lunes, 26 de abril de 2010

Allen, una galería a cielo abierto

En abril empecé a trabajar en uno de los proyectos muralísticos más importantes que se hayan realizado en la región.
"Allen: Una Galería a Cielo Abierto" es una obra que consiste en pintar 14 murales en el casco céntrico de mi pueblo natal representando distintos momentos de su historia. El proyecto ha sido declarado de Interés Cultural por el Concejo Deliberante de la ciudad y se podrá concretar con el financiamiento de la Municipalidad de Allen. La “Galería a Cielo Abierto” estará especialmente planificada, con folletería explicativa, a manera de "catálogo", que ofrecerá al espectador un recorrido guiado por la ciudad. De esta manera, la propuesta dotará a la localidad de un nuevo atractivo turístico, a su vez que se constituirá como recurso didáctico y pedagógico para organizar paseos y contarles a los chicos en edad escolar, en forma amena y divertida, la historia de su pueblo.
En la realización de las obras me ayudan Leo Stickel y María Langa, con el apoyo logístico de personal de la Municipalidad y del grupo de trabajo Proyecto Allen.
Lo que ven arriba es el primer mural que empezamos a pintar, aunque corresponde al número 2 del recorrido, y rememora el momento de la Fundación de la ciudad.

A medida que vayamos terminando los murales, iré posteando imágenes.

Buenas tardes.

9 - TAMBIÉN PODÉS OPINAR HACIENDO CLICK ACÁ:

Anónimo dijo...

voy a entrar más seguido ahora a interné.. espero volver a acompañarte en estos tus procesos, proyectos.. como sean, siempre tan copados, nos llevas a cada lugar en dónde pintas Chelo y esa extraña forma de recorrer este viaje con vos (yo no se si estoy incluída, no me importa, me "colo" igual..) es lo ·más mejor· de todo, abrazos para el Sur!
Sole* (EN EL PALACIO)

Anónimo dijo...

ah durante este tiempo copié pegué cosas tuyas y del grone de luca para usar como herramientas/material para un bachi popular de acá.. te aviso x las dudas, supuse que no iba a haber drama de tu parte, aunque todavía no llegó al bachi, ya van a llegar.. Ahora si, chauss.

Sole

Chelo Candia dijo...

hola sole, querida, claro que podés copypastear lo que quieras. Y claro que estás en mis "viajes", invitada de honorrrrr... beso

Ariel dijo...

Tremendo proyecto y de alto impacto para la gente. Chelo, como siempre, tu trabajo es de lo mejor que tenemos en el Valle!!
Un abrazo.

Chelo Candia dijo...

ariel, gracias loco. lo que pasa es que me gusta mucho pintar, y cuando hay un recoveco me mando, jaja. Es más, capaz que el viernes 7 de mayo voy a pintar a Cipo junto a una banda en vivo. Pintura rápida, de tres minutos. Si sale aviso.

Unknown dijo...

Hola! en el Valle Medio hay un montón de recovecos para vos!!! te los vamos revocando???
Alguién me conto que se piensa lanzar un concurso de murales en Beltrán y te iban a convocar para un taller con docentes...ya te llego la propuesta?
muy buenos tus trabajos!
saludos!

Chelo Candia dijo...

si, ya hablé, pero no sé si se lanzó la propuesta oficialmente, por eso no he comentado nada aún.

Segundo Freytes dijo...

Excelente proyecto Chelo!. Un legado para las nuevas generaciones de tu pueblo natal.

Felicitaciones!.

Chelo Candia dijo...

realmente un honor. si. agradezco mucho a la muni de la ciudad, al intendente Bracalente y su equipo de trabajo, que me han dado esta gran posibilidad.

CARRERA DE COMENTARISTAS DE JULIO: ¡El lector EL OSO ganó la caricatura gratis de este mes! ¡¡FELICITACIONES!!
Hacé click acá para sacar este molesto cartel