miércoles, 2 de noviembre de 2011

Mural por la Soberania Alimentaria en Luis Beltrán, Río Negro, Patagonia Argentina.

El fin de semana pasado estuve pintando en Luis Beltrán, Río Negro, convocado por Magalí Pessoa y el grupo de Soberanía Alimentaria de Valle Medio. La temática del mural se basó en el No al desmonte nativo, a lo transgénico, a la soja, a los agrotóxicos y a la minería a cielo abierto.

Pero, principalmente, en el SI al cuidado y respeto de la Madre Tierra y los seres que la habitamos, al cuidado de los bienes comunes y los recursos naturales, a la soberanía alimentaria, a la producción de las familias campesinas y a los mercados regionales.

En definitiva, el mural pregona desde una pared de 22 metros de largo por 2 de alto, un rotundo Si a la vida. Agradezco enormemente a todas las personas que estuvieron involucradas en esta pintura, especialmente a Magalí y Agus, que me hicieron el aguante mañana, tarde y noche.


Abajo, un video del proceso cuya visión es fundamental para entender lo que fueron esas 16 horas de trabajo repartidas en tres días de laburo artístico y comunitario, con alegre militancia. Y no se pierdan, al final, mi clásica ceremonia secreta de bautismo (bah, ya no tan secreta...)
Buenas tardes.

9 - TAMBIÉN PODÉS OPINAR HACIENDO CLICK ACÁ:

magali dijo...

GRACIAS INFINITAS POR LOS MOMENTOS COMPARITDOS!
Q SE SIGAN GENERANDO SEMILLAS DE VIDA Q MULTIPLIQUEN TANTA EMOCION!
vamos por mas!!! siiiiiiiii

Agustín Cardozo dijo...

Qué Buen Mural Chelo!!!! Vos siempre ayudando a pensar a las ciudades con ojos grises, indiferentes e individualistas...Por lo que se ve, sigue siendo una fiesta acompañarte, estar presente en tus momentos creativos. Un Abrazo Grande

Chelo Candia dijo...

gracias a vos magali, por abrir la puerta para que yo salga a jugar... vos generaste esto, vos lo viste al principio, y vos lo lograste. Realmente estoy muy agradecido. Y vos, agustín, muchas gracias también, porque tu comentario me llena de satisfacción, ya que es eso lo que intento cuando digo "salir a jugar"... Intento la alegría, la fiesta, la emoción... a veces me sale... abrazos por doquier

Anónimo dijo...

que buen equipete... grosa maga por generar otro aterrizaje del boing chelo en este lindo beltran.. y a vos chelo gracias .. otro hermoso mural queda en beltran, para que nos acordemos que todos los dias se enfrentan estos dos modelos..
abrazos a los dos.
martin

Chelo Candia dijo...

gracias martin... me gusta más así: "¡BOINNNNG!" jajaj

MUCHITA dijo...

Impresionante como siempre...
esto va a quedar como un gran registro actual de la inseguridad alimentaria..Gracias como siempre por plasmarlo y compartirlo.

Besos mil.

Chelo Candia dijo...

besos mil muchitaaaaaaaa

Agus dijo...

GRACIAS

Chelo Candia dijo...

hey, agussssssssss!!!! ----------------------
(de nada)
-----------------------

CARRERA DE COMENTARISTAS DE JULIO: ¡El lector EL OSO ganó la caricatura gratis de este mes! ¡¡FELICITACIONES!!
Hacé click acá para sacar este molesto cartel