jueves, 22 de julio de 2010

Mural homenaje: MARIANITO SIGUE ACÁ - Allen

Este fin de semana, 17 y 18 de Julio, viví dos jornadas muuuuuy frías de arte callejero pero de muuuucho calor humano con una pintada inolvidable: Homenajeamos al queridísmo Marianito. Un muchachito muy especial, allense, que hace un año se nos fue pa' rriba, pero que sigue acá. Justamente, "Marianito sigue acá" fue la consigna, y pintamos con amigos, parientes y vecinos de la ciudad.

Las imágenes de arriba muestran el proceso desde "la caricia" de la pared, el clásico "permiso pa' pintar", la aplicación del fijador-sellador por parte de María, mi cumpa muralista, las primeras líneas con foto en mano, las amigas que hacen el aguante, el tinto compañero... Así fue la primera jornada de trabajo; terminamos pintando con dos grados bajo cero.

Estas fotografías corresponden a la segunda y última jornada. Ya apareció el color en la imagen que muestra a Marianito y a José en una escena de la obra "Los Locos de la Plaza", del grupo de teatro Cosechadores de Sueños. El propio retratado José, visiblemente emocionado, nos ayudó a pintar y recordar a su mejor amigo Marianito. Por allí posamos con María y Susana (la mamá de Marianito); y abajo, con todos los amigos que hicieron el aguante hasta el final, con temperaturas, como ya les dije, por debajo del cero.
Agrego a continuación, un video del proceso, realizado por Huskygust:



Pasé un fin de semana inolvidable en mi pueblo natal, cargado de emoción y de reencuentros con viejos amigos de infancia... En medio de un gran homenaje a todos esas personas especiales, que, como Marianito, vinieron a darle un poco de color y alegría a este mundo.

Gracias a todos.

12 - TAMBIÉN PODÉS OPINAR HACIENDO CLICK ACÁ:

Anónimo dijo...

Terminé de ver el video..Impresionantemente bello y plena de ternura esa imagen..Besotes pa´ti Chelo....Griselda

huskygust dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
huskygust dijo...

Hola Chelo ,estuvo fantastico y emocionante. Maria ,una genia tambien.Un gran abrazo
Gustavo

SKIZO dijo...

Fabulous
Work
good
creations

Anónimo dijo...

Cheloooo!!! Fin de semana inolvidable! Gracias!!!! Su.

Nanim dijo...

Qué emoción, Chelo... Nunca dejás de asombrarme con lo que pintás. Qué se yo, más allá de la técnica y del arte, me conmueve. Un enorme abrazo...

Chelo Candia dijo...

Gracias Griselda, por tus palabras,besotes también para ti, Gustavo, gracias por el video, y claro que sí: María es un artista de sensibilidad increíble, feliz de haberme acercado a su arte desde muy chica, Su ¿que decir, amiguita? gracias a vos por confiar en mis pinceles tu inmenso amor de madre, Skiso, gracias por tu comentario desde Portugal, Nanim... Pienso que el arte debe conmover más que entretener. Siempre estás.
Gracias gracias gracias, sin varios de ustedes que siempre andan por ahi, mis ganas de pintar el mundo decaerían notoriamente.

Per dijo...

GRACIAS CHELO! siempre nos das estas alegrias! te admiramos mucho por que tenes ese don que siempre compartis. Cariños mios y de Bauti.

Per dijo...

GRACIAS CHELO! siempre nos das estas alegrias! te admiramos mucho por que tenes ese don que siempre compartis. Cariños mios y de Bauti.

Chelo Candia dijo...

gracias, abrazo y saludos al bauti

Anónimo dijo...

SIn palabras ...que hermoso !
Vanesa

Chelo Candia dijo...

gracias vanesa.

CARRERA DE COMENTARISTAS DE JULIO: ¡El lector EL OSO ganó la caricatura gratis de este mes! ¡¡FELICITACIONES!!
Hacé click acá para sacar este molesto cartel