miércoles, 13 de mayo de 2009

Comentarios Ilustrados I : "Lo poco que queda de la muerte..."

Es muy importante para un bloguero recibir comentarios. Muchos de mis visitantes lo entienden así, y es sabido que contesto absolutamente todo. Pero he decidido ir más allá y premiar cada tanto al mayor comentarista con una caricatura gratis. Lo que denominé CARRERA DE COMENTARISTAS ya casi tiene un ganador. Muy difícil que lo superen en dos días, aunque nunca se sabe. Pueden ver el ranking en la columna de al lado.
He decidido también (y por eso esta entrada) premiar con una ilustración a los comentarios que me gusten, que me lleguen, que me parezcan oportunos, inteligentes, con contenido. Todo esto con un criterio muuuy subjetivo, por supuesto, ya que soy el único jurado. Ustedes sabrán entender. jeje.
Entonces presento aquí los COMENTARIOS ILUSTRADOS. Dibujos al pasar, bocetos rápidos, con un tratamiento gráfico distinto al resto de las imágenes del blog, así adquieren carácter de únicos y especiales.
Hoy le toca a un comentario que realizó la lectora Silvia Castro en la entrada Rigor Mortis Special 40: No habrá muerte - Homenaje a Héctor Germán Oesterheld.
De todo su texto, extraigo esta frase:

"(...) me quedé pensando en lo poco que queda de la muerte cuando le sacás la ropa
será eso, entonces, dejarla en los huesos (...)".

Y la ilustro. Y mientras me tomo un vino, le saco esta foto:


(Para ampliar hacé click acá o sobre la imagen)

Trataré de hacer COMENTARIOS ILUSTRADOS una vez por semana. Espero que les guste la idea, amigos lectores y lectoras. Todo sea por valorar lo que ustedes escriben.
Buenas noches.

21 - TAMBIÉN PODÉS OPINAR HACIENDO CLICK ACÁ:

el oso dijo...

Excelente el comentario de Silvia y el dibujo correspondiente.
No voy a intentar alcanzar a André, si me pongo a correr voy a protagonizar la próxima rigor mortis de la fundida que pego.
Como te dije antes, esta serie mata, es genial.
Abrazo

||descascarado dijo...

buenisima idea chelo...y...tambine buenisima la cámara que tenes!! mmmm comentarios oportunos no me quedan muchos...soy un perdedor nato jejeje!! Un saludo!

Chelo Candia dijo...

Oso: jaja, sabes? tengo varios tuyos en lista!
gracias

Descascarado:qué bueno que te guste la idea; pero no te sientas presionado con el comentario oportuno. jajaja.
un abrazo

Sauria es una mutante! dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sauria es una mutante! dijo...

que lindo, Chelo Candia!!! que buena idea y qué generosidad con tu laburo! (ja, no es que te esté dorando la píldora para entrar en la lista, jajaja!)

toma, te dejo un link que quizás te interese, un amigazo artista está en problemas por una obra que hizo:
Arte, arte, arte!te mando un beso!

Chelo Candia dijo...

aguante pinche cable! (invito a mis lectores a seguir el link de Sauria...)no sabia de tal atropello. El año pasado estuve en rosario, y me enteré de otros atropellos al arte y la creatividad que hay en esa ciudad. parece mentira, loco, que justamente allí, cuna de maravillosos artistas (mas que de bandera) sean tan judicialmente retrógrados. Bah, en realidad, si se lo piensa bien, no parece mentira. Casi suena lógico. En fin. Reitero mi aguante, aunque no siento que sirva de mucho.

Dimas dijo...

Esa de la carrera esta buenisimo, aunque ya uno se ha despuntado; creo que sera para la siguiente carrera, ya que este es mi segundo comentario..plop!

Saludos chelo y buena iniciativa

andré abreu dijo...

hermano Candia, simplesmente adorei esta foto!! adoro a serie rigor mortis é realmente de matar, jjjjj
gostei do detalhe do vinho!!
gosto muito de vinho!!
un grande abrazo

Chelo Candia dijo...

Hola Dimas! si, anotate para la próxima carrera de comentaristas o ... ¡¡¡comentá todas las entradas en los últimos 10 meses antes de las 0 hs. de hoy!!! jajaja

André: no sé si lo sabes, pero sos el primero en la Carrera de comentaristas de POW!. Si nadie pasa tu cantidad de comentarios hoy, te ganás la caricatura gratis!!!

