miércoles, 23 de septiembre de 2009

Septiembre , ¡un mes con muchos murales!

Mural en la Resi

(Para ampliar hacé click acá o sobre la imagen)

Un grupo de estudiantes de Psicología Social me invitó a pintar un mural como trabajo colectivo de integración junto a estudiantes en una Residencia de Roca (fisque menuco). Pintamos jueves 17, viernes 18 y sábado 19. En realidad, yo no pinté mucho... Sólo los ayude con el boceto y alguno que otro retoque. Tan poco hice que el viernes ni fui, porque tenia la presentación que sigue a continuación. La pasé muy bien. Ojalá se repita...

Pintura en vivo: Presentación del libro La Fábrica es del Pueblo

(Para ampliar hacé click acá o sobre la imagen)

El viernes 18 se presentó en Neuquén el libro La Fábrica es del Pueblo, crónica para chicas y chicos. Estuvieron presentes las Madres del Alto Valle, la Comunidad Mapuce y los obreros de Zanón. El cierre lo hicieron los raperos neuquinos de San Lorenzo City. Durante todo el evento, pintamos en vivo con la artista plástica Stella Maris Provecho un mural que inauguramos esa misma noche con el nombre "PICIKECE" (niños) . La imagen quedará en las paredes del Sindicato Ceramista como un presente por la reciente expropiación de la fábrica.

Jornada de música y muralismo en el museo Gregorio Álvarez de Neuquén

Y continuando con esta maratónica de murales, el lunes 21 de septiembre, como les conté en un post más abajo, participé de una jornada de música y murales en el Museo Gregorio Álvarez de Neuquén. Allí pinté con mi cumpa Martin Maggi una imagen improvisada y basada en algunos problemillas que tuvieron los organizadores. Una vieja con joyas y tapado de piel escandalizada vomitando diablillos, skaters esquivando la malaonda y un árbol-caras, sacándose las vendas de la Cultura Oficial, para gritar "¿basta?"... je. En fin. Gracias Rosana Süther por invitarme a participar de esta movida. Si querés ver más foto en feisbuk, podés ir aquí.

Segundo Encuentro de Arte Callejero y Muralismo - Mar del Plata - Argentina

Y para cerrar el mes, (puf, puf) "como tengo plata, me voy a Mar del Plata"... Me invitaron a participar el Segundo Encuentro de Arte Callejero y Muralismo, del 24 al 27 de septiembre. Muralistas de todo el país nos juntaremos en Plaza Rocha y Centro Cultural América Libre de Mar del Plata, para pintar durante cuatro días bajo la siguiente consigna: "El Arte como herramienta de Transformación Social". ¿Qué tul?
Para más info, pásense por acá:
www.encuentrodeartecallejeroymuralismo.blogspot.com
www.ccamericalibre.com.ar

Feliz Primavera!


2 - TAMBIÉN PODÉS OPINAR HACIENDO CLICK ACÁ:

Arte y Cómic dijo...

Un saludo.
Soy el autor del blog "Arte y Cómic", de España, en Burgos concretamente. Esta es mi dirección:
http://burgosartecomic.wordpress.com/

Chelo Candia dijo...

saludo para vos, ahí paso por allá...

CARRERA DE COMENTARISTAS DE JULIO: ¡El lector EL OSO ganó la caricatura gratis de este mes! ¡¡FELICITACIONES!!
Hacé click acá para sacar este molesto cartel