viernes, 26 de junio de 2009

Rigor Mortis 47: Hey, Cascioli: Saludos al Negro!!

Andres Cascioli fue el creador de la mitica revista Humor. Fundó Ediciones de la Urraca, desde donde editó prestigiosas revistas argentinas, como Fierro, Humi, el Péndulo. Excelente dibujante, editor impecable, humorista como pocos, luchador incansable, abanderado de la sátira y el humor, ayer se fue, de la mano de la parca, a hacerle una caricatura a Dios... Para que exista.

Además de Cascioli y Michael Jackson, ayer también murieron Guillermo Guerrero, creador y director de la revista Lupín, la actriz Farrah Fawcett, (la rubia de la serie Los Angeles de Charly) y la cantante peruana Alicia Delgado. Todos ellos artistas de renombre.
Pero yo ya no dibujo más.

Qué lo parió, jueves de mierda. Me voy a dormir.

Buenas Noches.

11 - TAMBIÉN PODÉS OPINAR HACIENDO CLICK ACÁ:

PICOCUE PICUA dijo...

Buenisimo che!!! la verdad q si, debe de ser eso!!! (este tipo de historietas, me encantan, cuando involucran a Dios o al Diablo, muy bueno)

UN ABRAZO EXITOS!!!!!!!!!

el oso dijo...

Cascioli es un ícono de lo que muchos quisieron y quisimos ser. Un espíritu independiente con una sonrisa así de grande.
¡¡Qué homenaje, chelote!!

Alex Dukal dijo...

Grande Chelo! Esperaba ver la noticia hoy en los titulares de Clarín, pero no, parece que los intereses manejan los titulares de acuerdo a vaya a saber uno que valores. Nadie podía resumirlo mejor que vos: si a alguien iban a llamar de arriba para una caricatura Cascioli estaba ahí, en el top ten.
Gran editor, sus publicaciones siempre crearon lugares interesantes para la resistencia, los pensadores, los dibujantes y las ideas.
De alguna manera fue quien garpó mi primer laburo pago en la Fierro.
Chau Cascioli!
Y Chau Lupín!!!
Y Chau Farrah!
Y Chau Michael!

||descascarado dijo...

uhm..no sabia lo de guerrero..bajon che..seguia la revista de chico...
bajon por cascioli...pero.. hacia eso vamos...

agite dijo...

Excelente homenaje. saludos.

iris giménez dijo...

Impresionante, Chelo. muy bueno el blog, cada vez mejor, el blog y tus trabajos. Antes, mi sentido pésame a los amigos y seguidores de Cascioli, de Jackason, de Fawcett, también de Peña, de Doria, y de la vieja de mi amiga María Adela que era una la mejor después de mi vieja. Esta semana fue dura.

¿Será demasiado, pensar (demasiado pensar) en una muestra itinerante de historietistas patagónicos, en principio, o no?
abrazo y estamos en contacto. iris

Chelo Candia dijo...

Picocue: también me gusta involucrar a Dios y el Diablo en las historietas, es una manera de hacerlos cargo de lo que hacen ¿no?

Oso: tal cual. un tipo tan generoso como su sonrisa. Dio el primer lugar a muchísimos que hoy son capos.

Dukal: Como editor fue un gran ideólogo. Cada publicación suya era un lugar de resistencia y lucha. Muy bien lo decís vos, e insisto : Ninguna de sus publicaciones pasó desapercibida. Ninguna fue tonta. Sabía lo que quería y arrastraba a la gente que trabajaba con él a trascender desde la inteligencia.

descascarado: es cierto, hacia alli vamos... pero pareciera que los que uno quiere que lleguen más tarde, son los que llegan más rápido.

Agite: muchisimas gracias.

Iris: no sabía lo de la mama de tu amiga adela. También lamentable lo de Peña y Alejandro Doria. ¡Qué semanita, loco!.
Tenemos, como historietistas patagónicos, una muestra de historietas viajera. Cuando alguien va a algún evento, se encarga de llevarla y colgarla. Lo que pasa es que no es formal. ¿Deberíamos pensar en algo más formal, decis?
Puede ser... ¿más ideas?

♫ En El Palacio De La Risa Y El Dolor ♪ ☆ dijo...

"...a hacerle una caricatura a Dios... Para que exista..."

Eso estuvo buenísimo, al igual que el dibujo y el título sobre "saludos al Negro"...

PD: Lo de la cantante peruana.. ni enterada!

Chelo Candia dijo...

gracias por pasar nuevamente, en el palacio... se extrañaban tus comments... Ganaste la caricatura de este mes! Pronto tendrán noticias de tu premio nuestros lectores!!! será una sorpresita.

Julio Carmona dijo...

Chelo, muy bueno tu homenaje a Cascioli. Para vos fue un maestro, para algunos como yo fue un "oasis" semanal entre tanto terror y silencio. Tengo casi todos los números de Satiricón y Humor.
Sos un creativo de la puta madre, te felicito.

Chelo Candia dijo...

Esta muy bien eso que decís, el oasis semanal. El tipo tenía huevos y sabía muy bien cómo manejarse al borde. Yo siempre trato de destacar su gran empuje e inteligencia editorial. Fue un maestro para varias cosas.

CARRERA DE COMENTARISTAS DE JULIO: ¡El lector EL OSO ganó la caricatura gratis de este mes! ¡¡FELICITACIONES!!
Hacé click acá para sacar este molesto cartel