jueves, 3 de diciembre de 2009

Ilustración: Juana Azurduy

¿Se acuerdan del proyecto de cambiar de sexo al billete de 100 pesos? ¿Qué habrá sido de él?
Más info sobre Juana Azurduy, la "flor del Alto Perú", aquí.
La ilustración la realicé completamente en Fotoyop, con tableta Wacom, sobre una foto que saqué a mi último billete de 100 de este mes... snif...
Era una idea que me estaba dando vueltas desde que me enteré de ese proyecto, así que ayer, finalmente, me la pude sacar de la cabeza y la puse acá. Por fin.
Ahora, a otra cosa.

9 - TAMBIÉN PODÉS OPINAR HACIENDO CLICK ACÁ:

oenlao dijo...

estaria ferpecto.

♫ En El Palacio De La Risa Y El Dolor ♪ ☆ dijo...

Qué grande Chelo! Te cuento que en el Encuentro de Mujeres en Tucumán nos encontramos con quienes lanzaron la propuesta o al menos a intentan mantener en pie, respecto a lo de Juana en los violetas... Se llaman Las Juanas y nosotras sumamos nuestras firmas para que sea Azurduy quien este en el billete.

Acá tengo un billete trucho que nos dieron ese día, lo scaneo y te lo paso, saludoss!

Carlos Sandoval dijo...

Hacen falta mujeres en los billetes!
!Que placer!Imagino que hasta el olor del dinero va a ser distinto!
billetes con mal de ojo de tanto ver los píxceles que grafican labios carnosos en lugar de la trompa arremangada del papel moneda
Que honor, Juana y otras tantas, partiendole la jeta al asesino, emergiendo desde silencio y el tiempo... Tan hembra... tan ella

Chelo Candia dijo...

Oenlao: opino lo mismo.

En el Palacio: ahi me llegó el billete, gracias... ya lo conocía, y sabés? que querés que te diga. No me gusta esa imagen. En la red hay varias "caras" de la Juana, creo que esa es una de las más parecidas a las otras imágenes de billetes, o sea, la veo muy varonil, "muy prócer", en postura similar a la de los hombres de los billetes. ¿Por qué? ¡Hasta tiene patillas sanmartinianas! Vean el billete haciendo click acá

Carlos: Gracias por tus palabras... hacen falta mujeres en los billetes. No hay dudas. Pero estas mujeres... Ni hablar.

♫ En El Palacio De La Risa Y El Dolor ♪ ☆ dijo...

Hey Chelo, te estoy leyendo y concuerdo con lo que decís, no me había fijado de esa manera y cuánta razón tenés!

(Jaja las patillas..)

Qué bueno estaría que tu dibujo de la destructora de la ROCA sea el que lleve el billete, abrazo.

||descascarado dijo...

essssaaa es hora que roca comienze a estar en otro lado (de nuestro presente y de nuestra historia)

saludos!

Chelo Candia dijo...

jaja, no, en el palacio, yo no decía que sea el mio, sólo hacia un comentario sobre la postura de la imagen del billete, jeje...

si, descascarado, ni hablar...

salud! digo, saludos....

Silvia Castro dijo...

buena, chelo!!

un día, mirando el cartel de la estación de Roca ("fuerte general roca"), escribí una esquelita que x ahí viene al caso:



Suave General Rosa

Y si desde ahora mi pueblo se llamara Juana Azurduy?
Tendremos cambio de billetes como éste?

No queremos más conquistas del desierto en el reverso.

Ni Juana, ni sus hermanas. Ninguna de nosotras queremos.


Abrazo


Silvia

Chelo Candia dijo...

conozco el texto, lo leí en... en... en donde? me olvidé.

gracias por compartirlo

CARRERA DE COMENTARISTAS DE JULIO: ¡El lector EL OSO ganó la caricatura gratis de este mes! ¡¡FELICITACIONES!!
Hacé click acá para sacar este molesto cartel