jueves, 7 de enero de 2010

Colocan placa en Mural por Fuentealba blanqueado

(Para ampliar hacé click acá o sobre la imagen)

El lunes 4 de enero los muchachos de la Comisión Carlos Presente de San Martín de los Andes colocaron esta placa en la pared del mural por Carlos Fuentealba que realicé hace casi dos años y que fuera blanqueado por manos anónimas el pasado 23 de diciembre a la madrugada. La noche anterior a la colocación de la placa, otra vez manos anónimas, pero en este caso a favor de la memoria, realizaron un graffiti de respuesta al acto de borrado.


Las fotos me llegaron con el siguiente comunicado:
Compañeras/os
Tomando la tiza, hoy 4 de enero realizamos, junto con representantes de la comisión directiva de la seccional San Martín de los Andes, la actividad acordada en colocar en la pared de la memoria una placa recordando a las manos que quieren ocultar el asesinato de nuestro compañero Carlos Fuentealba, que estamos presentes más que nunca.
Cuando llegamos al lugar nos encontramos que algunas/os también se indignaron ante la crueldad realizada y escribieron lo que sentían y sienten.
¡¡¡CARLOS FUENTEALBA PRESENTE!!!!

COCAPRE SAN MARTÍN DE LOS ANDES


Respecto a la posibilidad de repintado aún no hay novedades porque existe una investigación y se pretende no entorpecer. De todas maneras, la fecha probable del 4 de febrero se mantiene, además de la invitación a toda persona que quiera venir a San Martín a ayudarnos. Tenemos interesados de Neuquén Capital, Bahía Blanca e incluso de Buenos Aires que tratarían de acercarse y participar. Ya avisaremos.

Ah, y gracias Rafa Urretabiskaya
por el increíble artículo que escribiste y que me topé en el periódico digital 8300. Invito humildemente a que lo lean clickeando aquí. ¿No será mucho?

8 - TAMBIÉN PODÉS OPINAR HACIENDO CLICK ACÁ:

Silvia Castro dijo...

Bien por la CoCaPre y todos los que se oponen al "blanco mate que no descansa la vista"
abrazo

Sil

Chelo Candia dijo...

abrazo sil

oenlao dijo...

muy bien por el picasso argentino.

Chelo Candia dijo...

jaja oenlao, yo también me cagué de risa... pero bueno, también respeto mucho al rafa en sus opiniones, qué sé yo.

calixto dijo...

Hola Chelo, me sumo ¡¡al aguante¡¡ y por supuesto a la repintada de tu mural sobre Fuentealba, confirmame la fecha de febrero. A mi la Municipalidad de Florencio Varela Provincia de Buenos Aires,me censuro, me tapo completamente, un mural en el mes de octubre de 2009, sobre un militante politico llamado Enrique Ardeti. Ahora estoy en tramites legales y me gustaria intercambiar data con vos.
Calixto Saucedo calixtotao@gmail.com
www.aaviv.com.ar en esta pagina podes ver el mural y lo que hacemos por aca ¡¡ Un abrazo¡¡

Chelo Candia dijo...

cumpas, aviso que la fecha de repintado de mural de CARLOS FUENTEALBA EN SAN MARTIN en febrero se suspende y se pasa para el 2, 3 y 4 de abril, cuando se cumplan dos años de la realización del mural y tres del asesinato del docente... Mil disculpas para quienes hayan estado organizando el viaje, pero realmente será mejor hacerlo en esa fecha, es mucho más oportuna. La invitación sigue en pie, se garantiza alojamiento y comida a quien se llegue hasta San Martin a ayudar en el repintado.
Será justo el fin de semana santa, así que creo que va a estar bueno para viajar.
Saludos y gracias por la onda. sigamos en contacto y el que pueda y quiera, difunda.

El Profesor dijo...

Hola Chelo!
Me enfermó leer el post en las fiestas sobre el blanqueo, aunque dejaba un toque de esperanza de repintado que ahora confirmás con fecha.
Me parece más que oportuna la nueva fecha elegida.
Desde aquí, al menos sumo difundiendo desde el blog, donde hace un año que está el link hacia Pow!, y gracias al que alguna gente, al visitar San Martín se interesó por el mural y se acercó a verlo. Otros me comentaron sorprendidos al enterarse del blanqueo.
Abrazos.

Chelo Candia dijo...

gracias profe! gracias por la difusión de este y otros trabajos míos.
La otra vez me llamaron desde la radio de las madres en baires y me hicieron una entrevista al aire. Gracias a eso, y casi instantáneamente, una maestra de baires me escribió para ver si se podía prender en el repintado de "semana santa". Por eso me parece genial esto de la difusión.
Este 4 de abril vamos a recordar a Carlos pintando de nuevo ese mural, y va a quedar mucho más lindo. un abrazo

CARRERA DE COMENTARISTAS DE JULIO: ¡El lector EL OSO ganó la caricatura gratis de este mes! ¡¡FELICITACIONES!!
Hacé click acá para sacar este molesto cartel