Chelo, te dejo un pedacito de mi mirada: “El viejo de la bolsa”, mito urbano, imagen amenazante, indefinición en su conducta sospechosa, generando los más temibles destinos, indescifrables asuntos, temor, otredad aterradora, marginal presente, viejo diabolizado. Un pibe sobre la vía, sentado, no por azar sobre el margen, sobre el lugar de transito mas ensordecedor. Al límite, su anonimato no porta más que canales de consumo y evasión. Desvestido y desolado, presente en el mundo del “no ser”. Las miradas se entrecruzan generando efectos, líneas en fuga, movilizando paradigmas y representaciones. El Viejo de la Bolsa frente a otro mito urbano no menos terrible: el Pibe de la Bolsa. Completamente indefenso pero temible, en peligro pero peligroso, vulnerable pero más vulnerado. Un beso grande. Pato Eleicegui
"El Bondi es uno de los relatos policiales mejor logrados de la historieta nacional contemporánea" (Página/12). Yo no sé si es para tanto, pero si querés comprobarlo, pedilo a chelocandia@hotmail.com, depositás en una cuenta y te lo envío gratis a tu casa.
chelocandia@hotmail.com
dibujante, historietista, escritor, muralista.
Nacido y puesto a punto en la ciudad de Allen, produciendo hoy desde fisque menuco (ciudad de Roca), Río Negro, Patagonia Argentina
DANA Y EL GENERAL - HISTORIETA COMPLETA- PARA LEERLA HACÉ CLICK EN LA IMAGEN DE ABAJO
Dana y el general es el primer comic integral que se cuenta desde una revista y desde las paredes de una ciudad:danayelgeneral.blogspot.com
¡¡Comics y Muralismo unidos en una historia dirigida por Chelo Candia y protagonizada por la actriz Angelina Jolie!!. Ja ja. Si. Así como te lo cuento. Para acceder hacé click sobre las imágenes.
1 - TAMBIÉN PODÉS OPINAR HACIENDO CLICK ACÁ:
Chelo, te dejo un pedacito de mi mirada:
“El viejo de la bolsa”, mito urbano, imagen amenazante, indefinición en su conducta sospechosa, generando los más temibles destinos, indescifrables asuntos, temor, otredad aterradora, marginal presente, viejo diabolizado.
Un pibe sobre la vía, sentado, no por azar sobre el margen, sobre el lugar de transito mas ensordecedor. Al límite, su anonimato no porta más que canales de consumo y evasión. Desvestido y desolado, presente en el mundo del “no ser”.
Las miradas se entrecruzan generando efectos, líneas en fuga, movilizando paradigmas y representaciones. El Viejo de la Bolsa frente a otro mito urbano no menos terrible: el Pibe de la Bolsa. Completamente indefenso pero temible, en peligro pero peligroso, vulnerable pero más vulnerado.
Un beso grande. Pato Eleicegui
Publicar un comentario