domingo, 17 de abril de 2011

Humor Gráfico: Educación no Sexista y Antidiscriminatoria

El Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de la Mujer (CLADEM) convocó a participar de una muestra de fotografía y humor gráfico cuya temática es "Educación no Sexista y Antidiscriminatoria". El jurado, integrado por Rep y Diana Raznovich en la parte de humor gráfico, seleccionó estos dos trabajos míos para integrar la exposición:

La muestra se inauguró el jueves 14 de abril en "Librería de Mujeres", pasaje Rivarola 133, Bs. As. Parece que luego, recorrerá distintos paises de Latinoamérica. Si querés ver todo el material seleccionado, hacé click acá. (entre las fotos seleccionadas, verás una de mi coprovinciana Silvia Castro, que dicho sea de paso, fue la que me avisó de este concurso y la que me mandó las fotos de la inauguración)

Yo envié cuatro trabajos, y contrariamente a la decisión del jurado, los que a mí más me gustaban, quedaron afuera; y son estos:

¿Querés comentar a través de Facebook? Lo estoy probando...


6 - TAMBIÉN PODÉS OPINAR HACIENDO CLICK ACÁ:

Anónimo dijo...

HOLA CHELO, SOY "LA ALUMNA" de la agropecuaria OTRA VEZ,JAJA. primero muchas gracias por tu apoyo!
Nos esta llendo bastante mal con nuestros reclamos y decidimos tratar de hacer una GRAN movilizacion el MARTES 19 A LAS 9AM EN AVDA ROCA Y TUCUMAN. estamos convocando a todos los colegios con problemas y a la gente en gral. para q nos apoye en nuestra pelea.lo publico aca para q se entere un poco la gente y ademas si lo podes comentar por ahi vos q andas por todos lados,jeje te lo AGRADECERIAMOS MUCHO!ah el hasta el viernes 15 llevabamos juntadas 6 mil firmas! y queremos llegar a las 10mil y presentarlas en viedma para tratar q nos escuchen! bueno muchas gracias Chelo!

Chelo Candia dijo...

bien, alumna, ya lo hemos difundido en mi muro, pasó daniela... asi que esperemos que se llenen las calles de fisque menuco... este gobierno tiene que escuchar un poco más, y dejar de alabarse a si mismo. Una vergüenza el Barbeito este. vamo los secu!

Tani dijo...

Me encantan todos los dibujos, mi preferido es el de la nena que se pregunta porque no hay nenes haciendo de negra mazamorrera. Me gusta que le falte un diente, que levante su dedito reclamando, que tenga un sable en la mano y sea toda así a boca abierta. Vamos con esas nenas!!! Felicitaciones Chelo, siempre me gustan tus dibujos y mucho, abrazón!

Chelo Candia dijo...

Hola luciana! si. lo del dientito es para dar señal de su edad,y su actitud de reclamo es de las nenas que yo quiero... de las mujeres que quiero. Lástima que no quedó seleccionado; quizás porque es un chiste bien argentino, y la muestra viajará a distintos países, no sé, pero también es mi preferido. saludos

♫ En El Palacio De La Risa Y El Dolor ♪ ☆ dijo...

y cuánta razón tiene.. nunca los varones se disfrazan de mujeres.. y menos de negras!

la 1era, la de la maestra q lo hace borrar, me hace acordar a mis días de primaria.. es tal cual!

y el de l@s niñ@s multicolor me viene justo para la pieza donde duermo con mi nene q hace varias semanas -desde que empezó el jardín- se la pasa separando juegos/ropa de mujeres de los de hombres..

todas cosas cotidianas pero ¡qué daño hacen

Chelo Candia dijo...

¿viste en El palacio? en el jardin empiezan con esas cosas... ¡estas seños, che!

CARRERA DE COMENTARISTAS DE JULIO: ¡El lector EL OSO ganó la caricatura gratis de este mes! ¡¡FELICITACIONES!!
Hacé click acá para sacar este molesto cartel