martes, 31 de mayo de 2011

Mi mural de San Marcos Sierras en la peli Pájaros Volando, con Capusotto y Luque



Hace unos días vi la peli Pájaros Volando, de Néstor Montalbano, con Capussoto y Luque. Además de reirme un rato (y criticar bastante el guión y la dirección), noté con entusiasmo que estaba filmada en San Marcos Sierras, un pueblo de Córdoba que amo, en donde una vez, pinté un mural. Grata fue mi sorpresa al ver que, por unos segundos, y muuuuuy de costadito, mi mural aparece en la peli, ja, ja. Si. Ni se aprecia, pero no pude dejar pasar la ocasión para mostrarles, arriba de este texto, un video de la secuencia en donde se lo ve. Y abajo, una captura de pantalla de la peli y una foto de la pintura en cuestión.

(Para ampliar hacé click acá o sobre la imagen)

Aprovecho el post para mandar saludos a toda la gente linda que conocí aquella vez que pinté en San Marcos Sierras (o Las Pircas, que es el nombre ficticio que le dan en la peli, je).
Abajo, un video del proceso de la pintura de ese mural, con música de Arbolito y paisajes del pueblo. Disfrútenlo.



Buenas Noches

11 - TAMBIÉN PODÉS OPINAR HACIENDO CLICK ACÁ:

Unknown dijo...

Osea que no lo han pintado encima.....

Gustavo Marin dijo...

Chelo!!!Espectacular el Mural.....realmente tenés un don!!!!!no te lo guardes..... Gus

Chelo Candia dijo...

no, Gerard, lo pinté en febrero de 2008 y allí está todavía... Gracias gus! vos sabés muy bien que no me lo guardo. abrazo grande.

Paolo dijo...

Me imagino la sorpresa... onda... En casa, con la famili: che, vieja, por ahí pinté un mural hace unos años... si, si, es por ahí... fue en el 2 mil... mirá ahí está jojo...

Abrazo!!

Chelo Candia dijo...

jaj, Paolo, vos sabés que fue asi! si. tal cual. aparte se ve tan poquito que dije, "¡ahí está, ahí está! ¿a donde? ahí ¿a donde?... jajaja. Y tuvimos que retroceder pa verlo.

oenlao dijo...

Que grande.

Chelo Candia dijo...

en realidad, una casualidad causal...

Fabiola Soria dijo...

Buenísimo Chelo! Aunque aparece poco como decís, la sensación es grande!

Ana dijo...

Seguramente otra sería la pelicula y otro el guión si el director se hubiera detenido en tu mural.

Chelo Candia dijo...

gracias por comentar, fabita... jaja, ana: náh. Yo hice este post para compartir una curiosidad, una rareza, qué se yo, un detalle... Y de paso acercar el recuerdo de la creación de ese mural. Nada más.Y de paso, si querés (como paso en el mismo posteo, pero en comentarios de facebook) reflexionar sobre la condenada vida de un mural. Condenado a la misma pared, a la misma vereda, al mismo peatón, al mismo paisaje, que de pronto, logra asomarse en una foto, o video o película, y hace un viaje más allá de esas condenas. Este mural, en particular, ha viajado muchísimo. Muchos amigos, al llegar a San Marcos Sierras, pintoresco y turístico pueblito de Córdoba, me escriben, o se sacan una foto con el mural, y me la mandan, con más o menos el mismo mensaje (les recuerdo que yo vivo en Patagonia): "hey, chelo, hasta acá llegaste con tus pinceles". Ja, ja. En este caso, el mural se asomó a una peli. Y viaja más allá de su soporte. Quería dar cuenta de eso. Y ayudarlo a que se vea.; porque una cosa es cierta: si no te digo que está, no lo ves.
saludos a todos.

Andrea dijo...

Hola. Sabés si el mural está después de más de 10 años? Recordás el nombre de la calle?

CARRERA DE COMENTARISTAS DE JULIO: ¡El lector EL OSO ganó la caricatura gratis de este mes! ¡¡FELICITACIONES!!
Hacé click acá para sacar este molesto cartel