domingo, 5 de diciembre de 2010

El Bar de la Mesa 3 se emitirá del 6 al 17 de diciembre en Radio Unam, de México DF.


Este no es un blog de Radio, pero dos por tres subo radioteatros que escribo y dirijo; por eso quería anoticiarlos que desde mañana, mi radionovela EL BAR DE LA MESA 3 será emitida en Radio Unam, la radio de la Universidad Autónoma de México. Para mi es un honor trascender las fronteras de mi país con este trabajo realizado aquí, en los estudios de la Universidad Nacional del Comahue, a dos cuadras de mi casa, en la Patagonia Argentina.
En sus dos opciones (AM y FM), Radio UNAM es una importante emisora mexicana, que se caracteriza por poner en el aire textos sonoros de distintas partes del mundo elaborados con especial cuidado.
El Bar de la mesa 3 se transmitirá en horario central, 10 de la mañana (hora México DF) a partir del lunes 6 de diciembre (en Argentina serían las 13, creo).
Para escuchar la programación en vivo podés hacer click acá.


EL BAR DE LA MESA 3 es un radioteatro desarrollado en 10 capítulos de 18 minutos cada uno, que escribí, dirigí y protagonicé junto a más de 20 actores. Lo grabamos hace 15 años íntegramente en cinta de cassette para la cátedra Radiofónica, de la carrera de Comunicación Social de la Universidad Nacional del Comahue.
Se trata de un bar cuya mesa número 3 encierra un misterio: cada pedido hecho por un cliente desde allí debe cumplirse como sea. Los encargos pueden ser los habituales, como un vino, una hamburguesa, una picada, o un poco menos usuales, como el cumplimiento de algún sueño remoto, deseos íntimos, minas imposibles o resurrecciones de seres queridos muertos. El mozo deberá ingeniárselas, ayudado por la inquietante y siniestra "magia" del bar, para cumplir esos insólitos pedidos...
En el link de abajo, podés bajarte el Capítulo 1 (en formato rm)

El Bar de la Mesa 3 - CAP1

Buen inicio de semana.

20 - TAMBIÉN PODÉS OPINAR HACIENDO CLICK ACÁ:

oenlao dijo...

quebuenaideaavercomosalio

Unknown dijo...

Felicitaciones! lo escuche, me gusto, quiero escuchar la serie completa!!!
abrazos!

Chelo Candia dijo...

gracias oenlao... ¿cómo la ves en historieta? hace rato que quiero hacerla. Veré.
qué bueno, clau! si te interesa pedimela al mail y te la mando!

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho la serie, son capitulos cortos pero muy profundos. ¡Felicidades!

Chelo Candia dijo...

gracias anónimo, pero no puedo dejar de decirte que, a mi parecer, los capítulos no son cortos. Es más, creo que son largos, ya que sobrepasan holgadamente lo que consideramos "micro" radial (normalmente hasta 15 minutos), justamente sus 20 minutos de duración los hace, hoy en día, dificultosos para integrar una grilla radial de programación argentina. Opinión personal eh?
saludos y felicidades para vos también.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por la explicación.
Pasa que me quedo picada con la historia y los veinte minutos se van muy rápido.

Chelo Candia dijo...

ahaha, jajja, muy bien anonimo, gracias a vos. parece que sos anónima. ¿no? (por lo de "picada")... podés poner tu nombre, no hay problemas, aunque no es obligación. beso

Anónimo dijo...

Hola, soy de México y he estado escuchando El Bar de la Mesa 3. Me encanta, es muy divertido y el Pato y Beto son increíbles ;-)

Chelo Candia dijo...

Gracias anónimo mexicano, te agradezco tus palabras y tu voluntad de venir al blog a ponerlas...
Para mi es muy importante sentir a la audiencia de esta manera.
abrazo.

Unknown dijo...

Hola, soy Anais, me encanta El Bar de la Mesa 3, la verdad me siento algo triste que este viernes acaba, me tiene enganchada ;-) Me gustaría saber quien hace que voces en el programa y si hay forma de conseguirlo para que lo escuchen mis amigos,
Saludos desde México!

Chelo Candia dijo...

hola anais, gracias por escribirme desde mexico. te cuento que yo interpreto a alberto, el mozo, y soy además quien lo escribio, y dirigió.
escribime al mail chelocandia@hotmail.com y veo cómo hacértelo llegar...
beso

Anónimo dijo...

