martes, 3 de junio de 2008

Historieta VAMO' MAESTRO

Me han pedido en los comentarios de este blog, animados por la historieta dedicada a Carlos Fuentealba, una historieta que recuerde a Maximiliano Kosteki, a Darío Santillán, al Pocho Lepratti... Y decidí juntarlos. Siempre pienso en algo así cuando se nos muere alguien (o, en este caso, nos matan a alguien). A donde quiera que vaya uno, hay alguien que nos recibe y nos pone a hacer lo que nos gusta. Tengo amigos que deben estar formando una banda de rock, otros organizando grupos de choque, otros comiéndose un asado con los que se fueron antes y contando chistes de minas... Estoy seguro de que el Pocho debe estar alimentando angelitos, Maxi pintando y dando una mano en todo, Darío organizando y construyendo, y Carlos, obviamente, dando clase.
Este 4 de junio comienza el juicio a uno de los asesinos de Carlos Fuentealba. Al que jaló del gatillo. Este es mi homenaje.
Vamo' Maestro. Vamo' Todos: ¡Perpetua al milico Poblete y juicio y castigo a todos los responsables intelectuales!


11 - TAMBIÉN PODÉS OPINAR HACIENDO CLICK ACÁ:

Anónimo dijo...

Grande loco
sos GRANDE!
fuerza pa la lucha!

Las bibliotecarias dijo...

cada vez estás afilando más el lápiz, hermanito

se me hizo un revoltijo en el alma cuando me acordé de algunos alumnitos que tuve en estos años en la villa y que ya no están

me gusta esta idea tuya de las buenas compañías

Las bibliotecarias dijo...

Soy una alumna de escuela nº18 de 7º grado, me llamo Fabiana y leí un cuento tuyo "La Chica de Blanco" y todos sus comentarios , me pareció una historia muy bien narrada a parte da a conocer el extraño suceso de como se va presentando en distintos lugares.Este libro me lo mostro Silvia la maestra biblotecaria de nuestra escuela y me parecio muy interesante, porque escuche varias veces sobre ella e incluso leí sobre este personaje pero siempre me quedaban dudas pero cuando leí su cuento las dudas se me aclararon no solo por lo narrado sino por las aclariciones que decían sobre ella como, donde y por qué se aparecía en esos lugares y quién era en verdad...bueno quería felicitarlo por el estupendo trabajo realizado, ya se los aconceje a todos mis amigas y conocidos para que lo lean.Fabiana Belén Mendoza

Chelo Candia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Chelo Candia dijo...

gracias fabiana (recien suprimi mi propio comentario porque te llamé belén), y amplio para posibles lectores de estos comentarios,el libro se llama La chica de blanco, un amor adolescente (estudio de un relato urbano), es un libro que publiqué hace mucho que trata del "mito volante" que cuenta acerca de una chica vestida de blanco que va a bailar, conoce a un chico, mancha su vestido con café, y finalmente... ¿alguien lo conoce?
¿sabés? quizás transforme ese libro en pdf y lo suba a este blog pronto para que pueda ser bajado.

gracias tambien a "las bibliotecarias" anterior. Si, no lo dice en ningún lado, pero la imagen de esos chicos quizás sea lo más importante de la historieta. ¿qué hacen ahí? ¿por qué están ahí? ¿alguien sabe que cada vez hay más? porque carlos, maxi, darío y pocho sabemos porqué están allí y cuando llegaron... los "pibes", como los llama darío, son anónimos.
fabi: me encantaría saber de qué parte de este mundo sos... argentina seguro... beso.

Anónimo dijo...

Si soy de Argentina Bs.As me olvide de ese pequeño detalle, en el barrio de Boca. Gracias por haberme contestado.
A mí también me encanta escribir cuentos pero más de terror y misterio, escribi "El Secreto del Bambu","Gotas de Café" y otros más pero esos dos fueron los que más se destacaron, espero algún día poder escribír como vos.Bueno me despido... suerte!!!! Fabiana

Martín dijo...

Chelo, sólo pasaba a felicitarte por la calidad tanto de tus historietas como de tu compromiso.
Además, avisarte que publiqué este homenaje en mi bitácora, en
http://fragmentario.com.ar/vamo%c2%b4-maestro/
con la atribución y los enlaces correspondientes (aproveché para incluirte en mi blogroll).
En fin, ocurre que recién veo las condiciones en el footer y lejos estoy de intentar abusar de tu obra, así que me gustaría que si existe algún problema con la utilización del contenido me lo hagas saber y lo corregiré automáticamente.
Un abrazo fraternal en la lucha.

Martín.

Chelo Candia dijo...

todo bien, martin, es simplemente para saber por dónde andan mis trabajos y quien los publica.
Fabiana, podrías postear alguno de tus cuentos, si no son muy largos, fijate que en los comentarios de la historieta de abajo, Relaxión sensual, alguien posteó uno. Precisamente en esta dire:
http://www.blogger.com/comment.g?blogID=2180203655876978956&postID=5021484872995272844&isPopup=true
beso

Jose Luis dijo...

Chelo, muy buena la historieta sobre los compañeros, solamente quería comentarte que a Maxi lo hiciste a partir también de fotos de Darío.
Te mando los links para que veas, en la Estación Avellaneda el que tenía el gorro de lana, y que inspira tu caracterización de Maxi, es Darío Santillán. Una crítica "realista" nomás. Los dibujos están muy buenos.

http://www.masacredeavellaneda.org/index.php?blog=10&p=93&more=1&c=1&tb=1&pb=1

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-61485-2006-01-09.html

pipo dijo...

no importa mucho pero igual te digo que en algunos lugares de la red también hay confusión sobre esto. En la historieta de chelo, justamente el que aparece con gorro de lana se lo nombra "dario" (viñeta número 5), como vos decís. fijate bien.

Chelo Candia dijo...

gracias por sus aportes.

CARRERA DE COMENTARISTAS DE JULIO: ¡El lector EL OSO ganó la caricatura gratis de este mes! ¡¡FELICITACIONES!!
Hacé click acá para sacar este molesto cartel