jueves, 24 de enero de 2008

Blog de historieta histórica: DANA Y EL GENERAL

DANA Y EL GENERAL es una historieta seriada con guión y dibujos del Chelo Candia (o sea, yo) que se publica en la revista ROCAIC, medio de difusión de la Cámara de Agricultura, Industria y Comercio de Roca, fisque menuco, Río Negro, Patagonia Argentina.
La historieta comienza cuando Dana llega a la zona junto a un camarógrafo para filmar un documental histórico sobre la ciudad. A medida que se desarrolla la trama, Dana va recorriendo parte de la historia reciente de la ciudad de General Roca, en medio de extraños sucesos que mezclan tanto el pasado y el presente, como la realidad y la ficción.
Cómo muchos lectores se han perdido capítulos anteriores (la revista ROCAIC se regala en comercios, por eso se agota rápidamente), y además, en cada número se suman más, he decidido ir publicando los capítulo en este blog: www.danayelgeneral.blogspot.com.
Hasta el momento en que escribo esta entrada, se han publicado (en papel) 21 capítulos y preparo el 22 . Este capítulo podrá leerse en la revista dedicada a la Fiesta Provincial de la Manzana que se realizará en Roca, Río Negro,
del 14 al 18 de febrero.La publicación se repartirá durante los días del evento en varios puntos del predio.
La idea es tratar de subir al blog todos los capítulos publicados, antes de que salga a la calle el 22, pero no sé si voy a llegar. Vamos a ver.
Para terminar, te comento que el blog tiene un agregado muy especial: comentarios inéditos referidos a cómo voy armando el guión, otros que ayudan a entender la trama y agregados que amplían los hechos históricos que se relatan.
Entiendo que se puede hacer historia de muchas maneras. Y ésta es una. Por favor, no dejen de visitar el blog y comentarme qué les parece.

0 - TAMBIÉN PODÉS OPINAR HACIENDO CLICK ACÁ:

CARRERA DE COMENTARISTAS DE JULIO: ¡El lector EL OSO ganó la caricatura gratis de este mes! ¡¡FELICITACIONES!!
Hacé click acá para sacar este molesto cartel