Del 17 al 20 de junio participé del Primer Encuentro Nacional de Muralistas en Homenaje a Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, en representación del Proyecto de arte urbano "Allen, una Galería a Cielo Abierto" y de la Municipalidad de la ciudad de Allen. 30 muralistas de Jujuy, Salta, Tucumán, Río Negro, Punta Alta, Miramar, Mar del Plata, CABA, La Plata, La Matanza, Berazategui y Quilmes pintamos murales por la memoria, la verdad, y la justicia.
Mi trabajo homenajeó a Alejandro Almeida, a 36 años de su secuestro y desaparición forzada, basado en uno de sus poemas "Si la muerte me sorprende lejos de tu vientre...". La mamá de Alejandro, Taty Almeida, fue la invitada de honor en el acto de apertura y grande fue su emoción (¡y la mía!), cuando reconoció a su hijo pintado en uno de los murales. "Ahí está Alejandro, mi hijo", dijo, y se fue corriendo a la pintura. Lo loco fue que pocos se habían dado cuenta de que yo había pintado a su hijo, y su reacción causó gran sorpresa a todos. Nadie entendía nada. Rápidamente se improvisó un pequeño acto frente a la prensa con mi mural de fondo, con familiares de Taty, amigos, el intendente Francisco "el Barba" Gutiérrez... ¡¡Y yo!! jaja. No saben qué flash. Taty quería conocerme asi que me invitó adelante.
Jamás me olvidaré de este abrazo que nos dimos con Taty; que incluso, pareció ser dibujado antes de que aconteciera.
Si querés saber lo que dijo la prensa, cliqueá acá, allá y más allá.
Gracias María Sansotta, Juan Bauk, Gabriel Quipildor. Gracias a todos los cumpas muralistas...
Abrazo enorme.
Si querés saber lo que dijo la prensa, cliqueá acá, allá y más allá.
Gracias María Sansotta, Juan Bauk, Gabriel Quipildor. Gracias a todos los cumpas muralistas...
Abrazo enorme.
6 - TAMBIÉN PODÉS OPINAR HACIENDO CLICK ACÁ:
muy bueno el mural, chelo. deben haber sido días intensos y bellos.
te amndo un abrazo!
jorge spíndola
claro que si. Intensísimos. Con lluvia torrencial incluída. Por eso en algunas de las imágenes del video aparecemos pintando adentro de la casa de la cultura... En fin, vicisitudes del arte público y callejero. Un abrazo, jorge.
Nooooooooooooooooooooo! Porque no me di una vuelta por ahi!? Si sabia que ibas a estar en el Encuentro de Muralistas me mandaba para conocerte! Porque yo soy de Quilmes vió. Te quedo buenisimo el mural, directo y emotivo a la vez.
puuuuucha, martin, bueno, otra vez será, resulta que no conocí la cervecería, asi que deberé volver, je. abrazo, man.
Chelo: sabés que éste fue un encuentro histórico, y me alegra haberlo compartido con vos y tantos queridos amigos muralistas de distintos puntos del país. "Este es un día inolvidable para mí, es la primera vez que vivo un aniversario de Alejandro de esta manera"- me dijo Taty cuando se iba con su hija Fabiana.
Taty Almeida nos conmovió a todos, y vos, con tu obra, le resignificaste para siempre ese día 17 de junio.
Gracias, Chelo.
(¡Y la próxima te prometo que te acompañamos a la Cervecería y al río!¡Pobre, qué malos anfitriones que fuimos, pero estábamos muertos!)
al río fui, jajaja, no te preocupes. un asco, la verdad. Si vieras nuestro Río Negro te morís. Y eso que no es de lo más limpito.
te tomo la palabra por lo de la cervecería.
Y si agregás un asadito quilmeño, la próxima no podré faltar. jeje.
Publicar un comentario