Hace exactamente 8 años, nueve estudiantes del Profesorado de Educación Física con orientación Montañismo, dictado en Bariloche, morían bajo un alud de nieve en medio de una práctica en el Cerro Ventana. Entre ellos se encontraba el roquense Fabricio Vaccari , de 19 años.
La Cooperativa Río Negro me encargó una pintura en su homenaje que será colocada en el centro recreativo que la institución posee en el barrio Stefenelli, de Roca
El trabajo mide 2,45 x 1,25 y está realizado con sintético sobre chapa.
Abajo les dejo un video que muestra un poco el proceso de realización, que por esas cosas de la vida, fue justo hoy, primero de septiembre, en el octavo aniversario de la tragedia.
miércoles, 1 de septiembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
10 - TAMBIÉN PODÉS OPINAR HACIENDO CLICK ACÁ:
bello, Chelo, muy bello.
y me hace acordar a las imágenes de Mucha, por la delicada línea de contorno, y el trabajo de volumen.
guau, Mucha, qué honor... gracias
Lindo recordarlos con sus jóvenes sonrisas, yo conocía al Beto, que también se nos fue ese día, arrastrado por el mismo alud... Con varios amigos brindamos en su nombre el 1º de setiembre y recordamos anécdotas, el alud, el rescate...
Gracias de nuevo, Chelo, por ser memoria .
si, fueron varios, ojalá que todos hayan sido recordados, allí donde sea que dejaron su hueco.
Creo que ya lo dije, pero no me gusta mucho la nieve. Aunque quizás sea injusto al nombrarla acá. no sé.
De pronto sentí una enorme tristeza. perdón por escribir pensamientos.
salud! alud! qué terribles que pueden ser las palabras.
Estimado Candia, me gustó mucho tu trabajo. Lograste esa expresion de alegria y satisfaccion que Fabricio tenia en la foto. Esa imagen me va a acompañar en cada "picadito" de volley que hagamos en la pileta. Gracias.
Oscar Vaccari (papá de Fabricio)
gracias a vos, oscar, enorme satisfacción siento con tu comentario. un abrazo
Chelo, excelente obra para recordar a un vecino tan querido como éste...
Daniela
muchas gracias Daniela, a pesar de que no conocí a Fabricio, lo estoy conociendo por sus pasiones, entusiasmos, por amkigos y familiares, lo que quiere decir que aún contagia su onda.
Uf, Compañero de curso, de materia y de ese momento horrible. Casi once años ya, gracias por tu trabajo y ojala no quede solo en nuestra memoria! Abrazo.
Nicolas Olmedo
Gracias Nicolás. Por pasar y dejar tu comentario. La imagen sigue hoy, 2013, a casi 11 años como bien decis, en el predio de la Cooperativa Río Negro... Un abrazo, Nicolás!
Publicar un comentario