martes, 23 de marzo de 2010

Presentación del libro de historietas RIGOR MORTIS Fisque Menuco-Roca


Todo empezó alrededor de las 20:30, cuando el hall de Casa de la Cultura de Roca estaba prácticamente lleno. La gente ya había visto la muestra de originales y se había sacado fotos jugando al truco con Mortadela. ¡Vinieron más de 100 personas! ...

¿Quién otro podía dar la bienvenida que la muerte misma? El actor Cachi Banacloi encarnó una muerte muy particular, con un look sesentista, que a través de un rápido monólogo, ácido y divertido, tomando textos del libro, colocó a todos en tema.


Luego fue el turno del psicólogo Daniel Sans, encargado de comentar el libro. "¿Por qué la muerte aparece tanto en nuestra actualidad como miedo, como fobia, como pánico...?" Escúchenlo...



A continuación, subi yo. No tengo presente muy bien qué bobadas dije, pero sí me acuerdo que hice mención a la gran aventura que significa hacer historieta en Patagonia y a la alegría de poder editar fuera de Buenos Aires, gracias a sellos como Editorial la Duendes.



Para cerrar, la impresionante puesta en escena del grupo femenino de percusión Mapu Zomo, música, teatro y danza, dejó a todos en un estado emocional alto, ideal para prender las luces, tomarse unos vinos, y charlar acerca de este tema tan "ameno" como convocante. La muerte. Nuestra muerte. Y la de los demás. Una noche inolvidable.


Para la próxima me voy a hacer un sellito con dedicatoria y firma, o voy a publicar el libro con la dedicatoria ya escrita... ¡Odio firmar libros!¡ Y más cuando todos los otros se están tomando el vino, y yo acá, dale que dale con la birome! jaja.
Un chisme: ¿Ven la remera que tengo puesta? La hice especialmente para sortear, pero quedó tan buena que me la dejé "pa' mi y no la sortié ni una mierda". Ju Ju.)


Gracias a todos los que ayudaron... Especialmente a: los "José", técnicos de Casa de la Cultura, que sacaron todo a flote (luces, sonido y montaje de escenario) sin sonidista (!), a Roque que dio una gran mano, a Isa que vendió libros y gestionó las papitas, a Lucy por sus riquisimos panecillos, a Nanim, Jaime, Pelle, Marisa del bar, Javier de las sillas... Y me olvido de alguien, seguro. A los impresionantes artistas Cachi Banacloi y Mapu Zomo. A Panadería Gala y a Mercadito Los Teros.
Y a mi increíble compañera Silvia, a mis increíbles hijos Matias y Luca. A mis increíbles amigos. A todos.
Que en paz descansen.

13 - TAMBIÉN PODÉS OPINAR HACIENDO CLICK ACÁ:

Ariel dijo...

Felicitaciones Chelo!! Se ve clarito que la presentación fue excelente. Gran acierto lo de Cachi Banacloi. -10 por quedare la remera...ja!
Abrazo enorme y ya estamos haciendo la fila para la presentación de Cipolletti. Avisá si necesitás una mano para algo acá.
Ariel

Chelo Candia dijo...

gracias ariel, espero haber podido transmitir en estas imágenes y texto apenas un poco de la onda que hubo en la presentación!!

Carlos Sandoval dijo...

congratuleishon, chelo!!
Hay pocos momentos tan felices como la llegada de un hijito literario!!

Chelo Candia dijo...

gracias carlos!! abrazo e igualmente para vos las congratuleitions!

Anónimo dijo...

que tal amigo soy de cipolletti,donde se puede conseguir el libro?esta a la venta x aca? gracias.alejandro

Anónimo dijo...

qué hermnosa y merecida fiesta la de tu libro, chelo. un abrazo. daniel "toro".

Chelo Candia dijo...

hola alejandro. no está en cipolletti. solo en librerias de roca y en mi mochila por ahora. me invitaron a presentarlo en cipo, pero no he concretado aun. dejame un mail o escribime a chelocandia@hotmail.com y te aviso.

gracias daniel, que bueno que te gustó, estuvo realmente fantastico, no? capaz que suba unos videos un día de estos.

Silvia Castro dijo...

Que sigan las reediciones, larga vida a Rigor Mortis! Un abrazo para vos y otro para Silvia

Chelo Candia dijo...

seguirán, ya casi me volvi a quedar sin libros

Fer Gris dijo...

nooooo!!!! uno, guardame unooo!!! sinó, no voy a descansar en paz! grrr
buenísimas las fotos, todoooo!!
abrazo

Chelo Candia dijo...

lo dicho, voy a tener que pedir más...

Anónimo dijo...

chelo... que joyita el rigormortis.... voy por la tercera pasada y lo sigo disfrutando, nahuel se rie viendo a la muerte sufrir peripecias inesperadas.. lo estamos disfrutando mucho.. buenisimas las conversa.. el año que viene, quiero decir el 2años que viene voy con algun muñeco a recitar algun soneto mocho.
un abrazo grande chelo.. nos debemos un asado en paz.
saludos a la flia. martin

Chelo Candia dijo...

gracias martin por comentarme los efectos de mi trabajo, muy contento de que les guste... y gracias por hacerte una pasada por las conversas. nos cruzamos dos veces en medio de grandes eventos que cada uno organizaba (el corro y las conversas), es cierto: es hora de vernos en paz. jaja. ¿será posible?
un abrazo

CARRERA DE COMENTARISTAS DE JULIO: ¡El lector EL OSO ganó la caricatura gratis de este mes! ¡¡FELICITACIONES!!
Hacé click acá para sacar este molesto cartel