viernes, 18 de septiembre de 2009

historieta GRITEN! - Tres años sin Julio


"Mi nombre es Agustina y queria contarte que a raíz de ver tu historieta de Julio López en uno de los rincones de la facultad, a un grupo de estudiantes se nos disparó la idea de hacer una pequeña "intervención" en plena calle Florida. Nuestra idea es mimetizarnos con esa procesión que camina casi automáticamente las baldosas día a día, compartir ese fluir con ellos y sorprenderlos mientras buscamos a López. Vamos a hacer copias de tu historieta y se la entregaremos al que nos la quiera recibir. Ojalá podamos representar un poco de esa partecita final que dice que, a veces, pareciéramos ser nosotros los desaparecidos; y quizás así, lograr despabilarnos todos un poco más..."

Parece que la actividad se hizo bien, pues acaba de llegarme este mail (edité el post para agregarlo):

"Hola, mi nombre es Jose Luis. Recién en la calle Florida, me entregaron un volante que dice ..."Estás buscando a Julio Lopez?"... Con una historieta de López... Me pareció muy interesante y una muy buena idea. Saqué esta dirección de mail del borde del volante y me preguntaba si esto me lo podrán enviar escaneado o como archivo, para distribuir por mail a mis amigos y conocidos, y así hacerlo llegar a mucha más gente que no pasa por Florida, ni agarra los papeles en la vía pública...".

Qué bueno.

Griten en Encuentro de Animé e Historietas

El año pasado fui a un encuentro de Historietistas en Rosario (Leyendas 2008) y conocí al Rafa y a su cumpa. Todos sabemos (o suponemos) que la historieta Griten - por su temática - no es muy compatible con el tipo de comics que interesa a fanas y público en general que se mueve en estos eventos. De todas maneras, nos propusimos con los cumpas "aparecer" a López allí. Y la verdad, hubo interés y aceptación. Veanlo a nuestro querido Julio allí, en medio de superhéroes y guerreros ninja. Pareciera que ellos también gritan por él.






Para ver TODO lo que hay sobre Julio López en este blog, clickeá acá.
Buenas Tardes.

7 - TAMBIÉN PODÉS OPINAR HACIENDO CLICK ACÁ:

La Pelela Títeres dijo...

tambien lo vi en Resistencia (chaco) en el chaco en esos transparentes en una parada de colectivos urbanos!
el negro

Chelo Candia dijo...

si, eso fue el año pasado, según sé, es el mismo que se ve abajo en el Chaco, que del cartel en la parada de omnibus se mudó al Museo por la Memoria.

Magalú dijo...

Hola Chelo, está buenísima la historieta! me llegó en un panfleto, en una marcha en Cba, siempre está dando vueltas en mi tablero,cada tanto la veo y me sigue impactando y emocionando.
Gracias!
Magalú

Chelo Candia dijo...

hey, magalú, gracias a vos por contarme eso, si, se ha panfleteado en muchos puntos del país,dos por tres me llegan noticias de ella... el mensaje camina y camina... beso.

Anónimo dijo...

Hola!! Me pone re contenta encontrar este post. Yo soy una de las que hizo la intervención en Florida y saber que por lo menos a una persona le movió lo que hicimos es maravilloso.
Sigamos en contacto!!
Saludos al valle!!
Morena.

Azul dijo...

hola chelo:
la historieta da vueltas, como la causa López en La Plata. Por suerte no bajamos los brazos para seguir gritando por Julio.
gracias por tu laburo que nos da fuerzas. yo tengo la historieta pinchada en la puerta de mi pieza.
Julio entre los ninjas d cómic... está re bien. Él también ES un guerrero que no detendrá jamás su marcha.
un fuerte abrazo desde la ciudad de las diagonales.
excelentes tu otros trabajos, como siempre. la Negra Sosa abrazando a la Silenciosa... nuestros pueblos originarios de pie.
un beso grande. tamos en contacto.
azul

Chelo Candia dijo...

hola morena, sí, qué bueno que esta persona me escribió y pude ponerlo allí, junto al mensaje de ustedes, para que el mensaje circule y se realimente, yo le mandé a su vez lo que me pide, la historieta en mejor resolucion, y bueno, él seguro que la hizo circular aun más... Sigamos en contacto, escribime... Escríbanme.

Azul, como estás, claro que no debemos bajar los brazos, trato de hacer todo lo posible desde mi lugar, ustedes desde el suyo, asi tenemos que seguir, escribime cada tanto, para ver cómo andamos... quizás vaya a la plata a fin de mes, a pintar un mural... despues te cuento... beso...

CARRERA DE COMENTARISTAS DE JULIO: ¡El lector EL OSO ganó la caricatura gratis de este mes! ¡¡FELICITACIONES!!
Hacé click acá para sacar este molesto cartel