miércoles, 22 de diciembre de 2010

LUCA NOT DEAD - monólogo y fiesta homenaje


Luca Prodan, lider y cantante de la mítica banda de rock argentino Sumo, nació el 17 de mayo de 1953 en Roma, Italia, se crió en Londres y llegó a la Argentina años más tarde escapando de su adicción a las drogas. Hoy en día, además de por sus famosas letras cargadas de critica social, Prodan es recordado por su estilo verborrágico que lo llevo a pronunciar grandes frases enmarcadas por toda una generación. Luca murió a los 34 años, entre el 21 y 22 de diciembre de 1987.

(Para ampliar hacé click acá o sobre la imagen)

Aquí podés escuchar un monólogo radiofónico que escribí, protagonicé y edité, en su homenaje. Ojo: dura 15 minutos y yo diría que es más bien para fanas que conocen su obra. De última, escuchalo un ratito a ver qué te parece. Es un relato de ficción, "ilustrado" con varias de sus canciones más conocidas. Hacé click en la flechita play.


Para mi fue un músico revelador. Su legado musical y poético es digno de un recordatorio. El pasado sábado organizamos una fiesta temática en su nombre: La Prodan Fest. Uno de los más extraños homenajes que se le han hecho al pelado por estos lares al día de hoy. Y seguramente el más bizarro. Algunos dibujos e instalaciones que hice para el evento ilustran este post.


Para terminar, te dejo un video, oscurísimo, pero que muestra un momento de la Prodan Fest, cuando pusimos su hit: "Mejor no hablar de ciertas cosas". Un poco para ver lo que sigue generando Luca, a 23 años de su muerte.
Y mejor que esté oscuro, asi no se ven las caras desencajadas de los danzarines.



Si querés ver fotos de la Prodan Fest, podés seguir ESTE enlace de Facebook.
Buenas Tardes.

17 - TAMBIÉN PODÉS OPINAR HACIENDO CLICK ACÁ:

Naty dijo...

Muy bueno el video!
Esperemos que el año que vienen sigan las Chelo Fest.
Abrazo.

Chelo Candia dijo...

Seguirán naty, aunque no las Chelo Fest, jaja, las fest las hacemos entre todos! yo digo, está bueno desear Felices Fiestas a otro; pero mejor que desear es hacer!!!

oenlao dijo...

para la proxima solo pueden entrar los pelados

Unknown dijo...

Excelente fiesta che!! Aunq pude bailar muy poquito, la pase muy, muy bien. Muy bueno el trackk :D, muy interesante! Un beso!

Chelo Candia dijo...

oenlao, si, los pelados tenían premio... elegimos la rubia tarada y el viejo vinagre de la noche! jajaja

Silvia: qué bueno, pero en serio que bailaste poquito? pero ché, no me di cuenta sino te sacaba yo...¡ahí ibas a pedirme "basta" "basta" ! jajaja

Unknown dijo...

"Se juega como se vive" - César Menotti
Yo lo ví de costado al famoso picado: en el medio se paró un pelado con una muscolosa toda andrajoza y con voz de mando se plantó, todas las pelotas le caían a él, no por ser obsecuentes se la pasaban, sino porque los líderes son asi...
Aclaro que en esa época yo era recontra super Heavy y para mi Sumo era una banda de "trolos", cosa que el pelado en persona, cuando subió al escenario sacudiendo las mismas alpargatas que usó pal picado y la susodicha musculosa, se encargó de hacerme tragar mis palabras.
La verdad, le recomiendo aquellos que recien se inician como músicos tanto sea como solista o con bandas que se vean un video de Sumo en vivo y vean lo que es tener personalidad...
A 23 años de su muerte hoy sigo recordando aquella anécdota que tuve la suerte de ver en persona, y les digo sinceramente que se me pone la piel de gallina y me emociono como la 1º vez que lo vi a Luca

Chelo Candia dijo...

gerard, excelente tu anécdota y gracias por este recuerdo que esbozo en el post. En el monólogo radial, que está en este mismo post, se cuenta la historia de Sergio Marinetti ("sergio trabaja en un bar... de la estación del abasto"). Sergio insiste en que Luca no murió, y lo vino a buscar acá, a la isla Jordán, allí donde se realizó ese histórico picadito. Una teoría muy interesante. Escuchenló con tiempo... saludos

Unknown dijo...

Gracias Chelo, no solo disfrute visual sino sonoro! muy bueno el monólogo!
Saludos!

Chelo Candia dijo...

gracias a vos clauuuuu! qué bueno que te gustó.
saludossss.

sonoio dijo...

excelente nada me gustaria más que estar en esta fest!!!!

saludos chelo!

Chelo Candia dijo...

hey sonoio gracias por pasar y comentar, te mando un abrazo enorme, y viva la fiesta!

Marton dijo...

Que mas decir?? creo la ultima siempre es la mejor, como el ultimo orgasmo, como la ultima bocanada, como la ultima fest del año, para mi todas tienen ese no se que viste, como decía el Polaco, esa inmensa humanidad que nos emparenta y nos hace perder la cabeza por un largo rato, gracias a todos, un abrazo, aguante las fest!!!

Chelo Candia dijo...

"inmensa humanidad que nos emparenta"... marton, se me pianta el lagrimónnnn!!!
abrazo!

el oso dijo...

Bien ahí, Chelo, Luca merece un homenaje. Sobre todo seguir desacralizando la boludez.
Abrazo y felicidades!!

Chelo Candia dijo...

gracias, amigo oso. felicidades para ti y para los que tu quieras que tengan felicidades. Para los que no, no.

Aimara Suyai dijo...

Me encantó el monólogo! El video... será por lo oscuro que tampoco me encuentro???... Sigo preguntandome... yo habré ido a esa fest???

Chelo Candia dijo...

jaja, si, fuiste porque yo te vi, pero parece que fuiste de tu manera vampira ya que ninguna cámara pudo registrarte... dicen que es imposible fotografiar vampiros.

CARRERA DE COMENTARISTAS DE JULIO: ¡El lector EL OSO ganó la caricatura gratis de este mes! ¡¡FELICITACIONES!!
Hacé click acá para sacar este molesto cartel