miércoles, 6 de agosto de 2008

historieta EVA


Una vieja historieta del siglo pasado, publicada en blanco y negro en la extinta (nunca mejor dicho) revista El Borde, de Neuquén, y jamás mostrada, hasta hoy, en su versión a color.

9 - TAMBIÉN PODÉS OPINAR HACIENDO CLICK ACÁ:

Ariel dijo...

Ahhh...noo...estás jugando sucio con la sensibilidad nostálgica de tus fans!!!
Chelo...que lindo recuerdo!
Que época romántica y de puchero difícil, aquella de El Borde. Siempre estaremos en deuda con vos, y agradecidos por aportar tus obras por pura pasión.
Entre nosotros, linda la Eva esta...no?
Un abrazo, y excelente laburo con la Wacom!!

Anónimo dijo...

Que sorpresa……….
UHHHHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!
Que recuerdos……cuando mi scanner andaba lento y tardaba todo……yo la tuve en mis manos a esa obra…..y la original!!!!! Que tiempos aquellos, y ahora con la Wacom la tuniaste…?
La conservo con mucho amor, entre los ejemplares que nos dieron muchas alegrías.
Eva es la musa?.........
Como dijo Calamaro La musa es una sola musa o es una serpiente de muchas cabezas,los buscadores de promesas,la tientan con cerveza,
si se va puede volver, el día menos pensado,
para darle su consuelo , al poeta mal hablado.
Muchos besos....
Que sorpresa……….UHHHHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!
Que recuerdos……cuando, mi scanner andaba lento y tardaba todo……yo la tuve en mis manos a esa obra…..y la original!!!!! Que tiempos aquellos, y ahora con la wacom la tuniaste…?
La conservo con mucho amor, entre los ejemplares que nos dieron muchas alegrías.
Eva es la musa?.........Como dijo Calamaro La musa es una sola musa
o es una serpiente de muchas cabezas,
los buscadores de promesas,
la tientan con cerveza,
si se va puede volver, el día menos pensado,
para darle su consuelo , al poeta mal hablado.
Valle & Umy

Andres Rendon dijo...

Hey! hola chelo!

Me encontre tu blog por casualidad y te felicito, muy buenos los dibujos y las historietas... aunque para mi gusto algo oscuras... pero definitivamente los murales estan geniales, un tezo!

Anónimo dijo...

Chelo: cuando se pasó Ariel por Almagro nos contó como te conocieron, y de tus dibujos en El Borde.
Así que me pasé a verificar...
Y fue así, nomás!
Precioso trabajo -aunque me queda la duda de como era en blanco y negro.
Slds, Miriam

Chelo Candia dijo...

hooooola gentuza... gracias ariel, mdelvalle, siempre recuerdo mis caminatas hasta ese depto en el que vivian (¿viven?)... había una calle de tierra, diagonal, que siempre me confundía... había que tocar de afuera, habia que subir unas escaleras... creo que el scaner era una maquina enooorme marca... (me olvidé, pero era blanco con las letras de la marca anaranjadas)¿o me equivoco?
jaja, estoy exprimiendo mi memoria, no sé si me engaña... Definitivamente, EVA ES LA MUSA.

Chelo Candia dijo...

Gracias andrés por pasarte azarosamente por mi blog... es cierto, hay historietas algo oscuras, pero no me queda claro algo: pones un AUNQUE despues de la felicitación, lo que significa que lo oscuro no te copa demasiado. A mi me parece que la historieta también puede (Y DEBE) hablar de determinadas cosas oscuras, como los DESAPARECIDOS,LA TRATA DE BLANCAS, LAS INJUSTICIAS CON LOS NIÑOS DE NUESTRO MUNDO, LAS DROGAS, LOS ASESINATOS DEL PODER... Hablar de esas cosas oscuras es intentar empezar a que dejen de ser oscuras, es empezar a tratar de dar luz ... NO CREO QUE QUIERAS QUE ESOS TEMAS SIGAN ESTANDO EN EL TERRENO DE LO OSCURO, DE LO QUE NO SE VE, DE LO QUE NO SE HABLA...
¿no?
digo. no sé que piensan ustedes...
saludos y gracias por comentar...

Unknown dijo...

A ver...por donde carajo comienzo? Bueh! Rigor Mortis Special con Marilyn? Definitivamente la muerte le sienta bien! Ja! y otro JA! ENORME! por esta historieta EVA...
Ahora, te felicito por el trabajo con los chicos del jardín maternal! Imagino que fue toda una experiencia, no? Sin contar a aquellos críticos de plástico duro que opinaron! Un carnicero oponiéndose a una teta? Pero en qué mundo estamos?
Un saludo enooorme Chelo!

Chelo Candia dijo...

jaaaaaaah, gracias marcos, si, lo del jardin maternal fue una muy buena experiencia, trabajo mucho con chicos dando talleres barriales, pero en general son un poquitin más grandes que estos. Y por lo del carnicero, salgo en su defensa porque quizás no me expliqué bien: en rigor (mortis) de verdad,el señor criticó la teta con esta frase: "¡qué teta más caída esa, che, hacela más grande!"
jaaaaaaaah

Unknown dijo...

JAJAJAJA! Ah, bueno me quedo más tranquilo!
Pasá por casa antes de irte a darme una opinión de un laburito, ok?
Un saludo enoorme!

CARRERA DE COMENTARISTAS DE JULIO: ¡El lector EL OSO ganó la caricatura gratis de este mes! ¡¡FELICITACIONES!!
Hacé click acá para sacar este molesto cartel