miércoles, 11 de agosto de 2010

Allen, una Galería a Cielo Abierto: Mural "El cine"


Un nuevo mural se suma a la tarea de transformar la ciudad de Allen, provincia de Río Negro, en una verdadera Galería a Cielo Abierto. Se trata de uno de los proyectos de arte urbano más importante de toda la Patagonia.
La imagen, realizada en la pared de la Escuela 64, muestra detalles pintorescos y divertidos referidos al cine de todos los tiempos, recuerda el interior y la fachada del Cine San Martín (edificio en donde hoy funciona un local comercial) y homenajea al señor García Villanova, uno de los empresarios cinematográficos más batalladores de la región, fallecido hace algunos años.
Me ayudaron a realizar esta obra Maria Langa y Leo Stickel, a quienes vemos en las siguientes imágenes del proceso.


"Allen: Una Galería a Cielo Abierto" es un proyecto financiado por la Municipalidad de Allen que consiste en pintar 15 murales en el casco céntrico de la ciudad representando distintos momentos de la historia local. Las imágenes formarán un recorrido turístico y educativo que contará con folletería explicativa a modo de catálogo, para ofrecer al espectador un recorrido guiado por la ciudad.

Para ver todos los murales de la Galería a Cielo Abierto de Allen hechos hasta ahora, hacé click acá.

PD: Este fin de semana me han invitado a participar del XXVIII ENCUENTRO DE ESCRITORES DE LA PATAGONIA. Pintaré un mural alusivo frente al mar y las ballenas, presentaré Rigor Mortis, mi libro de historietas, y daré una charla sobre los 200 años de historieta argentina. ¿Qué tul? El viernes subo data y primeras imágenes. Aquí, un enlace a una nota en facebook en la que se habla de mi obra.

Buenas noches.

11 - TAMBIÉN PODÉS OPINAR HACIENDO CLICK ACÁ:

Anónimo dijo...

que buen dibujo! expectacular obra de arte!! genial . un abrazo chelo!! que estes genial, cuidate adios.



marcos berger.

Chelo Candia dijo...

gracias marcos!!!

Chelo Candia dijo...

me quedé pensando...¿serás marcos berger, el director de cine? bueno, nada, ese cholulismo que le agarra a uno. Un honor tu visita, seas o no. jeje.

piero dijo...

LA VERDAD!!!!!! MUCHAS GRAAAAACIAS!!!!!!

ES INCREÍBLE LA SENSACIÓN DE VER EN EL MURAL ...LA CONFITERÍA ¨LA PERLA¨ CON YIYO BRACALENTE Y PECCI..POR AHÍ ADENTRO...
CUANDO IBAMOS A TOMAR VERMOUT...Y HACER DIABLURAS...CON LA BARRA DE AMIGOS...

EL CINE SAN MARTÍN NUESTRO ÏL POSTINO...NUESTRO EL CARTERO...DONDE VIMOS TAAAAANTAS PELICULAS INOLVIDABLES...MATINÉS INOLVIDABLES.....
ADEMÁS EL CONCIERTO QUE HICIMOS ALLÍ , QUE FUÉ MI PRIMER REGRESO A ALLEN...CON LA ORQUESTA DE ARDOLINO...QUE NUNCA LO VI TAN LLENO... CON TANTOS RECUERDOS....
EL KIOSCO QUE ATENDÍA LA MAMA DEL GOGO... QUE VIVIAN AHÍ MISMO ARRIBA!!! Y ETC ETC...TODO LO QUE SURGE DESDE ALLÍ!!!

MUUCHAS GRACIAAAAAS....!!!! ESPERO PRONTO SACARME UNA FOTO EN ESE HERMOSO MURAL...QUE CAPTÓ EL ALMA DEL ¨ CENTRO...¨ DE NUESTRO QUERIDO ALLEN...
CASI LLEGA...AL NEGOCIO DE PRESTO-FON ....!!!...POR UNOS METROS...

UN FUERTE ABRAZOOO!!!!

Piero

Chelo Candia dijo...

gracia' piero!
qué loco, ayer (¡ayer, loco ayer, increíble, je!) me pidieron sugerencia de un tema musical en una web de cultura (rocadigital) en donde artistas sugieren una canción (tipo playlist de artistas), y sabés cual tiré? "que se vayan ellos" jaja.
causalidad fecunda.
qué lindos recuerdos tiraste.
abrazo

Anónimo dijo...

Chelo o Marcelo como te conocí...(hace tanto) quedo espectacular el mural del hospital gracias!!!, y el del cine, impresionante!!!! para Piero, todavía me acuerdo la entrada en ese micro desde la ruta y que no fuimos al cole para esperarlo y luego el recital...
Carlos Kantor

Carlos Rodríguez dijo...

Felicitaciones por la documentación del Mural "Cine". Muchos recuerdos que hemos vivido en ese hermoso Cine "San Martín", además de ver muchas peliculas, obras de teatros, conocí al Dúo Pimpinela. Allí se realizó el Acto de Entrega de Diplomas de Egresados del Mariano Moreno que era el rector Dn Anselmo Álvarez de nuestra promoción del ańo 1968 y además "La Perla" donde nos comíamos esas exquisitas hamburguesas al plato.
Éxitos Marcelo (un Allense y excelente artista), a todo tu equipo (María Langa y Leo Stickel). Saludos desde Sevilla

Anónimo dijo...

hola: espectacular este mural, que homenaje a garcia!!!! hermoso realmente. fabiana.

Chelo Candia dijo...

si, García debe estar muy contento allí donde sea que esté... gracias fabi.

Qué bueno esos recuerdos, Carlos, como siempre. ¡y qué sabrosas esas hamburguesas! jaja. Me dio hambre "materializarlas" en mi cabeza!!.

Piero con prema era, no? me acuerdo que cuando arrancó "señora violencia" se me erizó la piel. Es cierto, Carlos, varios viejos amigos y conocidos de Allen me llaman Marcelo. Comencé a "mutar" en "el Chelo" a principios de los noventa; al conocer nueva gente en la facu.

¡Abrazo grande a todos!

Unknown dijo...

Estan muy buenos!!! Le dan otra vida al lugar. Felicitaciones

Chelo Candia dijo...

gracias, fabi, besotes! (o abrazo según tu género.)je.

CARRERA DE COMENTARISTAS DE JULIO: ¡El lector EL OSO ganó la caricatura gratis de este mes! ¡¡FELICITACIONES!!
Hacé click acá para sacar este molesto cartel