Silvia Castro dijo...

Cheeelooooooooooooo! qué buena que te quedó, está hecha una furia!! la emborrachaste para que se deje, je je, qué guachín.

Con hermanos así, que venga nomás la muerte, si quiere.

Abrimos un Callia y le convidamos, eh, Chelo?

Gracias, me cambiaste el día, qué digo, unos cuantos días me cambiaste.

Abrazo fuerte

Sil

Chelo Candia dijo...

jaja. si, la emborraché para que se me haga más fácil sorprenderla. Me descubriste.

hay un callia esperándonos en algun lado...

abrazo fuerte patagónico!

(Cuando dos patagónicos se abrazan, sea en cualquier parte del mundo, cae un cachito de glaciar perito moreno... ¿sabías?)


uuuuuuh... qué buena idea esta última para una historieta. (O una propaganda de quilmes, jeje. la voy a hacer antes que me la afanen jaja.)

Analía Elisa dijo...

Con Callia...con hermanos que salvan y recuerdan...que ponen en palabras y trazos las penas...la muerte no tiene nada que hacer..no tiene con qué...

♫ En El Palacio De La Risa Y El Dolor ♪ ☆ dijo...

Qué bueno lo del vino..digo, lo del dibujo.. Comparto lo que dijo el resto en que la iniciativa está buena. Yo ya creía que todas las historietas eran regalos tuyos sin costo.... Saludoss Chelo, desde algún rincón tierra donde arden las estrellas, esperando más historietas y videos (no tus canciones, yo paso, gracias)

Chelo Candia dijo...

analia elis: gracias por tus palabras... un gusto.

En el Palacio: pronto se viene un nuevo tanguito dedicado para vos. Otra idea que tengo es cantarle a cada uno de los comentaristas un tango, como el que se pude escuchar en esta entrada...: http://chelocandia.blogspot.com/2009/04/historieta-tango.html

jaaaaaaajaja. No, Mentira.

♫ En El Palacio De La Risa Y El Dolor ♪ ☆ dijo...

Fiuuuuuuuu!! por un momento sentí a la muerte de Rigo Mortis pasar mi costado y susurrarme algo al oído, imposible de reproducir en este dejadero de comentarios.

Aplausos al ganador!! y ojalá le den ganas de mostrar luego su obsequio para toda la monada.

Chelo Candia dijo...

jaja. Preparate en el dolor, que venís muy bien posicionada para la próxima carrera ¿eh?
Te cuento que hay letra chiquita en el contrato: En realidad ,el ganador debe aceptar la publicación de su caricatura en este blog. si no, no hay caricatura. jaja. Así que si andré acepta, pronto la verás!!!
La caricatura puede ser de uno, o de quien quiera el ganador. Este no es un dato menor. beso

andré abreu dijo...

chelo!! desculpe a demora para responder ao seu e-mail!!
podes pegar o que quiser em meu blog
podes fazer o que desejares, ok?
gracias

un grande abrazo

Chelo Candia dijo...

de nada abreu, pronto te mando tu caricatura!

Anónimo dijo...

y LA ROPA E???

Chelo Candia dijo...

es que la muertita se va a bañar, por eso se sacó la ropita, entendes lo que te digo o no entendés lo que te digo? jeje

珊珊李 dijo...

徵信社,徵信,徵信,徵信社,外遇,尋人,徵信公司,徵信,抓姦,徵信,徵信社,外遇,抓姦,尋人,徵信社,徵信,抓 姦,抓姦,外遇,尋人,徵信公司,徵信,徵信,徵信社,徵信,徵信社,外遇,抓姦,尋人,徵信社,徵信,徵信社,徵信,外遇,尋人,徵信公司,徵信社,抓姦,徵信,外遇,徵信社,尋人,徵信,徵信社,徵信,徵信社,徵信,徵信社,徵信,徵信社,徵信,徵信,徵信社,徵信社,徵信,徵信社,徵信,徵信社,徵信,徵信社,徵信,外遇,尋人,徵信公司,徵信,徵信社,徵信,徵信社,徵信,徵信社,徵信,徵信社,徵信,A片,抓姦,A片

CARRERA DE COMENTARISTAS DE JULIO: ¡El lector EL OSO ganó la caricatura gratis de este mes! ¡¡FELICITACIONES!!
Hacé click acá para sacar este molesto cartel