jueves, 27 de octubre de 2011

Allen, una Galería a Cielo Abierto: mural "Allen, presente y futuro"


Terminé un nuevo mural en la Galería a Cielo Abierto que estoy realizando en mi ciudad natal, con la ayuda de María Langa y el asesoramiento histórico del grupo de trabajo local Proyecto Allen. Se trata del mural 15, último del recorrido, que refiere al presente y futuro de la ciudad. La obra se encuentra en calle Mitre, entre Don Bosco y San Martín, en una de las paredes del galpón "Verna". Con esta pintura concluye la Galería por este año. Nos queda pendiente un mural que referirá al Ciclismo y que realizaremos cuando consigamos la pared necesaria.


Arriba vemos imágenes del proceso, y abajo algunos detalles de la pintura.  Entre las imágenes que la componen, encontramos alusiones al zoológico Bubalcó, a la prestadora turística Wala aventuras, al Aeroclub, a los chicos de Allen Street, skate y bmx; y también a eventos importantes de la ciudad, como la Fiesta Elección Reina Provincial del Estudiante y la Fiesta Nacional de la Pera. Se hace hincapie en la necesidad de viviendas, y en la proyección a futuro de la ciudad, en un marco de ayuda mutua y solidaridad, simbolizada por dos grandes manos entrelazadas.

 

Y bueno, como ya saben (y esperan) los seguidores de la Galería a Cielo Abierto, aparece nuevamente un perro, esta vez con mucho protagonismo en la imagen. Se trata de Molina, un viejo perro callejero que me acompañaba hace varios años en mis caminatas nocturnas por Allen y que ya no se lo veía por las calles. Hasta ahora.
Agradezco al señor Verani  que cedió gentilmente la pared de su negocio y a sus empleados, que nos ayudaron en todo lo que les solicitamos. También se agradece a vecinos y amig@s que se acercan a charlar, sugerir ideas y/o a matear o "cervecear" un rato, según la hora. Je.
Buenas Tardes

2 - TAMBIÉN PODÉS OPINAR HACIENDO CLICK ACÁ:

Unknown dijo...

¡buen trabajo!, esquema de la historia del lugar, comprensible hasta para los que no la conocemos.

Chelo Candia dijo...

gracias susana, esa es la idea, abrazos!!!!

CARRERA DE COMENTARISTAS DE JULIO: ¡El lector EL OSO ganó la caricatura gratis de este mes! ¡¡FELICITACIONES!!
Hacé click acá para sacar este molesto cartel