita que me regalaste! un abrazo, loco, espero que nos veamos pronto!

oscardato dijo...

Que bueno chelo ,ojala que se haga algo asi por aca ,excelentes trabajos .
Daniel
Plottier-

Chelo Candia dijo...

gracias Daniel, vamo a ver, vamo a ver... hay ganas

Anónimo dijo...

Qué bueno, che.. me mató la cara del medio.. y la pistola en el cerebro.. bueno todo en verdad y no se si es delirio mio que siempre interpreto las cosas diferente pero este mural no muestra "la paz" y me parece genial que no aparezca esa palomita blanca o el símbolo de la paz y esas cosas.

A ver ayudame:

Las plumas eran de la paloma?

Lo rojo sería el efecto de sangre salpicada, no?

Si le pifio a las dos, me retiro de comentarista jaja saludoss

Chelo Candia dijo...

lo que pasa que a mi no me sale muy bien mostrar lo bueno. je. Siempre todo se me dispara para el lado negativo para que, justamente, lo positivo aparezca por contraposición. No sé. Me sale así. La paloma no está, flotan sus plumas ensangrentadas... la m-14 en la cabeza del chabon azul es la misma guerra, incrustada en la sien de un hombre que puede simbolizar a la humanidad toda, el pibe mira triste, y cierra sus ojos, en resignación, o en paz, no sé... la sociedad rodea todo esto, todos de la mano,salpicados de sangre también, en fin. No sé. Me salió todo eso. Así, como está.
qué se yo.
ahi está.

Nanim Rekacz dijo...

Emocionante ver este video, maravilloso lo que hacen, esa capacidad de ser intérpretes, crear, transmitir, reordenar el caos y sacudir el orden.
Los murales me hicieron llorar. Soy muy sensible...
Todos diferentes, expresivos, intensos.
Y el tuyo, Chelo, contundente.

Chelo Candia dijo...

oh,nanim. contundente tu comentario, que bueno. gracias por contarnos tu emoción.

Maria Teresa Sansotta dijo...

Chelo, gracias por armar este video, por elegir esta música, por renovarme la emoción de esos días. Fue, en muchos aspectos que no vienen al caso aquí, el encuentro más difícil que hayamos organizado con Juan. Pero el mejor en el espíritu, lejos. Nunca antes viví una fiesta igual, me sentí parte de todos y a todos los sentí parte de mí. Y cada vez soy menos yo. ¡Me "contaminé", qué bueno! ¿Nuestra hospitalidad? La merecías, Chelo. Y fue un placer conocerte. Gracias a todos por la alegría.

Chelo Candia dijo...

gracias por pasarte por aquí, gracias por tus palabras, qué bueno que te gustó el tema de Arbolito que elegí, creo que su letra es muy apropiada, gracias por este encuentro, y por darme la posibilidad de conocer tanta gente con onda. Ya volveremos a vernos, pronto. saludos a Juan.

CARRERA DE COMENTARISTAS DE JULIO: ¡El lector EL OSO ganó la caricatura gratis de este mes! ¡¡FELICITACIONES!!
Hacé click acá para sacar este molesto cartel