jueves, 28 de octubre de 2010

Allen, una Galería a cielo abierto: Mural "A los artistas allenses"

Sumamos un nuevo mural al proyecto de arte callejero "Allen, Una Galería a Cielo Abierto". Se trata de la pintura "A los artistas allenses", dedicada justamente a resaltar el quehacer artístico y cultural de ayer y hoy en la ciudad. La obra se encuentra en Mitre casi Orell, en el comercio Todo Hogar, del vecino Juan Bianché, a quien agradezco su gran apoyo y predisposición.
Realizamos el trabajo junto a María Langa, con el asesoramiento histórico ( ¡y logístico!) del grupo de trabajo Proyecto Allen.


En el mural podrán observar a la vieja Banda Municipal, un homenaje al teatro local (representada en una imagen de "Suave como un beso", unipersonal de la actriz allense Graciela Genga), la recordada murguita Abran Cancha, con sus directores Gonzaga y López, que traen algunos recuerdos del pasado. A saber: Un libro de la AEA (Asociación de Escritores Allenses), el logo del Encuentro de Estudiosos del Folclore, Artesanías e Indigenismo de la Patagonia, un afiche de APA (Asociación Plásticos Allenses) y una caricatura de la escultura de Pinocho, dedicada a los niños de Allen, que fuera destruida a pocos días de su inauguración, hace muuuuuchos años.
Como detalle pintoresco agregamos el recuerdo de Don Manzaneda, vecino del pueblo, regresando a su casa acompañado de sus eternos amigos, los perros.

Arriba te muestro algunas imagen del proceso. En la esquina inferior izquierda pueden verme con el vecino López, asesorándome en los colores de la ropa de los murgueros (¡nosotros teníamos fotos en blanco y negro!). También vemos en la imagen a los vecinos Tarifa y Aguilar, reconociéndose y buscando amigos (¡vivos y muertos!) en la foto de la banda municipal.
Nos tocaron días difíciles con tormentas eléctricas y muchísimo calor, que nos hacían desear la llegada de la noche y la cerveza. Je. Gustavo, Leandro, Susana, etc. etc. fueron algunos de los amigos que se acercaron con algo para convidar.
¡Gracias Gustavo Iriarte por las fotos del mural terminado!

Para ver todos los murales de la Galería a Cielo Abierto de Allen hechos hasta ahora, hacé click acá.

9 - TAMBIÉN PODÉS OPINAR HACIENDO CLICK ACÁ:

andré abreu dijo...

belos trabalhos Candia!!!

parabéns hermano!

forte abrazo

Chelo Candia dijo...

fuerte el abrazo, amigo abreu, espero que andes "muito ben", se te extrañaba por estos pagos

Ana dijo...

Felicitaciones Chelo. Con mueve tu trabajo.
Un abrazo.

Chelo Candia dijo...

Muchísimas gracias ana.

LEONARDO HEREDIA dijo...

groso como siempre maestro!
un abrazo.

Chelo Candia dijo...

gracias leo? que es de tu vida? donde andás? la plata? vendrás al sur?

Savino dijo...

Este para mi es uno de los mejores que han hecho en la ciudad, lo tengo en empate con el de la escuela Lisandro Torres (no me acuerdo el numero).
Me parece genial el mural y pusieron un bajista y no un guitarrista, me parece fantastico considerando que soy bajista!

Chelo Candia dijo...

gracias Savino, me hacés acordar a un bajista amigo, el lobo Gianini, cuyo segundo disco solista se llama "nunca confíes en un guitarrista", ja, ja. Pero no pasa nada con los guitarristas, ¿eh? en el mural tampoco hay tecladista, vocalista o saxofonista. Simplementre pusimos lo que entraba. Es una síntesis. Si no, ¡era un mural de 10 metros!

Rafael Emilio Crivaro dijo...

hola chelo...muy buenss estan tus obras, yo soy de patagons y ya te conocia de nombre o por alguna intervencion por atahualpa, el otro dia me regalaron rigor mortis, y ahora conoci mas tu trabajo por el blog...muy bueno¡¡¡que sigas con todo ese ate siempre.-

CARRERA DE COMENTARISTAS DE JULIO: ¡El lector EL OSO ganó la caricatura gratis de este mes! ¡¡FELICITACIONES!!
Hacé click acá para sacar este molesto cartel