Hola, han habido dos días que he podido salir a correr con el radio a las diez de la mañana. He tenido la suerte de encontrarme con el Bar de la Mesa 3. Pero me encantaría escucharlo completo, estaría maravilloso. Te voy a mandar un mail a chelocandia@hotmail.com para ver si me puedes decir cómo puedo escucharlo todo, ya que no siempre puedo correr a esa hora y al parecer ya va a terminar. Mil gracias y s2. keiko. Sale anónimo porque no tengo cuenta de google.

Chelo Candia dijo...

todo bien keiko. te agradezco tus palabras. Recibí tu mail y me parece muy interesante tu comentario por lo siguiente. Hace rato que quiero empezar a hacer radioteatros exclusivos para usuarios de reproductores de mp3. Para escuchar en los colectivos, mientras se viaja, o para corredores y caminantes. Muchos escuchan radio, o música con sus celus o reproductores... ¿por qué no clavarse unos radioteatros? Y según tu experiencia, a vos te serviría. Pronto veo la forma de que puedas escuchar el bar de la mesa tres completo.
gracias.

Anónimo dijo...

Maravilloso, Chelo. Esperaré entonces el momento de recibir tu correo y me indiques cómo puedo escuchar tu radionovela. Gracias y muchas felicidades. keiko.

Anónimo dijo...

Maravilloso, Chelo. Esperaré entonces el momento de recibir tu correo y me indiques cómo puedo escuchar tu radionovela. Gracias y muchas felicidades. keiko.

Lorenzo Rodríguez dijo...

Hola Chelo: Trabajo en la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad
Iztapalapa, en la ciudad de México, hemos tenido el agrado de escuchar por
radio UNAM la serie de radioteatro "El bar de la mesa tres" y nos ha parecido
muy buena. Hoy busque tu nombre en la red, apareció tu blog, por lo que me
decidí a enviarte una felicitación por ese trabajo y por toda esa actividad de
difusión con gran creatividad de las vivencias de tu localidad. ¿Es posible
conseguir la historia completa de "El bar de la mesa tres"?, ¿como?.
Anticipadamente agradezco la atención y sin mas por el momento, recibe un
afectuoso saludo.
Lorenzo Rodríguez

Anónimo dijo...

soy Bertha, ahora vivo en mex,df
en la radio de la universidad gubernamental, UNAM
todas las mañanas a las 10am es programada la radionovela "el bar de la mesa tres". en verdad que lo felicito me encanta esta obra .
tengo una cuestión.- por que el mozo que atiende la mesa tres lo haz nombrado "Alberto" muy bueno!
le envío el enlace, espero le otorguen sus regalías , si no lo hacen y quiere investigar , igual yo le puedo echar una mano preguntando
felicidades y le saludo

Chelo Candia dijo...

Ya te escribo keiko.
lorenzo: gracias por escribir. ya contestaré tu inquietud. estén atentos al blog, porque creo que las difundiré desde aquí, en un posteo antes de fin de año.
Bertha: hola y muchas gracias por comentarme esto. ¿porqué te gusta que el mozo se llame alberto? ¿porqué me lo preguntas? la dirección de la radio solicitó el permiso de transmisión y yo lo otorgué sin cobrarles nada. sólo por el placer de difundir mi obra.
Y lo de alberto, es un nombre común aquí en argentina, pero de hace unos 40 años... ya no se nombran a los bebes con ese nombre... quería darle una onda de nombre "viejo y conservador", que contrarreste con sus ideas. Pero, además, Alberto es el segundo nombre de mi papá y de mi hermano mayor: Luis Alberto Candia. jaja. Esa es la razón principal.
saludos a todos y gracias enormes por escribirme

Anónimo dijo...

¡Muchas Gracias Chelo Candia!
Ya podré escuchar el capítulo 10!!! -que me lo perdí cuando lo transmitieron en radio UNAM- y nuevamente la serie completa... bueno ¡estoy feliz!
¡Mil gracias y Feliz Año!

Chelo Candia dijo...

buenisimo. lo pondré acá para bajar. saludos!!

CARRERA DE COMENTARISTAS DE JULIO: ¡El lector EL OSO ganó la caricatura gratis de este mes! ¡¡FELICITACIONES!!
Hacé click acá para sacar este molesto cartel